rulururu

post Veinte años no es nada, pero hay que celebrarlo

Lunes, 29 de septiembre de 2008

Raul Sensato a eso de las 12:53 pm

tmeo 100

La revista TMEO ha cumplido cien números con un espectacular número especial que compré en Beltza Records y que me alegró la tarde pero bien.

Una alineación de escándalo para un tebeo que no se lo salta un galgo: Gallardo, Adanti, Fontdevila, Monteys, Brieva, Bartual, Vera, Miguel Angel Martín...   además del equipo habitual: Entrialgo, Orué, Ata, Alvarortega…

«Todos ellos lo hacen con historietas y textos bien curradetes. Nada de dibujitos o notitas de homenaje para salir del paso y rellenar páginas»

de aquí

A por él. Que han tardado dos décadas en llegar aquí.

Clasificado como: comic

Ya hay 7 comentarios »

  1. aupa el tmeo!!!

    … sin él, algunos, quizás, no andariamos x aquí….

    salud

    Comentario de mr. perplejo — octubre 1, 2008 @ 9:40 pm

  2. Desde que se fue Álvarez Rabo ya no es lo que era..
    El Rey de España.. ese también era cojonudo..

    Comentario de mentesestupidas — octubre 4, 2008 @ 10:58 am

  3. Por cierto, no puedo añadir comentario a la entrada que habla del Equipo Crónica y de MIguel Brieva… Se olvida -o no, no lo sé- de El Roto ,que creo que está muy por encima.. Ahí no encontrará moralina ni cursilería poética alguna..

    Comentario de mentesestupidas — octubre 4, 2008 @ 11:04 am

  4. En mi escala, el Roto está por debajo de Brieva, y ambos MUY por debajo del Equipo Crónica, que me parecen exquisitos. Los «Police Line- do not cross» de Banksy son menos sutiles y tienen menos enjundia que esas flechas -habituales en el semanal «El Caso»- con los que los Crónica reescriben clásicos de la estética. Pero nadie niega que el señor Rábago, El Roto, al que conocí como OPS, es un titán.

    Comentario de Raul Sensato — octubre 4, 2008 @ 12:13 pm

  5. Le agradezco la aclaración, aunque no la comparta.. creía necesario traer el heterónimo del sr Rábago que me parece comparte un territorio común con los arriba mencionados. También me gusta Brieva, aunque a veces me resulte algo obvio..

    Comentario de mentesestupidas — octubre 4, 2008 @ 12:28 pm

  6. Más que obvio, Brieva encaja con el nuevo humor español, en el que el usuario es consciente del desastre y lo asume. El humillado es el que siempre hace la última intervención. Compare la revista El Jueves de Monteys y Fontdevila con ejemplares de los primeros ochenta. El cambio salta a la vista…

    Comentario de Raul Sensato — octubre 5, 2008 @ 1:40 pm

  7. Pues creo que tiene toda la razón en lo que dice… y quizá sea por eso mismo por lo que prefiero El Roto. En sus viñetas muchas veces no sabemos si los personajes son víctimas o verdugos, o si, colaboradoran sin conocerlo, en el advenimiento del cataclismo. Si la cercanía de un desastre total me es plausible no me parece tan claro que la cuestión de la responsabilidad o la consecuencia de nuestras acciones sea un asunto transparente ni mucho menos. Me cuesta mucho pensar en un esquema tan simple como víctima-verdugo, cuando en nuestro mundo hay tantos que buscan hacerse víctimas para ejercer mejor de verdugos, o seguir ejerciendo.. en ese sentido, creo que El Roto es mucho más profundo. En ese y en el manejo del lenguaje..

    Usted mismo se dedica a seguir rastros inverosimiles a partir de lugares comunes..

    Pero vamos que son propuestas distintas.. que no excluyentes..

    Comentario de mentesestupidas — octubre 6, 2008 @ 7:19 am

  8. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)