rulururu

post Las fiestas de pueblo, cuarto año triunfal

Miércoles, 28 de Mayo de 2008

Raul Sensato a eso de las 10:45 am

La sempiterna vaquilla

El Grand Prix de TVE sigue triunfando en la televisión indonesa, con los concursantes españoles:

Las vaquillas de ‘El Grand Prix del verano’ triunfan en Indonesia

YAKARTA.- Las vaquillas Ramona, Revoltosa o Pepa [y] Pueblos españoles como Nuevo Baztán, Griñón, Los Molinos o Falces fueron los protagonistas de cada verano en la cadena pública. Ahora han saltado a la fama en Indonesia gracias a una cadena de televisión que emite, a diario y doblado al idioma local, el popular concurso veraniego de TVE.

El veterano programa de entretenimiento de la productora española Europroducciones, que en TVE ha disfrutado de más de una decena de temporadas, se emite en Indonesia de lunes a viernes a mediodía, de forma ininterrumpida, y desde 2005, enlazando temporadas una tras otra, sin aparente solución de continuidad.

Durante esta semana se están dilucidando los últimos compases de la edición del año 2001, y en tan sólo unos días, como ya ha sucedido en varias ocasiones, volverá a imponerse el combinado de Nuevo Baztán, un pueblo madrileño de apenas 6.000 habitantes.

El sueño de este canal privado indonesio especializado en los contenidos de entretenimiento es hacer su propio concurso, poder emitir un producto propio de características similares a las de ‘El Gran Prix’, pero con un carácter más local.

“Nos gustaría hacer una versión local del concurso, pero es muy difícil reproducir los escenarios y las pruebas que tienen lugar en el original”, reconoce la analista de programación.

“Es difícil doblar un concurso de estas características del español al indonesio, porque hay muchas referencias locales, pero por ahora los espectadores están contentos”, comenta Sarity y añade que esta misma circunstancia se da al doblar algunas series estadounidenses.

noticia aquí

Así que atentos en las fiestas de pueblo. Cuando vean a un señor de piez tiznada y ojos rasgados que se lanza a recortar la vaquilla, no se extrañen si pregunta luego dónde están los troncos locos. O las señoritas en minifalda.

El video ya mató a la estrella de la radio. Cuidadín con el folklore.

Un bambinismo

Ya hay 4 comentarios »

  1. Esto es como ver aquí “Humor amarillo”, ¿no?
    Cuánto vale Ramón García…

    Comentario de XCAR Malavida — Mayo 28, 2008 @ 11:55 am

  2. Ese era el comentario que le hacía a Raulico vía gtalk…

    Hemos exportado el modelo “Humor amarillo” (a la sazón, coger un concurso antiguo, donde no se conoce al concursante ni sus motivaciones, pero donde hay piñas y piñazos, para reirse de esos).

    Ramonchu es el nuevo Chino Cudeiro Indonesio!

    Comentario de Fernando — Mayo 28, 2008 @ 4:52 pm

  3. ¡Qué grande! Esto sólo viene a confirmar mi teoría. Desde aquí Japón puede parecernos un país rarísimo y, España, uno de lo más corrientito, similar a cualquier otro de occidente. Lo que yo defiendo es que España y Japón deben de ser los países más extraños y bizarros del mundo mundial, y que desde fuera nos ven como marcianos.

    Lo que pasa es que como nos ha tocado crecer y vivir aquí, nos hemos acabado acostumbrado a cualquier cosa y todo lo que vemos en nuestro día a día nos parece normal.

    En alemán existe una frase hecha: “das kommt mir spanisch vor”. Literamente: “esto me parece español”. Su significado real: “esto me resulta de lo más raro”.

    Más claro, imposible.

    Comentario de Senador Lombrith — Mayo 28, 2008 @ 9:46 pm

  4. Senador: La idea de españa justo por debajo de japón en lo raro me descoloca mucho. Algo más debe haber. Digo yo. Aunque es verdad que el mapamundi tampoco es infinito.

    Comentario de Raul Sensato — Mayo 29, 2008 @ 12:52 am

  5. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)