rulururu

post Razas del mundo

Miércoles, 6 de febrero de 2008

Raul Sensato a eso de las 8:58 pm

Imagen de un libro educativo de principios de siglo:

razas del mundo

Noten que el español es una raza en si misma, según los gustos de la época. (Y de las pocas que aparecen vestidas según el espectáculo y no según la tradición, que es un detalle importante, por moderno.)

Recuerden que la antropología es una disciplina «que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas«[wikipedia].

Hombre, si se suman esos tres argumentos, efectivamente, a los españoles hay que darnos de comer aparte…

un BB

Clasificado como: celtiberismo,ciencia,imagenes

Ya hay 5 comentarios »

  1. Efectivamente, en la primera mitad del siglo XX, hubo un esfuerzo para divulgar las particularidades autoctonas, como bien expuso en la pelicula RAZA el señor «Jaime de Andrade». Un figura, que siempre es bueno recordar al igual que algunos de sus ‘intocables’.

    Comentario de joan — febrero 7, 2008 @ 11:21 am

  2. Ese principio de siglo XX español, con las alusiones a «la raza» está bien documentado en el magistral Celtiberia Show de Luis Carandell:

    http://minchinela.com/blog/2007/01/19/celtiberia-show-recopilado-actualizado/

    Comentario de raul sensato — febrero 7, 2008 @ 4:19 pm

  3. » El trabajo de la empleada española consistirá en hacer la cocina cotidiana y los platos franceses más corrientes… Es necesario que en adelante aquélla se olvide de las costumbres españolas, muy diferentes de las nuestras, y no se acuerde de
    ellas sino el día en que la familia francesa, ávida de novedad y folklore, le pedirá de (sic) hacer un plato español típico. El francés tiene un privilegio -o una pegacon respecto a las otras naciones: ¡tiene un hígado. Cuídelo y conserve intacto este órgano al cual (sic) nos interesamos tanto. No querernos decir con esto que la cocina española sea incomible ni menospreciada en Francia, ¡Lejos de nosotros tal afirmación, que sería contraria a la realidad y a nuestros propios gustos! Pero el francés está muy orgulloso de la reputación de su cocina y se muestra puntilloso en preservarla», etcétera.

    http://www.interele.net/documentos/espanolas_en_paris.pdf

    Comentario de absence — febrero 8, 2008 @ 10:50 am

  4. 6666666666

    Comentario de Anónimo — mayo 14, 2008 @ 8:48 pm

  5. creo q esta clasificacion esta muy mal la foto no pero el escrito si no sinento pero tienen q aprender a hacerlo mejor

    Comentario de angie patricia — octubre 11, 2010 @ 2:46 pm

  6. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)