rulururu

post La puerta de los teléfonos

Jueves, 12 de junio de 2008

Raul Sensato a eso de las 11:48 am

un iphone

El DVD es un formato viejo, estanco, limitado a la voluntad de sus creadores originales. El ordenador cambia, y añadimos cosas según necesitamos nuevas actividades. La gran pelea del futuro es la flexibilidad.

Cuando el año pasado Apple sacó el iphone, pensaba que las compañías rivales harían lo lógico. Ya que no podían pelear en estética, abrirían por fin la mano y permitirían la instalación de aplicaciones externas. La voluntad de obligar a pagar por cada nueva actividad -consultar el email, acceder a un buscador, etc- les ha cegado.

Por no hablar del tapón a la creatividad y a la creación de negocio. Tu gran idea para móviles nunca se llevaba a cabo porque las empresas del gremio no lo qerían implementar, y santas pascuas.

El nuevo iphone trae muchas cosas. Pero desde mi punto de vista, lo más importante es la flexibilidad. La instalación de aplicaciones creadas por los usuarios. El permitir que los demás nos ayuden a hacer las cosas que queremos. Que era algo evidente desde hace un lustro.

Esperemos que no vuelvan a cerrar la puerta de los teléfonos.

Nosotros ya jugueteamos con un iphone aquí.

Ya hay 4 comentarios

  1. DISCREPO, y lo pongo en mayúsculas. Entro y me encuentro con un ignorante subido al púlpito. Empiezo a pensar que no eres mejor que a los que tanto «criticas». Como se suele decir «abrir la boca y no tiener puta idea».

    ¿Conoces Symbian? Pues deberías. Por ponerte un ejemplo tengo un Nokia 6600 (año 2003) y tengo instaladas docenas de aplicaciones, por ejemplo juegos como el Quake o el Tomb Raider, aplicaciones para leer PDFs, hojas de cálculo y documentos de texto en formato Word, reproductores de música y vídeo, navegador Opera… y para colmo tengo varias desarrolladas por mi en Python en mi tiempo libre…

    Y ahora infórmate también de los pasos necesarios para instalar aplicaciones libres-de-Apple en un iPhone. «Señora, no se sorprenda».

    Esto en la jerga de internet es un 0wned!!1 como una casa.

    Comentario de Nacho [eXr] — junio 12, 2008 @ 12:40 pm

  2. Tiene usted razón en que los usuarios activos ya tienen sus modificaciones. Symbian no ha cambiado la percepcion de calle, y este texto es un post de deseos.

    El hombre de la calle y el espíritu de los linuxeros no van precisamente en paralelo.

    Aunque es cierto que de teléfonos, de cómo trucar un dvd para que de más contenidos con el mismo disco, y particularmente de deseos no tengo ni puta idea.

    Hay que buscar un español para Owned! Creo que el habitual sería pringao. Em el contexto, probablemente sea iluso.

    Comentario de Raul Sensato — junio 12, 2008 @ 1:43 pm

  3. Y le siguen saliendo los enanos:

    http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/06/13/0740245

    El iPhone es sólo un fenómeno mediático, ni aporta nada ni beneficia a los usuarios, ya de por sí propensos a dejarse llevar como borregos.

    Comentario de Nacho [eXr] — junio 13, 2008 @ 9:24 am

  4. Linux fanboi…

    Comentario de Din A3 — junio 13, 2008 @ 6:26 pm

  5. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada.

    Sorry, the comment form is closed at this time.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)