rulururu

post Celebrando el nacimiento de dios el 25 de diciembre

Martes, 25 de diciembre de 2007

Raul Sensato a eso de las 5:55 pm

Fue un dios y nació el 25 de diciembre, hijo de madre virgen.
Su nacimiento fue marcado por una estrella en el este, que siguieron tres reyes para localizar al salvador recién nacido.

Su nombre es

Horus

, y es el dios sol egipcio, hijo de la virgen Isis.

Horus es un personaje de ficción.

Feliz cumpleaños. Feliz navidad.

Busquen a Horus en el minuto 13 de video

Mas datos sobre la navidad como herencia del acerbo antiquísimo de Egipto en este enlace.

Gracias a Ivan Kireev

 

 Actualización: Ven sin dilación el especial navidad de Reflexiones de Repronto

Ya hay 60 comentarios »

  1. Despues de leer este post, busqué en Google artículos referentes a Horus y su nacimiento, y no encontré esa fecha ni esa leyenda. De hecho, en el post que está siguiendo el enlace han dejado comentarios diciendo que está muy interesante, pero que sería mejor si añadiera una bibliografía para poder profundizar en el tema, y me uno a esa solicitud. Saludos…

    Comentario de FCQeI — diciembre 25, 2007 @ 9:52 pm

  2. pon en google: «25 de diciembre» +Horus. El +Horus obliga a que la palabra Horus esté en el texto. Aparecen 4030 resultados. Cuatromil treinta. Y eso solo en español…

    Comentario de Raul Sensato — diciembre 26, 2007 @ 1:25 am

  3. aquellos egipcios eran tan mentirosos y manipuladores como el cristianismo actual.. pero eso fue hace miles de años.. no deberíamos haber aprendido??

    parece que los únicos que han aprendido han sido los que estan en el poder, pero a manejar el rebaño….

    Comentario de elpeor — diciembre 26, 2007 @ 11:11 am

  4. El Peor: El docu es un poco pesado, pero mirelo de nuevo. No es mentira y manipulaciuón, sino una version con personajes de refranes útiles. Es como «En Abril aguas mil» pero con brazos y piernas. Es una regla nemotécnica. Es ciencia disfrazada de ficción. Lo absurdo es que la ficción borre la ciencia. Y eso es lo que usted comenta. Pero eso vino más tarde…

    Comentario de Raul Sensato — diciembre 26, 2007 @ 12:57 pm

  5. Pues de esas 4030 paginas, solo lei dos. Y esas dos se suman a la que pones en el enlace. Y si a ellas le añadimos la tuya, ninguna de las 4 páginas coloca una bibliografía. Ese es el motivo principal de mis comentarios. No leeré los demas 4028 resultados en español porque los datos que aparecen en ellas son un «copia y pega» y dan la apariencia de leyenda urbana de esas en que las ratas orinan en las latas de cocacola (sin proporcionar enlaces a periodicos donde pueda corroborarse dicha información) que un interes serio por hacer a un lado creencias absurdas como el cristianismo.

    Comentario de FCQeI — diciembre 26, 2007 @ 11:24 pm

  6. Jajaja!! Pues se va a llevar usted una decepcion cuando mire páginas sobre la tierra dando vueltas alrededor del sol y vea que todos hablan del Kepler y el Newton esos… jajaja…

    Comentario de Raul Sensato — diciembre 27, 2007 @ 10:46 am

  7. ¿Decepción por qué? Esa respuesta evade el punto principal, una BIBLIOGRAFÍA. La vida y obra de Kepler y Newton estan bien documentados, asi como el hecho de que la tierra gira alrededor del sol. Lo cual no puede decirse de la informacion que usted pone en su blog acerca de horus, que a su vez copió de otro blog, que tabién copió y asi sucesivamente. Claro que puedo equivocarme y en realidad esas personas investigaron (al igual que usted) en lugar de solo copiar información. En uno de esos 4030 resultados, dice que urgemos un poquito en la historia (lo raro es que no dice de que libros de historia sacó esos datos) se habla tambien de Krishna, y que su padre era carpintero. Pero en la Wikipedia no dice nada de eso. Al igual que con Horus, la wikipedia no menciona ninguno de los datos proporcionados por usted y todos esos blogs que se dedicaron a investigar arduamente. Y lo mismo sucede con Mitra. Los datos proporcionados por su enlace (blogs de escpeticos) no se parecen en nada a los de la Wikipedia. Ser esceptico no significa leer algo en blog y que me gustó porque que va en contra de la religión y difundirlo como verdad. Hay que corroborar lo que decimos con fundamentos, no solo diciendo que la tierra gira alrededor del sol…Saludos.

    Comentario de FCQeI — diciembre 27, 2007 @ 9:55 pm

  8. Rául, que los romanos incorporaron las fiestas de todo su territorio a su calendario festivo, y que el cristianismo lo que hizo fué acompasar sus celebraciones a las romanas para
    a) no acabar siendo bocadillo para los leones
    b) intentar que algún pagano se sumara a sus celebraciones y así convertirlo
    es vox pópuli

    Que el evangelio no habla de tres reyes, ni de estrella, sino de unos sabios que se acercaron tras ver una señal en el cielo, eso deberías saberlo.

    Todo casa, vamos. Que se siguen celebrando los mismos ritos y leyendas. Hasta hace unos días por los cristianos. Ahora, por los que no lo son (cómo vas a dejar de cenar con la familia y hacer regalos por estas fechas?)

    Vamos, que nuestra tradición es egipcia… pues vale. Lo que cuenta es lo que se celebra en cada caso.

    No veo ninguna contradicción ni nada que ataque a religión alguna en lo que planteas.

    Comentario de Fernando. — diciembre 28, 2007 @ 6:02 pm

  9. Yo hay una serie de cosas en las que no doblo la testuz. Una de ellas es la navaja de Occam.

    En consecuencia, entre

    1) «la autobiografia de un ser todopoderoso que es muy creativo con los canguros pero que crea todos los planetas redondos»
    , y

    2)»una regla nemotécnica para enseñar a los niños como guiarse con el cielo en los tiempos anteriores a las brújulas y los carteles de direccion»,

    creo que la respuesta para cualquier persona racional es evidente…

    Comentario de raul sensato — diciembre 30, 2007 @ 12:52 am

  10. No entiendo que para unas cosas te guste tanto la complejidad y para otras tanto la simplicidad. Incluso para un géminis como yo, esa dualidad asusta.

    Si las tradiciones son como una canción de Garbage, riffs y riffs montados unos sobre otros, que han encajado bien, y que al final resultan en una melodía compleja, pero agradable. Da igual de dónde viniera el primero. Da igual lo que signifique. El resultado es lo que importa. La tradición es hedonismo transgeneracional.

    Comentario de Fernando. — diciembre 31, 2007 @ 1:10 am

  11. «No entiendo que para unas cosas te guste tanto la complejidad y para otras tanto la simplicidad»

    Me alegra que me hagas esa pregunta. Hay una verdad fundamental ahi escondida, que puede responder a muchas otras. Sí señor.

    Comentario de Raul Sensato — enero 5, 2008 @ 3:38 pm

  12. sobre la herencia del cristianismo de otros cultos y ritos, recomiendo La conspiración de Cristo de Acharya S., un excelente ensayo documentadísimo que entre otras cosas desarma el mito de jesucristo como personaje histórico.

    Comentario de Lazaro — enero 12, 2008 @ 4:39 am

  13. Si leyerais un poco o fuerais lo suficientemente listos para investigar sobre lo que se cita en el documental iríais a la pagina donde está hecho el documental y buscarais.

    Si lo hacéis veréis que el documental está muy bien documentando y TODO LO QUE PONE ESTÁ REFERENCIADO. Entrar aquí

    http://www.zeitgeistmovie.com/transcript.htm

    En el quinto párrafo pone explicitamente dos referencias a la fecha, y 3 referencias al lugar de nacimiento.
    Ahora no digais que esta información está inventada!!!

    Saludos

    Comentario de Francisco — enero 13, 2008 @ 7:02 pm

  14. «Si lo hacéis veréis que el documental está muy bien documentando y TODO LO QUE PONE ESTÁ REFERENCIADO. Entrar aquí

    http://www.zeitgeistmovie.com/transcript.htm

    En el quinto párrafo pone explicitamente dos referencias a la fecha, y 3 referencias al lugar de nacimiento.
    Ahora no digais que esta información está inventada!!!»

    no que ellos la inventaron pero esta autora Acharya S. sus fuentes son muy dudosas o nulas, no hay un solo Egiptologo por ejemplo, que de por valida la historia de Horus que ella usa para equipararla a la historia de Jesus

    Comentario de Vitriol — enero 14, 2008 @ 6:13 pm

  15. No olvidemos que Horus también es Dios/Héroe solar, y que como tal resucitó después de muerto. Desgraciadamente no tiene a su espalda pruebas históricas que demuestren su resurrección. Así que habrá que recurrir a la fé, ¿Y quién diablos tienen fé en un Dios perdedor?

    Comentario de absence — enero 16, 2008 @ 12:22 pm

  16. Es una ataque claro contra el cristianismo, para que la los creyentes ingenuos pierdan la fe en el cristianismo, esto lo hacen aportando datos falsos de distintos dioses y creencias antiguas, para destruir el mito de Jesucristo, con los milagros, nacimiento, familia, etc…
    No hay que mezclar el mensaje Cristiano, con las Religiones que imponen y manipulan para su benefició, “Papado” La pregunta ¿para que este reportaje? Que se pretende? Cual es el fin de este? Tal vez obedezca a un plan muy antiguo que pretende un cambio de poder, sin religiones y un único poder político a nivel mundial, que impondrá “paz, justicia y nuevo orden mundial” para ello tienen que destruir la religión, la Fe y darnos cuenta que todo es un circo, en gran parte esto es cierto, pero cuidado con todo lo que nos dicen, mi consejo es analiza la información y no te creas todo.

    Saludos a todos.

    Comentario de Toni — mayo 14, 2008 @ 9:37 am

  17. Toni: coincidiría contigo si se limitara a las creencias, pero no es así. La religión es un arma política, y nada más.

    A nosotros, a los que las guerras políticas lasvemos desde la barrera porque no hay nada que hacer en ellas (ya ves que las elecciones no lleva a cambios de rumbo en la gestión nacional),

    lo que nos importa es que la religión no nos afecte nuestras vidas. Y en particular, que no sea impedimento para vivir conquien nos de la gana, para curarnos usando los métodos que lo solucionen -celulas madre incluidas- y para liberar a nuestros hijos de la ignorancia de generaciones anteriores.

    Destruir la religión traerá un nuevo orden mundial? Ojala! Porque entonces, por ejemplo, lo construiremos alrededor de la trigonometría. Que es una disciplina abstracta sobre la esencia del universo que, de momento, nadie ha usado para violar ni asesinar ni dominar.

    Comentario de Raul Sensato — mayo 14, 2008 @ 11:00 am

  18. «lo construiremos alrededor de la trigonometría. Que es una disciplina abstracta sobre la esencia del universo que, de momento, nadie ha usado para violar ni asesinar ni dominar»

    Ejem, díselo a los artilleros, Raúl…

    Comentario de C. Rancio — mayo 14, 2008 @ 12:23 pm

  19. Rancio: Hombre, visto así, el oxígeno y los vinculos subatómicos también posibilitan la guerra. No, no, motivaciones, motivaciones…

    Comentario de Raul Sensato — mayo 14, 2008 @ 10:13 pm

  20. yo os recomendaría que busquéis los «Protocolos de los Sabios de Sion» y ya que cada uno saque sus conclusiones y tal vez os deis cuenta de muchas cosas que están pasando tienen un trasfondo muy «extraño» eso de ver las guerras detrás de la barrera.. Lo siento pero no creo que nos dure mucho la barrera ni el mirar a otro lado, de echo ya estamos pagando las consecuencias económicas, crisis mundial de los alimentos, subida imparable del petróleo, un endeudamiento mundial de muchas familias en el “primer mundo” los de más con comer una vez al día y que no los maten las enfermedades o la violencia, ya es un milagro. Si ahora tenemos mucha “libertad” no será mas consumismo y libertinaje? Perdida de los valores, una juventud idiotizada y consumista sin limite? Que todo les importa un comino, excepto llenar sus egos y deseos? No protestan, no se enteran de la política nacional ni internacional, no ven el sacrificio de sus padres ni lo valoran, no creen en el sacrificio personal, una gran mayoría consumen drogas de todo tipo, Alcohol, tabaco, porros, pastillas, botellones, etc.. la violencia cada vez aparece en edades mas tempranas.. Así les es mas fácil dominar las masas, mientras perdemos nuestros derechos mas elementales y pasamos a ser simples esclavos de un sistema económico impuesto por políticas que cada día nos hacen mas pobres y endeudados y a su vez nos despojan de toda protección ante estos explotadores, especuladores a estos les ampara la ley para robar a ti, NO!! ni siquiera para exigir tus derechos… si mucha libertad.

    Comentario de Toni — mayo 15, 2008 @ 1:25 am

  21. Primero que nada, lo que el Cristianismo festeja el 25 de diciembre es el nacimiento de Jesús (mesías, hijo de Dios hecho hombre), y no el nacimiento de Dios. Sin embargo, en ninguna parte del Nuevo Testamento esta indicada la fecha de nacimiento de Jesus. Los primeros cristianos tomaron la fecha 25 de diciembre de antiguas tradiciones paganas.

    La verdad sobre el 25 de diciembre es que se produce el solsticio de invierno, fecha en la cual las antiguas culturas festejaban el «nacimiento de la luz» y la consecuente «derrota de la oscuridad».

    De la misma manera el Cristianismo festeja la pascua (muerte y resurreción de Jesús) entre los meses de marzo y abril que es cuando se produce el equinoccio de primavera con la energía REvitalizante del sol.

    Hay que ser muy cuidadoso con las referencias de Zeitgeist, dado que la mayoría de sus fuentes son libros de autores particulares y no fuentes originales. El mismo autor de Zeitgeist dice que no se puede llegar a esos datos simplemente buscando en Internet.

    Lo que sí es bien comprobable es lo siguiente… no hay registros históricos que documenten la existencia de Jesús. Si realmente el hijo de Dios hecho hombre existió, y estuvo entre nosotros haciendo toda esta clase de milagros increíbles delante de miles de testigos, ¿como puede ser que el único registro que exista sea la Biblia? ¿Acaso nadie mas se sintió inspirado para documentar semejante historia? El cristianismo marcó un quiebre en la historia humana, sin embargo parece que no era lo sufientemente importante como para documentarlo.

    Lo cierto es que una vez que toda la evidencia es presentada sobre la mesa, existen altas probabilidades de que la figura de Jesús (hijo de Dios hecho hombre) nunca siquiera haya existido y sea sólo un parte de un mito.

    La importancia de un mito no esta relacionada a su verdad sino a su función. Un mito no funciona si no es creíble. Es por eso que el Cristianismo es quizas la religión con mas fieles en el mundo. Porque la religión es control.

    Comentario de Cristian — mayo 15, 2008 @ 5:28 am

  22. Perdón, me ha parecido ver que alguien recomendaba leer los Protocolos de los sabios de Sión , pero sin duda es un error.

    Comentario de C. Rancio — mayo 15, 2008 @ 7:50 am

  23. porque la gran mayoria del mundo se acota el cerebro en un libro que fue escrito hace mas de 2000 años….el mundo cambia y la mentalidad tambien lo deberia…no todo de ahi es verdad…que les hace creer que es verdad? porque es divino? expandan sus cabecitas comprimidas es la unica manera de conocer el mundo que te rodea

    Comentario de Ronald — junio 14, 2008 @ 4:42 am

  24. es uno de los mejores documentales que e visto y si no el mejor esto indica una ves mas que hay que hacer un cambio tan radical en nuestro estilo de pensar y nuestro estilo de vida basada en una gran metira y esta en nuestro inconsciente colectivo es hora de cambiar

    Comentario de khalil — septiembre 28, 2008 @ 2:18 pm

  25. Saludos mis primates, estuve leyendo algunos comentarios respectos a bibliografías, primero punto…si te interesa saber de una bibliografía en serio, no busques en Wikipedia “animal”, esas cosas son muy incompletas, deberás buscar en lugares serios, como en una universidad o algo semejante a su nivel. Segundo punto, por supuesto que comparto gran parte de la película, sobre todo el principio de la religión, desconfío en la existencia real de Jesús, pero no me atrevo a decir que nunca existió, por supuesto, desconfío totalmente en la existencia de un dios. Cuarta razón, me parece tan absurdo y poco evolucionado, de que el ser humano…. “homo sapiens”, siga creyendo y pensando escritos que se han hecho hace mas de tres mil (o cuantos fuesen) años, cuando ya se sabe que el mundo no gira alrededor de la tierra, que la tierra no tiene doce mil años, y asi se pueden seguir sin terminar…..primates, EVOLUCIONEN!!!!!!!

    Comentario de JUAN — septiembre 30, 2008 @ 4:16 am

  26. Sin animo de ofender al autor de este documental, pienso que las referencias no contienen valides, ya que si su intención fuese desarrollar una teoría científica, debería consultar a egiptólogos y autores que no se dediquen solamente a criticar a el cristianismo, ya que poseen una visión muy restringida como poseería el Papa sobre el tema. Por otro lado es importante marcar la división cristianismo e iglesia católica, que no son sinónimos, ya que la iglesia impone costumbres que no figuran en la Biblia. Un ejemplo de esto es fechar el nacimiento de cristo el 25 de diciembre, en ninguna parte de la Biblia se da fecha al nacimiento de cristo. Los “tres reyes magos” no son nombrados en numero, en el evangelio de mateo don de son citados, solo se indican que venían del oriente, pero no indican su numero, sin embargo el documental dice que en la Biblia figuran tres, lo cual demuestra el poco conocimiento que poseen de las escrituras bíblicas. Otro de muchos caso interesante que el documental no nombra, es que Belén según ellos esta relacionada con una creación mítica, por lo tanto hay dos cosas que no observó el autor del documental, 1) no debió existir una ciudad llamada belén (lo que es un absurdo ampliamente conocido por todo aquel que estuvo en la milenaria ciudad de belén) 2) El profeta Isaías en la torá (antiguo testamento escrito por los hebreos) escribe “Y tú Belén en la tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de judá, porque de ti saldrá un guiador”, ¿Por qué un profeta hebreo, mucho tiempo antes de la escritura de los nuevos testamentos, rechazados por los hebreos, describiría en sus profecías un lugar inexistente?. Es importante decir que las fuentes históricas que nombra el autor son incompletas, ya que los textos musulmanes reconoce la existencia de Jesús, al cual le asignan el titulo de gran profeta, no el de hijo de dios, ¿Por qué los musulmanes reconocerían la exigencia de alguien que sus seguidores son enemigos en la guerra santa?, esto es una de las demostraciones mas claras de la existencia real de Jesús. Pero ¿Porqué los historiadores no escribieron sobre Jesús? Es de público conocimiento y se encuentra en varios casos del nuevo testamento que Jesús criticaba duramente a los escribas y a los sumos sacerdotes, que luego lo mandarían a matar y que pagaron las treinta monedas para que Jesús fuese entregado por Judas. Si fueras un escriba o sumo sacerdote (los que sabían leer y escribir) registrarías en la historia a un enemigo que lo tratas de falso y mentiroso. Si fueras Nerón el emperador romano que incendio roma y culpo a los cristianos, ¿dejarías algún texto sobre Jesús en pie?, o ¿los eliminarías a todos?. Como estas hay infinidad de cosas en el documental que se encuentran tratadas muy mal y con una visión sesgada y llamada a eliminar según su ideología “El opio de los pueblos”.

    Comentario de TXT — octubre 26, 2008 @ 3:34 pm

  27. Interesante documental, aun mas interesante los comentarios.
    Pero este documental es made in USA, y ay que tomarlo así, como si tratase de una película de Rambo, sensacionalista manipuladora y con intereses de dominio mundial.
    Estos Yankis jajajaja , los ingleses en la edad media hicieron algo parecido.
    Pero si quieren reírse un poco escuchen a un mormon les va a contar unas historias re divertidas.
    Pero no me preocupan los yankis, los que me preocupan son los chinos esos si son de temer. Esos no te van a mandar un documental para manipularte.
    En fin, Jesús existió? No lo se. Solo se que se le dedica mucho tiempo a un mito.

    Comentario de diego — noviembre 1, 2008 @ 4:47 pm

  28. Concuerdo con muchas personas que opinan de la religion como una herramienta politica
    pero mas aun concuerdo con TXT

    Se sabe que Constantino adopto el cristianismo (edicto de milan)como medida para mantener a su imperio dominado, y adoso costumbres paganas al cristianismo (que paso a llamarse CATOLICISMO) con el fin de ocultar su verdadera ideologia.
    La iglesia catolica lo venera como santo, cuando la biblia misma dice que el unico intercesor entre Dios y los hombres es jesucristo hombre (I TIM 2:5).

    Por eso es conveniente separar lo que se conoce como catolicismo de la verdadera fe cristiana.

    Ademas, a modo de conclusion y para hacerlo mas facil, la biblia fue escrita por hombres inspirados por dios, pero hombres al fin y al cabo. hablar de malas traducciones es solo agregar mas trabajo inutil si el mensaje de Dios es el mismo en todas las biblias, y ha sabido permanecer intacto a modificaciones y manipulaciones humanas.
    Dios es más grande que eso, y es algo que no todos pueden asimilar.
    Por eso tambien debo recalcar que en la biblia dice:
    Lo unico que debemos hacer para recibir salvacion, es aceptar que somos pecadores, que cristo hijo de dios vino a la tierra y murio por nosotros para nuestra absolucion. nada de virgenes ni magos.

    No nos traguemos todo lo que nos dicen
    investiguemos
    Horus no fue hijo del espiritu santo, fue el resultado de la magia de isis porque osiris no tenia pene.
    Jesus es hijo del unico Dios… horus es hijo de uno de los tantos dioses, al igual que casi todos los dioses egipcios.

    ¿DE QUE PECADOS NOS SALVO HORUS?
    ¿POR QUE HORUS NO ES CONOCIDO EN TODO EL MUNDO Y JESUS SI?

    Curiosamente solo en los textos que estan en contra del cristianismo Horus tiene tantas caracteristicas parecidas a Jesus

    nosotros decidimos que creemos.

    satanas intenta confundirnos
    … que no lo logre

    BENDICIONES

    Comentario de Violet — noviembre 22, 2008 @ 11:41 pm

  29. Con todo respeto, el problema de todo, tanto de la religión como del documental es el hecho de que se nos botan datos y sencillamente la gente los cree sin si quiera tener el beneficio de la duda.

    Horus definitivamente NO guarda ninguna relación con Jesús, pero no por las razones que aduce mi amigo de arriba que dice que entonces es porque Jesús es el salvador y Horus un simple Dios. No, sencillamente cualquiera que esté familiarizado con Egipto y su antigua espiritualidad sabrá que primero, Horus no «nació» un día en espcífico y que si lo hizo debió ser por los meses de agosto o julio que es cuando se terminaba el año para los Egipcios, también sabrá que Horus NO resucitó, de hecho dentro de los antiguos Dioses Egipcios el único que resucitó fue Osiris, padre de Horus y por otro lado Isis No era virgen como lo hacen creer en el documental.

    También es cierto que la navidad fue una fecha que se instauró como celebración simplemente para superponerla a las antiguas fiestas paganas, específicamente esa fecha coincide con el solsticio de invierno o Yule en la cual según la creencia, era la fecha en que la Diosa madre traía al mundo al Dios y en el cual la oscuridad empezaba a ser vencida, por aquello de que los días ya empezaban a alargarse y por ello se instauró el necimiento de Jesús y la historia de la Virgen y demás… y si seguimos pues creo que cualquiera que haya leído un poco de fuentes confiables y sea capáz de discernir un poco verá que tanto el documental (que si bien acierta en el punto de que el cristianismo es una religión compuesta por pedazos de otras) y las religiones establecidas son simplemente una forma de hacer caer al común y a las masas en delirios de conspiración o de creencias que lo único que promueven es la ignorancia…

    Defintivamente hay que educarse, hay que leer, hay que averiguar y no tragar entero, sólo así se tendrá la capacidad de razonar y de ver que cualquiera puede crear cualquier teoría o religión para manejar a otros….

    Comentario de Karol — noviembre 24, 2008 @ 9:35 pm

  30. Si, ahora también estaría genial si nos diéramos cuenta de los nuevos dioses que también promueven la ignorancia: El Progreso, La Patria, la Tecnología.. de nombre habrán cambiando más no de condición…

    Comentario de mentesestupidas — noviembre 24, 2008 @ 10:28 pm

  31. Uno de los peores males de la humanidad es creer que es necesaria, y que es importante.. Es el mismo error que comete la ciencia una y otra vez (no sólo la religión) Creer que la historia es algo serio. Todavía no se ha entendido la lección que la teoría de la evolución nos enseña, estamos aquí por una cadena de imprevisibles azares y errores hasta el punto de que lo impredicible y colateral es nuestro auténtico Padre… y no un Dios sobrenatural o secular..
    Podríamos poner un monumento al meteorito que acabó con los dinosaurios, si acaso..

    Comentario de mentesestupidas — noviembre 24, 2008 @ 10:58 pm

  32. O sacralizar la pifia!

    Comentario de mentesestupidas — noviembre 24, 2008 @ 10:58 pm

  33. Amigos, me alegra que este hilo se vuelva a calentar, justo a tiempo para el Reflexiones de Repronto Especial Navidad, que se emitirá el 1 de diciembre.

    Comentario de Raul Sensato — noviembre 25, 2008 @ 12:46 am

  34. LA VOZ DEL ESTUPIDO QUE NARRA EL VIDEO CAE MAL SUENA GAY EL IDIOTA POR LO DEMAS ME GUSTO EL VIDEO.

    Comentario de ESTEBAN — noviembre 30, 2008 @ 10:00 am

  35. Hola… Solo soy un chico de 17 años que esta muy confundido. Para mi la religion es muy importante, pero tambien lo es la ciencia. En la antiguedad muchos cientificos fueron amenazados por la iglesia cuando tenian razon pero contradecian a esta. Si la iglesia es la representante de la religion y la que me dio la biblia como voy a confiar?… la tierra tendra 12000 años?… existieron los dinosaurios en verdad?… Como gran fanatico de la ciencia creo que la tierra es mucho mas vieja y que si existieron los dinosaurios. Pero como digo siempre: despues de la ciencia viene Dios. Creo que la verdad esta MUY distorsionada por los que tomaron a la religion como autoridad. Y hasta mi papa que fue pastor y que me puso este nombre biblico no sabe responderme cuando le pregunto: que opinas?…

    Comentario de Isaias — diciembre 4, 2008 @ 3:17 am

  36. >>Como gran fanatico de la ciencia creo que la tierra es mucho mas vieja y que si existieron los dinosaurios.

    Afortunadamente, no es cuestión de creer. Sabemos que la tierra tiene millones de años, y sabemos que los dinosaurios vivieron y respiraron.

    Y, si me permites corregirte, después de la ciencia no viene dios, igual que después de las matemáticas no viene mickey mouse.

    Puedes fingir no saberlo para evitar conflictos con tus padres o con tus vecinos. Pero no puedes evitar saber qué es mentira y qué es comprobable.

    Comentario de Raul Sensato — diciembre 5, 2008 @ 11:22 am

  37. Gracias por contestarme, necesitaba hablar con alguien. Y, si, sigo sosteniendo que despues de la ciencia viene Dios porque ningun cientifico sabe explicar el ORIGEN (con su verdadero significado) de el universo. De donde salio esa bolita diminuta que exploto y origino lo que es hoy??… Nadie sabe explicar. Como o quien empezó la existencia en si??
    Con lo que me respondiste entonces la Biblia no esta en lo correcto. Y tampoco menciona nada de los dinosaurios. Oí decir a un religioso: «Dios los puso ahí para probar tu fe!». Bueno, crei que el que queria confundirnos era Satanas, pero parece que no.
    Y no finjo no saberlos, LO SE, pero queria saber porque la Biblia, si es verdad, no lo dice o esta equivocada. Entonces debo pensar que la religion esta muy lejos de ese libro que me dieron?? Yo no discuto con mi papa, y con mis vecinos menos, me gusta intercambiar ideas. Y como dije antes, no discuto, mi papa no sabe responder, igual que usted.

    Comentario de Isaias — diciembre 5, 2008 @ 8:28 pm

  38. «ningún científico sabe explicar el ORIGEN (con su verdadero significado)» Es que no es tarea del científico. De hecho desde la ciencia el problema es el significado porque tendemos a buscar significado e imponer significado a la naturaleza cuando ésta no lo tiene. Nos negamos a aceptar que no somos tan importantes y que el universo no gira en torno a nosotros, nos negamos a aceptar que estamos aquí por una cadena de eventos imprevistos y no controlados,
    que las cosas pasan porque sí, indiferentes a nuestra existencia, que no hay un destino cifrado y que los choques entre partículas y los fenómenos emergentes no están teledirigidos desde un comienzo.
    En cuanto al origen último… cuando llegamos a esas preguntas metafísicas a mí me parece que abandonamos la ciencia y es muy sospechoso el prejuicio tan arraigado de que lo que tiene origen debe tener un motivo o debe de haber sido fruto del acto creador de una consciencia. Es absurdo sacar consecuencias de ese tipo, se cree o no se cree, pero el mundo y la existencia no necesita de motivo, existe y ya está. Somos nosotros los que necesitamos motivos y justificaciones (a veces para justificar lo injustificable) cuando yo creo que la felicidad no necesita de significado alguno.

    Comentario de mentesestupidas — diciembre 6, 2008 @ 1:24 pm

  39. Nuestro Padre es la casualidad?? jajajajajaja… No dije que somos importantes en ningun momento, es mas pienso todo lo contrario. Somos insignificantes, pero hasta lo mas diminuto tiene un origen, que segun usted fue por casualidad, de la nada. En verdad niega por completo la existencia de Dios o alguna otra divinidad?? Si me responde esta pregunta con un no entonces no opinare en este foro.

    Comentario de Isaias — diciembre 6, 2008 @ 10:22 pm

  40. A mí también me da mucha risa lo de la casualidad la verdad… pero en plan buen rollo.
    PS: aproveche este blog, que asegura diversión y maravilla a raudales porque además esto, y todo lo demás, está para divertirse!

    Comentario de mentesestupidas — diciembre 7, 2008 @ 1:42 am

  41. Gracias por el consejo… creo que lo voy a seguir. Mire, yo fui testigo de muchas cosas que no se pueden explicar desde un punto lógico, he pasado por muchas situaciones que no me permiten negar la existencia de un ser superior o un Dios. «yo no se lo que es Dios, pero si se lo que no es». Nunca me senti tan identificado por una frase.

    Comentario de Isaias — diciembre 9, 2008 @ 8:34 pm

  42. jajaja que barbaridad, el problema de todo este choro mareador de Cristo es que Jesús Cristo no nacio el 25 de Diciembre en realidad, jajaja según la Biblia nació en Abril, Roma cuando se convirtio al cristianismo adopto ese día para tapar una fiesta pagana que como muestra el video hay un buen, jajaja pero en verdad este videito empieza con el pie izquierdo, muuuuy mal porque en verdad creen que Jesus Nacio el 25 de Diciembre y la realidad es que no fue así, si así esta el principio imaginate todo lo demas. Muy mal amigo muy mal. Que DIOS te de Sabiduria y te Bendiga.

    Comentario de JEMH — diciembre 27, 2008 @ 12:25 am

  43. exacto
    concuerdo con el comentario anterior.. solo ke los del video creen que jesus es una copia de horus..

    un poco en respuesta a comentarios anteriores:
    «»»Nos negamos a aceptar que no somos tan importantes y que el universo no gira en torno a nosotros, nos negamos a aceptar que estamos aquí por una cadena de eventos imprevistos y no controlados…»

    una -serie de eventos imprevistos y no controlados- ke logra crear seres tan perfectos como nosotros (dentro de nuestra imperfeccion claro esta) puede ser muy probablemente – un milagro-

    ademas no contestaste la pregunta de Isaias

    de donde salio la primera particula que desencadeno el big-bang?

    si somos objetivos, demos respuestas concisas
    y no vana palabreria con la finalidad de ir en contra o de ganar una discusion

    Bendiciones

    Comentario de violet — diciembre 27, 2008 @ 7:26 am

  44. «PS: aproveche este blog, que asegura diversión y maravilla a raudales porque además esto, y todo lo demás, está para divertirse!»

    mentesestupidas es el reflejo de la sociedad que define Zeitgeist. Esto y todo lo demás está para divertirse? desde que ví el documental no dejé de buscar información y opiniones por todos lados, y la verdad, ninguna me divirtió, es una pena que dualidades y verdades o mentiras universales te diviertan.

    Comentando en general, debo decir que a penas terminó Zeitgeist me costaba cerrar la boca de la sorpresa que acumulé durante 1 hora 56 minutos. Siempre fui partícipe de escuchar todo, procesar y creer un poco, pero este documental me heló las ideas y quise salir corriendo a hacerle copias a todo el mundo.
    Luego de tranquilizarme, informarme y discutir sobre el tema (algunos post de aquí me fueron muy útiles) me dí cuenta que, una vez más, no tooodo es lo que te muestran.
    Lamentablemente formamos parte de una sociedad tan corrompida que necesitamos información sensacionalista para inquietarnos (zeitgeist recurre evidentemente a la música, pausas e imágenes para atraer la atención y generar «el clima»), creo que el documental tiene varios puntos ciertos y en su desesperado intento en hacernos oírlos exagera otros para hacerlo más creíble, no es acaso lo que hacemos todos cuándo queremos que alguien nos crea algo? le agregamos pequeños detallitos que sabemos resultarán.
    La información política me pareció muy creíble, es lo que se viene susurrando bajito hace rato.
    La información religiosa me sigue pareciendo subjetiva, el que quiere creer en Dios y Jesús lo va a seguir haciendo por más que le tires en la cara mil verdades. ( también busqué datos sobre las comparaciones que hace de Jesús con otros Dioses, no encontré ninguna afirmación sobre los datos que ofrece. No sé si se puede confiar en esta fuente tampoco pero es otra voz sobre el tema http://www.youtube.com/watch?v=juKFSlQWojs)
    En conclusión, es un documental que hay que ver, sin dudas.
    Me tranquilizó encontrar, en este blog por ejemplo, gente muy informada y crítica, es una pena que no exista la voluntad de unión para el cambio, veo a gente pensando, notando, sugiriendo un cambio pero no gritándolo, ojo me sumo a esa gente, estaría bueno que alguien dé el primer paso, siempre necesitamos a quien seguir.
    En fin, me fui por las ramas, vuelvo a la cama a las 3.19 a.m. con muchas inquietudes, desconfianza, pero con un poquitito más de tranquilidad. No creo que todo esté perdido … o por lo menos me aferro a no creerlo.

    Saludos! y les dejo mi mail por si les interesa seguir discutiendo : belu_s37@hotmail.com

    Comentario de belén — enero 10, 2009 @ 6:20 am

  45. una de las cosas de las que me di cuenta en este documental es que se equivocan en el momento en que hablan de Horus.

    alguna vez notaron que en realidad quien aparece en la imagen no es Horus?? y que el dios sol de los egipcios no es Horus
    si no el dios Ra?

    Comentario de fernanda — enero 20, 2009 @ 3:58 am

  46. Que se fumó el autor de tanta tontera? Todas las comparaciones de Horus con el cristianismo….por favor……………………….de solo una bibliogtafía medianamente creible.

    Comentario de Francisco — enero 21, 2009 @ 1:12 am

  47. Qué manía estan teniendo en este hilo de comentarios de confrontar ficciones entre sí, cuando lo importante es cuál es el motivo por el que se ha perpetuado el mito de la navidad…

    No pierdan el norte. Y hagan cálculos astronómicos, no metafísica teologal, que en lo primero sí que se pueden confrontar datos…

    Comentario de Raul Sensato — enero 21, 2009 @ 1:52 am

  48. ESTO ES UNA MENTIRA, HAY UN ERROR EN NUESTRO CALENDARIO Y TAMBIEN UN ERROR EN LA FECHA EN QUE SE CALCULO EL VERDADERO NACIMIENTO DE JESUS, JESUS REALMENTE NACIO EL 17 DE ABRIL Y NO EL 25 DE DICIEMBRE, ESO TIENE SENTIDO YA QUE , ESTO TIENE SENTIDO, YA QUE JESUS NACIO EN EL MES DEL CARNERO, CUYO MES ES ABRIL REPRESANTADO POR LA CONSTELACION DE ARIES QUE REPRESENTA PRECISAMENTE UN CARNERO, DE AQUI TAMBIEN PROVIENE LA FRASE EL CORDERO DE DIOS… QUE DESILUCION PERDER EL TIEMPO INVENTANDO ESTE DOCUMENTAL, ADEMAS LA FECHA DE HORUS NO COINCIDE

    Comentario de linusidiomas — julio 10, 2009 @ 5:22 am

  49. por fin alguien inteligente en este mundo
    me alegro por ti,
    pero necesito elaño en que la supuesta virgen (constelacion virgo) se formo
    se que fue 300 a.c pero,necesito mas informacion
    te lo agradeceria
    gracias. bye.

    Comentario de belen — septiembre 3, 2009 @ 7:30 pm

  50. La evolucion es un ECHO. no fuimos creados a imagen ni semajanza de NADIE.
    SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y NADIE EXEPTO NUESTRAS LEYES NOS VAN A JUZGAR
    Cuando te moris. TE MORIS. no hay ni paraiso ni infierno- NADA mas que nosotros mismos.
    Fue toda mi infancia a colegios catolicos y SIEMPRE los discuti y me CAYABAN LA BOCA hasta que me ECHARON
    eso TAMBIEN ES UN ECHO.
    La religion infecta nuestra percepcion del mundo tanto que no nos damos cuenta cuando nos mienten o no
    – LA REVOLUCION ES AHORA –

    Comentario de Aural-Slave — noviembre 12, 2009 @ 1:37 pm

  51. Hola saludos a todos. Veo un sin numero de posts referidos al tema. Hace psos lei una nota que un sacerdote hacia hacia el nacimiento de jesus y segu el decia que el calendario egipcio estaba equivocado y que el nacimiento de horus no corresponde al 25 de diciembre -segun él y los egiptologos-sino mas bien a las fechas que menciona linusidiomas esto realmente me espelusnó. por demas pienso y estoy de acuerdo que debemos informarnos mas aun y no dejar de perder la vista en la maquinacion qeu pueda tener el autor del video y quienes lo avalan y le apadrinan. Se que muchos de ustedes no saben nada de los iliminati y de otras sociedades sercretas aun vigentes hay que tener cuidado pues nuestras mentes siempre han estado controladas desde hace mucho. y el que diga que no que me conteste que le hizo falta a constantino para mantener controlado semejante imperio de la epoca ; puesto que habian mas esclavos que esclavistas y mucha gente cansada del yugo romano?. pro historia se sabe que constantino mando matar a todo cristiano eliminando todo tipo de escrito en la biblioteca de constantinopla y sabe que cosa mas y despues hace una suerte de concilio donde se establecen los libros oficiles que deberian llevar la biblia,normas y castigos drasticos hacia la fe cristiana. Ah y pro supuesto pusieron en la iglesia un cristiano representativo para justificar una verdaera «religion» algo asi como un manco inca que pusieron los españoles cuando asesinaron a athaualpa. eso no lo puede negar ningun estupido catolico. puesto que al final a pedro lo asesinaron con la cabeza hacia abajo abierto de piernas y manos simulando una cabeza de chivo despues de haberle instigado continuamente mea culpas. inutiles alienados despierten abran sus mentes. otro punto que me diga cualquier cristiano dosde esta la estripe de la gente que siguio a jesus despues de su muerte, en el antiguo testamento aparece. despues de mateo lucas o juan si mas bien recuerdo no hay nada. mas bien la iglesia catolica se autoproclama ser parte de esa estirpe jajajaja. habiendo justificado muertes horrendas no solo de cientificos de gente inocente e incluso de revoluionario que consideraban herejes. pura estupidez epro dios nos ama asi nos dicen ellos. En el fondo talves por arraigo o no se pero creo en la existencia de la vida mas alla de los limites de la tierra y quien sabe quien nos creo. solo se que siento un ser dentro de mi que me da motilidad y me hace sentir esa misma escencia de mi creador.

    Comentario de franluis — diciembre 21, 2009 @ 7:31 am

  52. Perdon por las faltas de otrgrafia. vuelvo a postearlo corregido.
    Hola saludos a todos. Veo un sin número de posts referidos al tema. Hace pasos leí una nota que un sacerdote hacia hacia el nacimiento de Jesús y según el decía que el calendario egipcio estaba equivocado y que el nacimiento de Horus no corresponde al 25 de diciembre -según él y los egiptólogos-sino mas bien a las fechas que menciona linusidiomas esto realmente me espeluznó. Por demás pienso y estoy de acuerdo que debemos informarnos más aun y no dejar de perder la vista en la maquinación que pueda tener el autor del video y quienes lo avalan y le apadrinan. Sé que muchos de ustedes no saben nada de los iliminati y de otras sociedades secretas aun vigentes ( en los planes de control de poder que tienen para el mundo) hay que tener cuidado pues nuestras mentes siempre han estado controladas desde hace mucho. Y el que diga que no que me conteste que le hizo falta a Constantino para mantener controlado semejante imperio de la época ; puesto que habían mas esclavos que esclavistas y mucha gente cansada del yugo romano? Por historia se sabe que Constantino mando matar a todo cristiano eliminando todo tipo de escrito en la biblioteca de Constantinopla y sabe qué cosa más y después hace una suerte de concilio donde se establecen los libros oficiales que deberían llevar la biblia, normas y castigos drásticos hacia la fe cristiana. Ah y por supuesto pusieron en la iglesia un cristiano representativo para justificar una verdadera “religión” algo así como un manco inca que pusieron los españoles cuando asesinaron a Atahualpa. Eso no lo puede negar ningún estúpido católico. Puesto que al final a Pedro lo asesinaron con la cabeza hacia abajo abierto de piernas y manos simulando una cabeza de chivo (ritual satánico) después de haberle instigado continuamente mea culpas. Inútiles alienados despierten abran sus mentes.
    Otro punto que me diga cualquier cristiano donde esta la estirpe de la gente que siguió a Jesús después de su muerte, en el antiguo testamento aparece. Después de Mateo Lucas o Juan, si mas bien recuerdo no hay nada. más bien la iglesia católica se autoproclama ser parte de esa estirpe jajajaja. Habiendo justificado muertes horrendas no solo de científicos, de gente inocente e incluso de revolucionarios que consideraban herejes y los quemaban vivos. Pura estupidez pero “dios nos ama” así nos dicen ellos, hipócritamente. En el fondo talvés por arraigo o no sé pero creo en la existencia de la vida mas allá de los límites de la tierra y quien sabe quién nos creo. Solo sé que siento un ser dentro de mí que me da motilidad y me hace sentir esa misma escancia de mi creador, y que me mantiene frente a los demás pero en esencia no soy yo sino lo que ustedes ven es mi caparazón yo estoy dentro. Esto último solo es reflexión.

    Comentario de franluis — diciembre 21, 2009 @ 7:47 am

  53. Espero que mas adelante nos muestren mas fuentes en las cuales avalar. tengo paciencia se esperar y pese a las controversias se que la verdad ocultada por el vaticano por centurias al final saldrá a la luz. No hay nada que se pueda ocultar en este mundo.y ellos lo saben bien.

    Comentario de franluis — diciembre 21, 2009 @ 7:52 am

  54. Yo entiendo que los documentales de Zeitgeist ven los paralelos desde el punto de vista de las costumbres y creencias de todas esas religiones.

    No olvidemos que inclusive, la propia fecha de 25 de diciembre tiene varias líneas argumentales en contra: La Biblia habla que en las afueras del pesebre había pastores y eso hubiera imposible si la época hubiese sido, invierno, como es la época correspondiente a 25 de diciembre.

    Mi punto es que no es tema la historicidad asociada a la fecha, sino la fecha en si misma; el hecho de que ambas religiones usen el 25 de diciembre, ya es suficiente para hacer los paralelos

    Comentario de Jorge Acuña — enero 1, 2010 @ 11:48 pm

  55. bueno solo hay que decir lo que uno piensa sobre las cosas que se exponen en ese video y otros mas que salen con cada cosa que creen que es la verdad, como los raelianos y otras sectas que difunde nuevas formas de ver el mundo y sus consecuencias pueden ser o no verdaderas, esta en nuestras mentes creer o no en ellas y somos lo suficientemente racionales como para investigar y sacar nuesras propias conclusiones.
    ese video de verdad es interesante desde cierto punto de vista etico, me gustaria saber como conseguirlo o descargarlo, para poder apreciar ciertos pasajes de la biblia y de las torres gemelas para poder refutarlo en ciertos aspectos.
    les agradeceria mucho me faciliten esa informacion

    Comentario de antonio — febrero 15, 2010 @ 5:29 am

  56. Che tengo varios argumentos para exponer pero la verdad ni vale la pena, total quien no esta realmente dispuesto a abrir su cabeza jamás lo comprenderá.
    Sólo voy a decir una cosa, yo no soy cristiano, al contrario soy pagano, pero miren a mi criterio un ateo no es capaz de hablar de religión por el simple hecho de que no es objetivo en lo que dice, basa todo en su subjetividad de que es todo mentira. Y siendo francos con uds mismos se van a dar cuenta de que la fé es una necesidad humana, fijense ustedes TIENEN FE en que es todo mentira, pero tampoco lo pueden probar. La religion es algo que no se puede probar ni refutar asi que dejen de lado esas peleas.
    Que una institución manipule la fe de la gente en beneficio de un mal no significa que la religión sea en si misma mala. Nada es bueno ni malo por su cuenta, es el uso que se le da lo que lo vuelve tal cosa.
    En segundo lugar solo queria destacar a un tal Juan que califica de animal (aunque algo justamente) a alguien que busca en wikipedia, pero que como verán no sabe ir de lo segundo a lo tercero, cito:
    «Segundo punto, por supuesto que comparto gran parte de la película, sobre todo el principio de la religión, desconfío en la existencia real de Jesús, pero no me atrevo a decir que nunca existió, por supuesto, desconfío totalmente en la existencia de un dios. Cuarta razón, me parece tan absurdo y poco evolucionado, de que el ser humano…. »
    Ultimo punto que expongo (aunque me quedan argumentos no se preocupen, pero me los guardo), yo estoy estudiando Historia precisamente como carrera, y creeme el autor de la película tiene pésimas fuentes.
    Por el resto de los temas estoy en total acuerdo, y alli si el autor utiliza fuentes reales y sin manipulación, pero.. por favor Horus nacio el 25 de diciembre??? y Jesus también??? por dios estamos todos locos.

    Comentario de Federico — julio 1, 2010 @ 2:59 am

  57. ah por cierto vi varios comentarios al respecto, y solo los que están cegados realmente y los miembros de la IGLESIA, que como bien dije no representa a los creyentes sino que es una institucion que manipula con sus propios fines, creen que no existe la evolucion. Un creyente de lo que sea no te lo va a negar, y si investigan un poco más se van a dar cuenta que en la biblia se van a dar cuenta de que Dios por alguna «casualidad» habla casi siempre en plural («Y dios dijo: creeMOS al hombre a nuestra imágen y semejanza […]) ahora investiguen sobre Zecharias Sitchin, y tal vez se despierten de verdad.
    No se quien lo dijo arriba pero adhiero y me alegra que alguno vea eso, tienen que tener en cuenta que el que hizo el video también tiene algún fin, si hablan de despertar despierten y no crean ciegamente lo que les muestran como bien le critican a los creyentes de lo que sea.

    Comentario de Federico — julio 1, 2010 @ 3:07 am

  58. Si hay algo que nos enseña la historia es a desconfiar de lo que nos llega como información o como verdad. Debo halagar el nivel filosófico de varios comentarios expuestos sobre este tema, al cual no estoy capacitado para igualar. Sin embargo expongo mi total rechazo a cualquier forma de control que genere la imposibilidad de evolución, que impida acumular sabiduría. El conocimiento es un camino que abre caminos, y eso no debería ser sancionado ni controlado, el pensamiento y la razón son propias de nuestra especie y nos hace únicas, eso se debería fomentar de forma global como doctrina social, hacernos valer por nosotros mismos mediante el pensamiento, desarrollar aquello que nos es sobresaliente sobre el otro y complementarnos. Someternos a la idea de ser inferiores es un error, así como también lo es la completa omnipotencia. El error es el mecanismo que tiene como fin evolucionar. La organización social, valores éticos humanisticamente admirables y lograr una actitud de respeto y amor son totalmente posibles sin actuar bajo el concepto de superioridad, sin utilizar el miedo como motor….pero creo que el hombre todavia es muy primitivo.

    Comentario de emiliano — agosto 23, 2011 @ 5:04 am

  59. Para aquellos que deseen despejar sus dudas. Porque los que necesiten creer seguirán en su intento, mientras los dogmáticos ya creen que saben.

    http://www.elsolnegro.com/entrevista.aspx

    Comentario de Eduardo — agosto 31, 2011 @ 8:32 pm

  60. Nacimiento de Horus, Mitra y Jesus: 25 de diciembre

    http://www.elsolnegro.com/el-nacimiento-y-la-juventud-de-Horus.asp

    Comentario de Eduardo — agosto 31, 2011 @ 8:37 pm

  61. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)