rulururu

post Mauro Entrialgo les recomienda poner el oído

Jueves, 29 de enero de 2009

Raul Sensato a eso de las 3:19 pm

imagen alegórica de que más tarde o más temprano se taparan las vergüenzas

«¿No tenéis con Spotify la misma sensación que al acceder a internet por primera vez? ¡Tanto en tus manos que no sabes ni por dónde empezar!»

de su twitter

Spotify es un programa que se instala en el ordenador, no para usar online. Que reproduce la música sin necesidad de almacenarla, permitiendo crear tus listas, compartirlas, buscar y rebuscar y compartir.

La página que te pide que estés invitado, pero Mauro también les indica que pasando por aquí, te puedes registrar directamente.

Mauro remata así:

¿Poder escuchar todo lo que te dé la gana (de música popular anglosajona de momento) en tiempo real gratis no te parece novedad?

Bueno, doy fe de que hay cosas en español, y además, que ya están presentes los dos extremos por arriba y por abajo: de famosos y desconocidos, de ortodoxos y de raros.  Vamos, que están, por poner ejemplos concretos, Héroes del Silencio y Barçatronics (de Barça, del azulgrana).

Y seguramente, sus grupos favoritos de ustedes.

¿Lo peor? Que no va a poder estar la música no oficial, y ya saben que yo soy un apasionado del pop bastardo, el mashup y la remezcla contestataria. Y no será redondo hasta que tengan su sitio.

Denle, antes de que cierren la puerta que Mauro ha señalado. Suban el volumen.

Bola extra: Les he dicho que es por aquí.

Bola extra 2: ¿Qué escuchaba en Spotify mientras escribía esto? La canción más Ballardiana jamás escrita en español: Transfiguración, de Lagartija Nick. Y aquí estaría bonito poner un link para ustedes, pero me falta práctica.

Ahora sí (Gracias, Gorka):Lagartija Nick – Transfiguracion (Mis Cinco sentidos)

Ya hay 5 comentarios »

  1. Lo de poner un link a la canción es tan sencillo como pinchar sobre la propia canción en la ventana del Spotify y arrastrarla allá donde esté escribiendo (ya sea el texto de un post, la barra de direcciones del navegador o una conversación de mensajería instantánea).

    Comentario de Gorka Limotxo — enero 29, 2009 @ 3:51 pm

  2. Bueno, tiempo al tiempo. Esto de Spotify está todavía en pañales, o al menos esa es la sensación que a mí me da. Habrá que ver cuánto y de qué manera han ampliado el catálogo de aquí a un año, y las mejoras que pueden ir introduciendo con el tiempo.

    Yo de momento ya ando más que encantado con lo que tienen disponible y con las listas de reproducción. Lo de las listas colaborativas es un GRAN invento. The future is now!

    Y por cierto, Sr. Sensato: que sepa que el dvd de la Repronto Season One no sólo me llegó sino que, además, aproveché para copiárselo a un amiguete profesor que, me consta, le ha puesto alguna entrega a la chavalada quinceañera a la que le da clase de audiovisuales aquí por Madrid. En efecto: la Fantavisión ha llegado a los colegios públicos. A uno de ellos, al menos.

    Comentario de Manuel B. — enero 29, 2009 @ 3:53 pm

  3. Y al mío. Mis alumnos de 4º de Morata de Tajuña (Madrid) llevan ya dos.

    Comentario de JMHeras — enero 29, 2009 @ 5:17 pm

  4. ManuelB, JMHeras:
    Hay una clave para saber que Repronto es para adultos:
    los adultos te apalean, mientras que los adolescentes te apalean mientras te graban con el móvil.

    No olviden anotar alguna de sus impresiones, para un breviario juvenil posmoderno y audiovisual.

    Comentario de Raul Sensato — enero 29, 2009 @ 5:49 pm

  5. Anoche mismo pude comprobar el cambio que supone Spotify. Hasta hace nada, si uno quería poner en una fiesta una canción que no tenía en ese momento, lo más práctico era el Goear (que es un poco feo) y el YouTube (experiencia multisensorial, pero muy dependiente de la conexión). Ahora, te metes el Spotify y en un momentico tienes casi cualquier canción, dentro de los límites que ya vamos conociendo, que quieras. Y anoche decía que lo pude poner en práctica en una fiesta, haciendo sonar la gran mayoría de peticiones que a cada uno se le iba ocurriendo, sin cortes y haciendo playlists muy manejables.

    Comentario de borja — enero 30, 2009 @ 4:25 pm

  6. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)