rulururu

post Avalancha by Vazquez

Viernes, 4 de abril de 2008

Raul Sensato a eso de las 12:51 pm

Vazquez en Bruguelandia

Oscar Aibar va a hacer un largometraje biográfico sobre la imprescindible aunque misteriosa figura de Manuel Vázquez Gallego, «by Vázquez», autor de Anacleto, las Hermanas Gilda y lafamilia Churumbel entre muchísimas otras joyas.

» Estoy preparando una película para cine y otra para televisión. (…) [Una está escrita por mi] y va a ser muy divertida, una especie de American Splendor. Será un biopic sobre Vázquez, el dibujante de Anacleto, las hermanas Gilda… Un tío que siempre debía mucho dinero y que tuvo una vida bastante increíble».

Entrevista original aquí

La picaresca de Vazquez en la vida real es mítica, y se comenta entre susurros. Páginas que vendío en las que sólo había dibujado la parte de arriba (en la editorial, antes de pagar, se comprobaban sacandolas mínimamente del sobre que las traía), jaulas en la terraza para indicar si había cobradores en casa…

Ibáñez, inmortalizó a Vazquez como el moroso del ático de 13 Rue del Percebe -que, por cierto, creó el propio Vázquez, como demostraron en el blog Lady Filstrup-.

En paralelo a la propuesta de Aibar, y de ahí he sacado las imágenes que ilustran esta entrada, he visto el blog El caso by Vázquez, que nos cuenta cosas muy interesantes del maestro.

Se prepara la avalancha by Vázquez. Y en medio está nuestro querido Oscar Aibar. Cómo lamento no tener un ejemplar del libro-bio que escribió el sobrino de Vázquez, para irme preparando. A la caza.

El tío vázquez y sus cuentos

Bola extra: ¡Hey! ¡Esta imagen la ha sacado del blog Ausente! ¡Y también un par de historietas! ¡Linkalo, hombre de dios, que te ha ahorrado el escaneo!

Ya hay 2 comentarios »

  1. > una especie de American Splendor. Será un biopic sobre Vázquez

    Pues no es el primero al que se le ocurre la idea…

    http://blog.adlo.es/2005/03/esplendido.html

    Comentario de Eme A — abril 4, 2008 @ 8:58 pm

  2. Vaya vision tiene el maestro Sark!

    Comentario de Raul Sensato — abril 5, 2008 @ 12:18 am

  3. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)