rulururu

post Este blog progresa adecuadamente (y una visita a Chema Madoz)

Miércoles, 26 de marzo de 2008

Raul Sensato a eso de las 10:28 pm

El rincon Cyberwarrior, en su gesta de valorar los blogs que se encuentra por la internet dándole índices numéricos a la calidad, le ha dado a este blog un notable.

Que, visto como reparte leña, nos llena de satisfacción.

CW ha señalado el sangrante hecho de los comentarios, apuntando que ya es hora de hablar de futbol y de señoras que se acuestan con toreros, y sobre todo de hablar de aplicaciones informáticas, que es un tema para el que todo internauta tiene opinión. Apuntado queda.

En otro orden de cosas, hoy he ido a ver la exposición de Chema Madoz, y he de decir que se hace muy raro ver en gran formato obras que solo conoces por los powerpoints que colapsan tu bandeja de entrada venidos de spammers bienintencionados. Pero muy raro. Hay algo en los powerpoints spam que rebaja una barbaridad tu visión del artista. Tienes la impresión de que es como un músico de gasolinera en un festival, pese a que sabes que es ciertamente un músico de festival.

Madoz funciona muy bien, y funciona mejor cuando comparas sus viejas fotografías con las nuevas. Antes salían personas anónimas; la desaparición de los individuos en las fotos es una mejora considerable. Igual el problema de los powerpoints es que vienen de personas anónimas. A ver cómo Madoz borra a esos.

Bola extra: Mi imagen favorita, una jaula de pájaro construida con alambre de espino -sugiriendo el exceso de celo de las cárceles y los centros de exterminio- no aparece en mis búsquedas, de modo que les dejo con otra, presente en la sala, que ha sido muy celebrada por mis acompañantes:

jaula de nubes

Esta, como todas, se titula «sin título».

Bola extra 2: Como la foto de arriba está visiblemente borrosa, mejor vean las obras de Madoz en su web.

Ya hay 6 comentarios »

  1. Felicidades, que sin duda te lo mereces 😉

    Comentario de Airumas — marzo 27, 2008 @ 2:44 am

  2. En la sección «esto es lo que hay» de Cyberwarrior, ha quedado debajo de nuestra puntuación mucha gente que mira este rincón por encima del hombro.

    El ego se lo infla la filosofia technorati, es decir, algortimos que puntuan fijándose en los links entre sitios y no en el contenido de los sitios. Que premian a los que apuntan y no a los que añaden. Ah, el orgullo de los baremos automáticos…

    Comentario de Raul Sensato — marzo 27, 2008 @ 11:48 am

  3. Gracias por tu reconocimiento (además de hacerte autobombo de esta forma tan descarada, colaboras en que se conozca CW que no viene mal porque somos el último mono de la blogosfera a pesar de que nos rompemos los cuernos…de sobra sabemos que tiene que ser así al no admitir publicidad ni entrar por el aro de las camarillas ni lamer culos de gurús afianzados en todo lo alto del technorati porque su blog no vale).

    Apoyamos lo que dice Raul Sensato y ello es la única razón de que exista CW…estabamos hasta los huevos de leer blogs recomendables solamente por su indice de visitas cuando causa terror constatar que existen miles de blogs que no los conoce ni su padre teniendo como tienen una calidad excepcional.

    y punto pelota, sin bolas extra.

    Comentario de cyber — marzo 27, 2008 @ 3:22 pm

  4. CyberW: Si la forma de valorar tu éxito es usar esos baremos automáticos con los que peleas, siempre lo medirás como un fracaso. Y tú estás en otra pelea.

    Así que ese romper de cuernos se agradece. La primera parte de la entrada, más que autobombo pretendía ser un gracias. un gracias muy grande porque la internet es muy ancha y este rincón hace poco ruido. Que hayas hecho el trabajo de mirarlo con cuidado es, en si mismo, un motivo de orgullo. Eso por delante. No solemos aquí sacar a colación los memes de «los blogs que prefieres», y hemos preferido agradecer a Estrellita, Marmota y compañia sus detalles, en sus propios blogs.

    Así que valor, paciencia, y voluntad. A seguir así. A pelear contra los índices creados para que los internautas puedan dirimir quién la tiene más larga. Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

    Comentario de Raul Sensato — marzo 27, 2008 @ 5:08 pm

  5. Hola, buenas…Pasaba por aquí, ya que he visto la recomendación de ciber, sino hubiera sido por él quizas me hubiera perdido este blog.

    De lo poquito que me ha dado tiempo a leer, me encanta esa ironia que gastais..y con vuestro permiso, como dijo «nosequien»..volveré

    Un saludo

    Comentario de chulima — marzo 27, 2008 @ 7:58 pm

  6. Uso los índices automáticos para lo que sirven: cuantos enlaces tienes indirectos y cuantos directos…eso lo obtengo de Technorati y representa en la valoración total de un blog exactamente el 10% de su máximo valor (en el mejor de los casos), por tanto tiene un peso despreciable en el conjunto del valor de un blog y mide precisamente tu impacto público en un 66%. Por otra parte, este apartado de «impacto público» no se tiene en cuenta en «valoración del blogger» ni en «valoración calidad propia». En el peor de los casos (que no tengas ni un solo enlace ni directo ni indirecto y que no te visite nadie) podría tu blog ser seleccionado con mucha consideración debido a tu calidad propia o a tu calidad como blogger o si ni en estos dos casos fuese posible podria, finalmente, ser seleccionado por el buen contenido del blog (si sobrepasa el 90%).

    ¿Y todo ésto paea qué? Pues para decirles a ustedes que su blog no vale nada aunque sea el más visitado y enlazado del planeta si realmente NO VALE.

    Buenas noches.

    Comentario de cyber — marzo 27, 2008 @ 9:40 pm

  7. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)