rulururu

post Bombita Rodriguez y lo mejor de 2008

Miércoles, 24 de diciembre de 2008

Raul Sensato a eso de las 8:01 am

No lo encontrarán en las listas que hay por internet, pero entre lo mejor del año ha estado sin duda el argentino Diego Esteban Capusotto.

Su programa de televisión Peter Capusotto y sus vídeos ha generado algunos de los mejores momentos de humor del año. Y no ha aparecido en este blog por la enorme pereza de describir cuán grande me parece su aportación.

El programa de Capusotto es íntegramente un programa de humor sobre música. Y más específicamente, sobre el rock.

Ustedes dirán, «uf, humor sobre el rock ha habido a paladas». Pero Capusotto llega hasta donde los Saturday Night Live y similares no se pueden ni asomar (principalmente dejando en evidencia que en Estados Unidos no ha habido nunca alternativas políticas). Capusotto ha encontrado una veta con un potencial casi infinito (siempre y cuando el material exista; es decir, que haya grupos musicales y haya posiciones sociales enfrentadas).

Mi favorito personal es Bombita Rodriguez, el Palito Ortega Montonero (que traducido vendría a ser el Luis Aguilé procomunista), que busca un socialismo nacional y bailable para toda la familia.

Aquí tienen su primera aparición; la canción de cierre es impagable:

En siguientes entregas, su influencia en los medios de la época, un repaso a los beatles alternativos, la aparición de su némesis (un julio iglesias inquisidor) y su trailer de película ciencia ficción.  Entre otras maravillas.

Otra cumbre del programa de Capusotto es Micky Vainilla, un cantante  pro-nazi que se siente incomprendido por los prejuicios y se defiende diciendo que él sólo hace pop, pop para divertirse:

Otros apartados han tenido momentos deslumbrantes. La llorosa vida de un emo, Pomelo (el rockero que vive en el descontrol), su impagable curso de seducción con el baile, o su tremenda sección «política nacional & Rock» (vean una entrega) que mejora si uno reconoce a los protagonistas y valora el esfuerzo en imitar las voces.

Muy grande, Capusotto. Lo mejor de 2008. Tira del hilo del mito del rock enfrentado al sistema, y no para de hacer ovillos.

Para cerrar, aquí tienen la primera entrega de una serie de hermosos documentales policiales instruyendo en el trato a los melenudos de época. La voz en off pretende ser española, poniendo zetas en lugar de las eses.

Clasificado como: con_video,contestatarios,musica,tv

Ya hay 7 comentarios »

  1. Madre mía qué descubrimiento! Muchísimas gracias..
    Yo diría que el archienemigo de Bombita es más bien un Raphael casi casi al natural ¿no?

    Comentario de mentesestupidas — diciembre 24, 2008 @ 4:17 pm

  2. Es una especie de Watchmen con cantantes melódicos en vez de superhéroes??

    Comentario de mentesestupidas — diciembre 24, 2008 @ 4:21 pm

  3. Bombita en Argentina causo mucho revuelo, hasta tiene su página no oficial: http://www.bombitarodriguez.com.ar

    Comentario de Jorge — diciembre 25, 2008 @ 10:40 pm

  4. Impagable. Gracias

    Comentario de Pascual González — diciembre 26, 2008 @ 8:30 pm

  5. […] a No recomendable he descubierto a Peter Capusotto, el presentador cómico argentino que dirige el programa Peter […]

    Pingback de Humor: Bombita Rodríguez | filoblog.com — diciembre 26, 2008 @ 9:06 pm

  6. […] Vainilla, ya comentado en este blog, nos presenta las últimas innovaciones tecnológicas para esa gente que habita esos otros mundos […]

    Pingback de No Recomendable » GPS para esa gente que usted sabe — septiembre 12, 2009 @ 12:00 pm

  7. […] tengo un absoluto desconocimiento del peronismo: apenas unas salpicaduras gracias a los videos de Peter Capusotto, o a los artículos de Mondo Brutto sobre el consejero ocultista López Rega.  Pero la revista se […]

    Pingback de No Recomendable » Cómo consumir un viernes peronista — marzo 21, 2011 @ 2:14 pm

  8. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)