rulururu

post Caviar y anuncios generacionales

Miércoles, 10 de septiembre de 2008

Raul Sensato a eso de las 11:45 am

crema con caviar (los otros ingredientes no aparecen con letra tan grande)

Tengo un problema con los anuncios generacionales. Tengo un buen número de amigos que los celebran como si fueran goles marcados en la prórroga. Mi problema principal con estos anuncios  (por ejemplo, «cha-val») es que suponen (o peor, «se supone») que tengo que celebrar cosas sobre las que no tengo ninguna responsabilidad. Cosas que sufrí porque me las llovieron.

Puestos a celebrar cosas que no dependen de uno, prefiero que me digan «fuiste la primera generación que tuvo trasplantes de médula» a «llevaste pantalón pitillo». La diferencia es abismal. En el segundo grupo, tenemos la ILUSION de que lo hemos elegido nosotros.

La elección personal, puestos a separarla con un cuchillo fino, se concentra en ignorar la pregunta «qué es más caro». Por ejemplo, si nos dan la opcion de entrar en un quirófano «con herramientas esterilizadas o sin esterilizar», la pregunta «qué es más caro» no entra en la ecuación. A menos que seas uno de esos idiotas que utilizan ese baremo para todo en la vida.

Que es una forma, que quede claro, de no equivocarse: limitarse al valor económico e ignorar lo demás, es el ancla de seguridad de las personas sin opinión.

Lo que nos lleva a las cremas con caviar.

Los productos de belleza destacan la presencia de caviar o de chocolate y esconden la de presencia de orina y/o semen de animal, que al parecer son frecuentes en los productos de belleza.

Para entendernos, el caviar hace más guapa porque es más caro. De la misma manera que una operación con instrumentos SIN esterilizar es mucho más sana… siempre y cuando usar instrumentos sin esterilizar sea más caro.

Los telediarios muestran, con una frecuencia admirable, los tratamientos de belleza, ya no con caviar y chocolate, sino con diamantes y oro, con un método espectacular que consiste en  -atentos- dejartelos sobre la espalda un rato.

El alquiler del contacto con las piedras preciosas y los metales nobles es sin duda el extremo de la inconsciencia generacional.

Así que esa es la duda. No sé si mi generación puede lucir haber decidido algo. En general, las decisiones  se orientan por el ostentar. Y espero la retransmisión continua de espacios audiovisuales inflandonos de ego diciendo «fuisteis la generación que pagaba por tocar un diamante con la espalda durante un rato». Esos sí fuimos nosotros. Pónganle música.

Ya hay 6 comentarios »

  1. Lo de los anuncios generacionales lo veo con escepticismo, como usted. Es solo una cuestion de que nuestra generacione ahora es la mas dinamica en cuanto a consumo. Es un pastel muy sabroso. Asi que nos susurran «eh, chavales, que somos como vosotros» para asi hacernos creer que nos entienden y vendernos.

    Y ya que lo menciona, la aparicion de Loquillo en el anuncio de Cha-val me parecio una iluminacion: Toda su carrera convergia a ese momento. Todos sus discos, sus imposturas, todo lo que ha hecho ha sido para poder temrinar viejuno y acabado en un anuncio de coca cola. Ahora hemos comprendido su mision en el mundo.

    Comentario de Dr Zito — septiembre 11, 2008 @ 11:42 pm

  2. juajuajuajuajuajuajuaaaaaaaaaaaajuajuajuajua

    Comentario de Schnuffus — septiembre 12, 2008 @ 5:57 pm

  3. Y dónde queda la baba de caracol en todo esto?

    Comentario de marmota — septiembre 15, 2008 @ 8:29 pm

  4. La baba de caracol queda en el teletienda. Los diamantes, en el telediario. Una es lo que tenemos y otra es lo que nos convencemos. De lo segundo es de lo que hablan los anuncios generacionales.

    Comentario de Raul Sensato — septiembre 17, 2008 @ 9:57 am

  5. […] El Prank como medio para hacer evidente la tontería de los criterios basados en estos parámetros. Clasificado como: consumo, […]

    Pingback de No Recomendable » A ver si se va acabando la tontería — septiembre 22, 2008 @ 9:05 am

  6. Pero celebramos muchas cosas sobre las que no tenemos responsabilidad, como los cumpleaños o las nocheviejas. A menos que la responsabilidad sea haber conseguido sobrevivir, que tampoco es tan difícil, o que se celebre que uno tiene amigos, cosa que me parece posible, pero que no estoy seguro de que sea tan automática o de que sea sólo eso.

    Celebrar es mostrar aprecio a algo en grupo. Y el tema del anuncio cómo no va a gustar, si hablan del sitio donde uno pasó su adolescencia/juventud.

    Ahora, habría que ver si esta celebración inofensiva de lo común es tan simpática si lo que se celebra es la nacionalidad, la belleza propia, la masculinidad o la blancura de la piel.

    Comentario de Bogavante — octubre 29, 2008 @ 4:49 pm

  7. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)