rulururu

post Milagros de andar por casa: el DDT contra las penas

Lunes, 12 de noviembre de 2007

Raul Sensato a eso de las 5:09 pm

El DDT contra las penas

Ayer volví a casa nervioso y sonriente. Hay veces que deseas cosas pequeñas con fuerza, y se cumplen. Son pequeños milagros de andar por casa. Ayer tuve uno de esos. Entre las inmensas estanterías de una conocida librería de segunda mano, se escondía una de esas joyas que crees que nunca tendrás en las manos. Cuando lo ví, cuando lo abrí, cuando lo hojeaba, no daba crédito. Era verdad. Estaba allí.

Eran tres tomos, encuadernados en tapa dura, con el lomo en letras doradas, el estándar del bum de la encuadernación por entregas de los setenta. En los lomos, se leía sólamente «El DDT». En el interior, los números íntegros, del 41 al 80, del 81 al 120, y del 121 al 160. El DDT contra las penas. Del año cincuenta y uno en adelante.

Minutos más tarde, los repasaba sentado en una cafetería. Legítimos Bruguera de los cincuenta, una piedra angular de la historieta española. Los repasaba con un cuidado y un respeto absolutos. Si quieren ver páginas escaneadas, el excelente blog Lady Filstrup las tiene a puñados. El milagro enloquecido era que aparecieran en mis manos, porque estas piezas sólo las manejan los coleccionistas concienzudos. Sin embargo, en un rincón, por sorpresa, ahí estaba el pequeño cáliz. Era arqueología parda. Indiana Jones desempolvando legajos de los mejores años de Cifré, Conti y Peñarroya. Un milagro de andar por casa. Aún tengo la sonrisa en la boca.

Ya hay 6 comentarios »

  1. No nos engañemos: la interné ha hecho mucho por el acercamiento de materiales antes prohibidos o perdidos, pero un hallazgo como ese, es de los que hacen que patearse cincuenta tiendas en búsqueda de un objeto deseado valga muchisísimo más la pena. Donde vamos a parar.

    Felicitaciones por su hallazgo.

    Comentario de higronauta — noviembre 13, 2007 @ 12:40 am

  2. Y pongo aquí mi agradecimiento y admiración a esos héroes anónimos que escanean tebeos y revistas para que la propagación de las obras sea máxima. Ahí están vagos.es, Digital Comic Preservation, Minutemen, triunfodigital.com… Vivan todos, y vivan los que vengan.

    Comentario de raul sensato — noviembre 13, 2007 @ 1:10 am

  3. Yo ya le insulté en privado por su hallazgo.

    Comentario de absence — noviembre 13, 2007 @ 1:51 pm

  4. Por curiosidad malsanísima…¿Fue en la librería Taifa, del barcelonés barrio de Gràcia?
    Saludos muy cordiales burgomaestriles.

    Comentario de losburgomaestres — diciembre 2, 2007 @ 3:48 pm

  5. Amigo Burgomaestre: El mismo día de la compra consulté en privado a su compañero Burgomaestre, de modo que tiene usted información reservada. La labor de Lady Filstrup merece todo el apoyo.

    Comentario de Raul Sensato — diciembre 3, 2007 @ 12:29 pm

  6. Anda la osa!! Me muero de la gripe!! Pues sí que estoy en la inopia!! EN fin, así, entre nosotros, dele las gracias a mi señora burgomaestresa, que fue la que me impidió que me agenciara los tomos.
    Que los disfrute como usted merece (y los tomos lo valen).

    Comentario de losburgomaestres — diciembre 3, 2007 @ 5:52 pm

  7. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)