rulururu

post Encuentros entre grandes

Viernes, 8 de febrero de 2008

Raul Sensato a eso de las 2:28 pm

«He corrido esta tarde hasta la librería La Central a ver si daba con este libro [de Baricco]. Pero en la Central me he encontrado con Javier Pérez Andújar, el autor de Los príncipes valientes, y, evidentemente, lo he preferido a Baricco, porque con Javier se habla de Sócrates poniendo ejemplos de Julio Verne, de la metafísica occidental con el vocabulario de Pipi Lamstrung y, por si fuera poco, está permitido hacer ensaladas con ingredientes de Darwin, Juan Manuel de Prada (cortado muy fino) y Roald Dahl. Además con él te pasan de manera natural cosas que de ninguna manera te pueden pasar con Baricco, por ejemplo que Eduardo Mendoza se pare en plena calle a comentarle a Javier cuánto le ha gustado su novela y solicitarle bibliografía sobre no sé qué punto.»

Javier Pérez Andújar es candidato con su sublime Los Principes Valientes al premio Lara de Novela. Pese a que es un premio del que ni un euro va al bolsillo del autor, deseo que lo gane, porque obras de ese calibre merecen que, al menos, te suenen aunque no las conozcas.

Por cierto, mi novia es una ferviente admiradora de Eduardo Mendoza y se ha quedado encantada con la anecdota que cierra la cita. No es para menos.

La cita viene del blog Cafe de Ocata

Estuvimos hablando de Los Principes Valientes en esta otra entrada

Clasificado como: libros

Ya hay un comentario »

  1. Crucemos los dedos. Javier se merece ese premio.
    Gracias por la referencia.

    Comentario de Gregorio Luri — febrero 8, 2008 @ 7:06 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)