| | |
|
| |
Domingo, 30 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 9:50 am
Hace mucho, mucho tiempo, unos chavales escuchaban, seguramente drogados, el célebre disco «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd. Bueno, en realidad, escucharlo drogados lo hacía bastante gente. Pero estos chicos en particular pusieron el disco mientras en la televisión aparecía la película El Mago de Oz. Uno del grupo se dio cuenta de que el disco y la película encajaban, y así nació un mito bastardo que se conserva hasta nuestros días, y que un alma generosa ha colgado en internet ahorrándonos la molestia de cuadrar el momento en el que debe caer la aguja sobre el vinilo.
Con ustedes, un clásico de las sincronías aumentadas por la química recreativa:
Viernes, 28 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 11:33 am
La primera hora de película me ha parecido extraordinaria. Estos subtítulos en español no son todo lo acertados que deberían, de modo que los que sepan inglés, mejor diríjanse aquí.
Los demás, acomódense en sus asientos, y pulsen play:
La página oficial de la película está http://www.zeitgeistmovie.com/.
Miércoles, 26 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 8:01 am
En cierta ocasión se encontraba Unamuno en la ciudad de Salamanca visitando una exposición de pintura contemporanea. El pintor reconoció a Unamuno. Interesado se acercó a el para hablar.
-¿Le gusta mi pintura?
-No
El pintor un tanto preocupado, intentó dar una explicación, justificarse más bien.
-Esto…mi pintura representa como la vida, es decir, la manera en que yo veo el mundo.
-Pues si lo vé así de feo ¿Para que se toma la molestia de pintarlo, pollo?
Anécdotas para el name-dropping de carajillo a media tarde, todas de gran asueto y divertimento, que está recopilando el blog Bertrand Rusell y su conjunto tropical:
–Alejandro Dumas (Padre)
–Charles Baudelaire
–Lope de Vega
–Unamuno
–Valle Inclán
–Voltaire
–Wenceslao Fernández Florez
–Jacinto Benavente
Bola extra: ¿Por qué, al buscar imágenes en google que ilustren el concepto literatura, los resultados son tan, pero tan tan ñoños? ¿No se dan cuenta de que es una ficción que no encaja con las muestras de arriba?
Martes, 25 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 8:54 am
Esta imagen pone en su sitio la llegada de los vigilantes asépticos, y explica por qué las personas con las sienes en su sitio nunca entendieron a las que lloraban en el cine.
El autor de la ilustración es Jason D’Aquino
Lunes, 24 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 4:19 pm
«Rebélate»: 150 minutos para incomodarte, alterarte, impacientarte… «Sométete»: 150 minutos para sentir, imaginar, rememorar, descubrir… Los clientes del restaurante Mugaritz se encuentran en la mesa dos sobrecitos con tarjetas provocadoras. Luego llegan unas piedras grises. Unas se comen, otras no. Ante el desconcierto, acción. «Al utilizar las manos se rompe el protocolo», dice Andoni Luis Aduriz (Donosti, 1971) mientras faena en la cocina para esas «posibles almas gemelas» del comedor. Tras el aperitivo de las patatas caolín, unas quisquillas de agua dulce de Normandía y unas guindillitas cogidas esa mañana en la huerta y vestidas con miel liofilizada, no hay vuelta atrás. El sometimiento está servido.
Era el inicio de este artículo de El Pais Semanal
Rebélate
Yo,
que abrí el sobre en el restaurante
y leí «Rebélate».
Yo,
que obedezco los carteles de «no fumar»
y los de «servicios de caballeros»
y los de «reservado»,
Yo,
que cuando se juega a baloncesto, tiro a canasta
y cuando se juega a tenis, golpeo con raqueta
y cuando se pide silencio, lo guardo respetuosamente,
Yo
me acerqué a la mesa que tenía las mejores vistas
y los eché a gritos.
Yo
tomé a la asistente más guapa
y la besé en el cuello mientras le tocaba el culo.
Yo
me encendí un pitillo
y dije a gritos que se empezaba por los postres.
Y vinieron los responsables del restaurante
y me echaron.
Y yo
les enseñe la tarjeta del «Rebélate»,
como en las norias se enseñan las fichas de «vale por un viaje»,
como en las tiendas se enseñan los palos con polo gratis,
como en las canchas se señala la línea de tres puntos.
Y yo,
al preguntarme por qué proponen actividades que no aceptan,
comprendí que hay establecimientos
edificados sobre la estulticia.
Y esta es exactamente la misma indignación que me invadió
cuando vi en Frankfurt la lamentable exposición
titulada Bajo tu propio Riesgo.
Viernes, 21 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 7:43 am
Hace año y pico hablamos en este rincón del «Para hacer bien el amor hay que venir al sur» de Raffaella Carrá, de sus múltiples versiones y su impagable videoclip. Todo ello, en este post: «Raffaella y la tijera».
La canción sonaba de nuevo en un bar, y esta vez lo que me paró fue la primera frase de la canción: «Por si acaso se acaba el mundo».
Me quedé parado, claro, porque tenía bien reciente ese descubrimiento de la canción del verano del apocalipsis, en particular el «Vamos a la playa» de Righeira. Todo ello, en este otro post: «bailando al ritmo del desastre».
Que cantemos con Rafaella alegremente ese canto al sentimiento del fin inminente de los tiempos, me ha puesto en alerta. ¿Cuántos temas más hay? Ahora escucho las radiofórmulas de época mascando las frases un poco más lento.
Lo curioso de la Rafaella apocalíptica es que marca las diferencias con Righeira. Ambos italianos, y ambos música de baile, pero es la Carrá la que encarna el eslogan mismo de «si se acaba el mundo, que me quiten lo bailao». Y para muestra, vean esta imagen:
La imagen entronca con el apocalipsis moderno, que toma la forma de calentamiento global. Con el mismo mensaje: que le quiten lo bailao. Pero con el celtiberísimo mensaje de «mira cuantos hombres pone Agip a tu disposición». Pues lo que se disponga, oiga. Por si acaso se acaba el mundo.
La imagen la vi en el Tumblr de Bebe Le Strange
Bola extra: Más Raffaella en este blog: ¿cómo se traducen los números?
Jueves, 20 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 6:06 pm
Hola, querida
Por favor, perdona a perturbar su precioso time.We son Tai Pingyang company.This es un company.one electrónico de los mayores mayoristas de comercio internacional principalmente en China.We vender productos eléctricos, tales como ordenador portátil, TV LCD, cámara, móvil, MP4, GPS, y así sucesivamente.
A ustedes les parecerá el típico spam mal traducido, que produce risa floja porque traduce los verbos pero no los pronombres. Pero es especial. A mí, es la primera vez que me llaman querida.
Jueves, 20 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 7:52 am
La imagen de arriba es un anuncio de Adobe Photoshop que reconstruye con objetos tangibles el interface del programa (amplien pulsando la imagen).
La imagen retrata un triple bucle: los revendedores de los verdaderos fabricantes pagan una reconstrucción real del programa virtual con el que más se falsea, usando el trabajo manual como medio para autentificar el original.
Añádanle la habitual desconfianza que tenemos ante la publicidad. Y repitan el proceso.
En otro orden de cosas,
me ha recordado las estanterías de Greenaway
que se recreaban en las primeras portadas de Sandman
Miércoles, 19 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 3:10 pm
«La Academia de Cine de España ha decidido conceder a Jesús Franco, director, guionista, productor, actor, montador y músico, especialista en el género de terror erótico, el Goya de Honor 2008, galardón que recogerá el 1 de febrero durante la gala de entrega de XXIII Premios Goya.»
Noticia Aquí.
«En España, el que resiste, gana»
Camilo José Cela, en su discurso de recepción del Premio Príncipe de Asturias 1987
Tienen una entrevista con Don Jesús aquí. Ya les digo que la internet ha sido más cariñosa (y reivindicativa) con Jess de lo que lo han sido los medios. Como muestra, un botón.
Aunque el botón mejor, el galón digamos, tal vez sea el Franconomicón que dirige Alex Zinéfilo.
Lunes, 17 de noviembre de 2008
Raul Sensato a eso de las 1:37 pm
Cuántas discusiones bizantinas sobre análisis cultural se explican con esta sencilla imagen.
Del Perro miss tetas.
|
| |
| | |
|
|
|