rulururu

post TicTac News es un plagio (o cómo fui vergonzosamente timado)

Martes, 10 de junio de 2008

Raul Sensato a eso de las 1:31 pm

RECTIFICACIÓN DE RAÚL MINCHINELA:
A raíz de las recomendaciones que me ha dado mi abogado especialista en temas de Internet, en relación con lo que previamente he dicho errónea y públicamente sobre este asunto, y como resultado de las negociaciones frente a un requerimiento formal que he recibido de CREA’T y de sus abogados, desmiento lo erróneo que he dicho hasta la fecha y, a los efectos, aclaro lo siguiente:

i) No es cierto que el video Tic Tic News sea un plagio de Actualitech y no ha habido infracción de derechos de propiedad intelectual por parte de RM ni por parte de CREA’T

ii) No ha sido la intención de CREA’T de timarme, estafarme o robarme, «hundir al que piensa» o copiar mi trabajo, y no es cierto que yo haya sido timado, estafado y plagiado o robado por esta empresa.

iii) Los comentarios denigrantes y perjudiciales para CREA’T, y en particular las acusaciones de timo, plagio, copia o robo, hechos por otros «blogueros» y miembros de la «blogosfera» y en los distintos foros de internet, son consecuencia de mis declaraciones iniciales erróneas, advirtiéndoles de que sopesen sus palabras antes de pubblicar acusaciones que por lo que digo son inciertas y falsas.

iv) No es cierto que no haya habido voluntad de CREA’T a compensarme por mis esfuerzos en relación con el proyecto para La Vanguardia y el video Actualitech, siendo ello independientemente de que CREA’T me confirma conforme La Vanguardia acordó con CREAT que no le pagaría a CREAT si no se aprobaba mi video cero.

v) Que, además, de lo cuatro videos originalmente contemplados en el marco del proyecto para La Vanguardia, sólamente realicé uno solo, por el cual he sido compensado a la fecha de manera adecuada y más que suficiente por parte de CREA’T.

vi) Que, para compensar y minimizar a CREA ‘T en los daños y perjuicios que hasta la fecha le he irrogado directa o indirectamente (así como los que en el futuro se le pudieran también ocasionar), me he comprometido a públicamente rectificar y desmentir de manera directa y activa en lo que hasta la fecha y a futuro se haya publicado de manera errónea sobre el tema.

_
Actualización 16 de junio, 13:08h esp:
Acabo de recibir un certimail donde me aconsejan – o eso he entendido yo – retirar los comentarios de este blog para evitar demandas por daños.

Agradezco la solidaridad de todos y, hasta que tenga la oportunidad de hablar con un abogado, de forma temporal, los saco de portada, guardándolos por si me los pidiera un juez.

Espero que nadie piense que con ello estoy coartando su libertad de expresión (no lo pretendo y me disculpo anticipadamente por ello).
Fin de la actualización

_
Tras completar el primer año de Reflexiones de Repronto, contactaron conmigo unos señores que tenían un acuerdo con la edición digital de La Vanguardia para facilitarles contenidos en video.

Querían el espíritu de Reflexiones de Repronto para la edición digital de La Vanguardia.

Ellos querían un informativo sobre tecnología.

No tenían nada.

No sabían ni el aspecto, ni el perfil, ni el ángulo con el que tratar las noticias. El único referente que me dieron fue DiggNation.

Lo que me dieron fue el listado de noticias de las que tenía que hablar. Tienes que hablar de esto. Todo lo demás es cosa tuya.

Estuve trabajando dos meses haciendo pruebas son diferentes formas de hacerlo, diferentes propuestas de montaje. Hasta encontré una forma satisfactoria de rodarlo en las instalaciones de Cornellá donde estaba la propia empresa productora.

El 21 de Febrero entregué el primer guión. El 6 de marzo, la segunda versión del piloto.

Por si las moscas, registré el dominio del nombre del programa, ya después de presentado y aprobado, el propio 6 de marzo de 2008: actualitech.com

Esta fue la versión definitiva del programa piloto (fecha: 18 de abril), con músicas de Oriol Luna y grafismo de Miriam Piquer:

_

Hace dos semanas me llamaron diciendo que no, que el trabajo que había hecho no servía, que no me iban a pagar nada y que La Vanguardia no iba a emitir ese videoblog sobre el formato que creé.

Todas las modificaciones que había hecho semana tras semana, ahora resulta que no servían.Dos meses de trabajo, a la basura.

Y ahora veo en la web de LaVanguardia.es –en la portada– que están emitiendo esto:

VER VIDEO
_

Imaginen mi cara de tonto. He sido timado completamente.

Comparen DiggNation con Actualitech y díganme cuál se parece más al video final.Es menos que lo de Afinsa, pero duele.

Supongo que es especialmente doloroso lo de la camiseta, que fue una cosa que conservé de Repronto, y que no sólo han utilizado, sino que hasta lo han convertido en logotipo -fíjense en el pecho del señor sentado, en el grafismo-.

Es muy doloroso. Dolorosamente habitual. Hundir al que piensa. Proceder al timo y a la copia. Y dejarlo finalmente en manos de terceros amigos.

Supongo que los de La Vanguardia no lo saben, y todo ha sido a sus espaldas. Yo colaboro en La Vanguardia con cierta frecuencia desde 2002, y el diario y sus responsables merecen todo mi respeto.

Pero tengan mucho cuidado con los acuerdos de palabra. Con la buena voluntad. Llevan al timo.

Ya hay un comentario

  1. He recibido una notificación que me insta a retirar los comentarios

    Comentario de Raul Sensato — junio 16, 2008 @ 10:54 am

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada.

    Sorry, the comment form is closed at this time.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)