rulururu

post Quimeras digitales, con cuatro orejas

Viernes, 6 de junio de 2008

Raul Sensato a eso de las 2:28 pm

la uno, la dos y la seis son de toros

Hay mucho tipo que dice que eso de la internet es como moderno y que eso de los toros es como antiguo, y que son dos mundos inmiscibles, lo «antiguo» (comillas) y lo «moderno» (comillas), perfectamente separados, como los líquidos por polaridad, como el agua y el aceite.

Normalmente, las personas que dicen eso son los usuarios de internet, que ciertamente recuerdan a esas personas que van a misa y afirman que hay más gente que va a misa que gente que acude a festivales de rock.

Por eso me ha llamado la atención que hoy las dos noticias más leídas de la edición digital de El País (y también la sexta más leída) hablen de toros.

Son esos indicios que dejan las cosas donde están.

Los idealismos digitales y la modernidad de plástico barato deberían tomar nota. Y entender qué demonios significa eso de antiguo y moderno.

Ya hay 5 comentarios »

  1. Más allá de la novedad y revolución del medio, seguimos siendo los mismos. Eso cambia más despacico.

    En las últimas semanas vengo observando cómo Prisa ha tomado (mayor) partido por «la fiesta». La consigna parece clara: informar más y más positivamente sobre los toros; hacer afición. Las revistas de actualidad conectan con el experto de la casa para que les retransmita las últimas hazañolas; a veces en directo, como si hubiera un set-ball de Sergi Brugera en la final de la Copa Davis. Y lo de hoy al mediodía: «Pero aún no les hemos contado la MA RA VI LLA que aconteció ayer en Las Ventas. Nosotros somos muy desgraciados porque no pudimos estar allí. Sólo 23.000 privilegiados pudieron disfrutar de la gloriosa tarde que bla bla orejas bla bla entrega bla mató bla bla puerta. Pero hoy, «En voz baja», Miguel Ángel Aguilar, que SÍ estuvo allí, se lo cuenta así».
    Lo más leído, sí, aunque tal vez del mismo modo en que los cereales más comprados son los que están colocados a la altura de la nariz en el supermercado.
    Curiosamente todo esto empieza un mes después de que Escolar publicase estas Nueve razones para abolir la fiesta nacional.

    Comentario de Schnuffus T. Firefly — junio 6, 2008 @ 3:16 pm

  2. En paralelo, estás los legisladores barceloneses que decidieron, a espaldas del electorado (es un aspecto que nunca aprecio en campaña en los partidos mayoritarios) que Barcelona fuera ciudad libre de toros.

    Barcelona. Una ciudad con DOS plazas de toros.

    La que usted comenta, la europea, es la seria, claro. La otra es la del convencimiento de calle. Entre los políticos y la calle, tiendo a mirar siempre la calle.

    Comentario de Raul Sensato — junio 6, 2008 @ 3:22 pm

  3. Hombre, la prensa digital como transposición de la prensa de papel a Internet, es lo mismo. El mismo concepto, los mismos lectores. No hay evolución, sólo cambio en el soporte de la información.

    La modernidad digital, si es que existe, no está ahí.

    No me sorprende que las noticias más leídas sean esas.

    Como no me sorprende que el toreo le guste a la gente: una vez que le quitas a un espectáculo violento su «terribilidad» (si me permites el palabro), tiene una estética acojonante. Por eso molan los videos de ejecuciones, por ejemplo. Cuesta cogerles el puntillo, pero tienen su aquel.

    Comentario de Fernando — junio 7, 2008 @ 11:34 pm

  4. […] misterio torero fue planteado aquí. Clasificado como: citas, lo_digital, celtiberismo, periodismo, […]

    Pingback de No Recomendable » Resuelto el misterio torero — junio 9, 2008 @ 9:17 am

  5. Schnufus Firefly tenía la mosca detrás de la oreja, con acierto:
    http://minchinela.com/blog/2008/06/09/resuelto-el-misterio-torero/

    Comentario de Raul Sensato — junio 9, 2008 @ 10:00 am

  6. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)