rulururu

post Bombo Spectral

Domingo, 20 de abril de 2008

Raul Sensato a eso de las 10:31 pm

Autobombo gracias a esta reseña del rotativo Levante-El Mercantil Valenciano:

El ciclo ´Spectra´ dedica su última jornada al control mental y a la cultura pop

Ricardo Rodríguez, Valencia

Una jornada dedicada al control mental cerró ayer la primera edición de Spectra, el congreso que el Octubre Centre de Cultura Contemporània ha dedicado a las teorías de la conspiración, y que ha supuesto, según sus organizadores «un rotundo éxito», demostrando el interés que este tipo de teorías generan entre un público heterogéneo.

La notable asistencia de espectadores se hizo patente una jornada más en las actividades programadas ayer. Una maratón de películas se encargó de abrir la jornada de clausura. En ella, el público pudo disfrutar de diversos filmes como Videodrome, 23, Poisoned lives (de Gudrun Greunke, una de las participantes en el congreso) o Conspiracy theory. Las proyecciones, en un día de marcado carácter audiovisual, continuaron con los documentales Subliminalia, de Mess/Age, en el que se aborda el tema de la publicidad subliminal y Els zombis dels tsars rojos, de Jerzy Sladkowski, sobre estrategias de control mental y su influencia en diversas etapas del siglo XX.

El punto álgido de la jornada, sin embargo, lo puso el estudioso Raúl Sensato, que aportó el toque de frescura con la demostración empírica de que muchas canciones contienen mensajes ocultos. Entre ellas, nada menos que las de los Payasos de la Tele, con proclamas a favor del aborto. Control mental y cultura pop para la clausura de un ciclo diferente, que promete continuidad.»

original aquí

Es un placer preparar una conferencia y luego ser premiado con risas (donde tocan) y con aplausos (también donde tocan).

Muchas gracias a quienes acudieron. Y gracias a los ponentes de las tres jornadas, que conformaron un pedazo de simposio. Larga vida a Spectra.

Bola extra: a Lombrith también le gustó. Y a Salanova.

Ya hay 2 comentarios »

  1. VIVA.

    Comentario de Alvy Singer — abril 20, 2008 @ 11:59 pm

  2. ¡Enhorabuena! Ya sabe, fue un placer tanto su conferencia como conocerle a usted ¡y a la sra señal!. ¡Un lujo, oiga!.

    En mi blog también he dejado un pequeño post de felicitación a todo el simposio(en especial a los que pude ver: Mike y usted).

    Comentario de Salanova — abril 21, 2008 @ 1:00 pm

  3. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)