rulururu

post Bucles de consumismo

Martes, 29 de abril de 2008

Raul Sensato a eso de las 10:58 am

Los críticos cinematográficos destacaron que la primera muestra del comportamiento de los zombies (más allá de la aparición por sorpresa en La Noche de los Muertos Vivientes), fuera su marcha en masa a pasear en los centros comerciales, tal y como mostraba la segunda cinta de la serie, El Amanecer de los Muertos.

Los zombies como retrato del consumo por inercia, a bulto, se ha mantenido en la fotografía de este icono del terror.

De modo que entenderán que, en medio de la avalancha de musicales con público que igual le da ocho que ochenta, que lo mismo le da Mecano que Cabaret que Sweeny Todd, pero que no soporta Juicio de Faldas,…

…me haya encantado esta imagen, que hace un bucle que refleja todo lo anterior de un plumazo. No me voy a acercar a este musical de Posesión Infernal ni con un palo. Pero el póster, definitivamente, tiene lo suyo.

mamma mia vs evil dead

La imagen original que está versionando, por si se les ha escapado, es esta.

Fue un bb.

Ya hay 2 comentarios »

  1. Ya que escribo por primera vez en este blog (que visito a menudo), aprovecho para felicitarte por tu pograma: un acercamiento a la cultura popular desprejuiciado e interesante y, además, un placer para la lectura. El tema de este post me ha recordado un proyecto artístico que trata de sacar jugo a esta relación entre los zombis y la sociedad de consumo. Organizaron unas jornadas en las que participé con una ponencia sobre el zombi como metáfora de la condiciones actuales de vida. Por si te interesa, puedes echarle un vistazo al proyecto aquí: http://www.consonni.org.
    Un saludo, y gracias por los buenos ratos.

    Comentario de jaime — mayo 1, 2008 @ 10:17 am

  2. Gracias por el link. Recuerda contarnos que Pérez Reverte tuvo suficiente con un día del orgullo Zombie y acudió a Barakaldo.

    Sobre la metáfora zombie:
    En Reflexiones de Repronto le daremos la vuelta completamente al zombie consumista, que es la estándar, y atacaremos la profunda. Absence apuntó un motivo de fondo que explica su omnipresencia moderna. Y creo que esa te gustará más aún.

    Comentario de Raul Sensato — mayo 1, 2008 @ 10:45 am

  3. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)