rulururu

post Reflexiones sobre el caso de Marta del Castillo

Jueves, 19 de febrero de 2009

Raul Sensato a eso de las 1:41 pm

¿Por qué algunos casos de asesinato, de los que lamentablemente hay más de los que salen en la tele, merecen tan tremenda repercusión mediática y otros no? Ni puta idea. El caso es que continuamente hay personas que desaparecen y/o son asesinadas, pero sólo algunas como Madeleine están llamadas al estrellato. ¿Harán castings de desaparecidos las cadenas de televisión? Misterio…

Aquí, las preguntas de Halón Disparado.

Aquí, mis respuestas.

Bola extra: dos imágenes ilustrativas, extraidas de El País

Linchamiento y mediatismo en el caso de Marta del Castillo

Ya hay 21 comentarios »

  1. Siento muxo lo de esta xica soy sevillana (d la macarena) y vivo en barcelona, no entiendo como sus propios amigos han podido hacerle algo a esta xika, no nos podemos fiar de nadie, a dnd vamos a llegar?mi pésame a todos los familiares de marta en especial a sus padres, ojala pudiese hacer algo por ustedes, lo siento de todo corazon!!

    Comentario de Jessy — febrero 21, 2009 @ 1:15 am

  2. yo voto q si a la cadena perpetua!!no puede ser que x buen comportamiento puedan salir y q vuelvan a hacer lo mismo cn otra chica.Si al tiempo se demuestra que alguno es inocente pues que lo dejen en libertad bajo cargos pero si son todos culpables cadena perpetua!!ellos siguen aki pero marta no, no podra enamorarse, trabajar, ser madre, VIVIR, es injusto, ojala sufran mas de lo que le han exo sufrir a esta pobre chica!ANIMOS A TODOS LOS FAMILIARES!!!!Y SUFRIMIENTO A TODOS LOS CABRONES QUE LE HICIERON ESTO A MARTA!recordar de camino a yeremi un xico desaparecido en canarias hace mas d un año y que aun no lo han encontrado, animos a sus padres que aun no estan en paz por no saber donde esta su hijo.No me olvido de ti yeremi ni de todos los niños/as q desaparecen y aun no han sido visto!

    Comentario de Jessy — febrero 21, 2009 @ 1:21 am

  3. Si usted cree en la cadena perpetua, no puede creer en el perdón. (Porque la esencia de las cárceles es la REDENCION. Todo mal debe tener un castigo, y un perdón. Y no es el que a cada uno nos de la gana -que hay gente que le pone muchos ceros a todo- sino el que tenemos acordado entre todos).

    Si usted no cree en el perdón, debe estar de acuerdo con la pena de muerte, porque los culpables, según usted, no pueden compensar nunca su culpa, y por tanto, no tiene sentido gastar dinero en alimento y vigilancia.

    Y usted ya sabe que la pena de muerte es una absoluta estupidez. Y la estupidez es esencialmente no creer en el perdón.

    Por muy abyecto que sea lo que hagas -y en este caso, seamos objetivos, es un simple asesinato, no una masacre colectiva ni una violación en masa- tiene que haber un castigo… y un perdón.

    Todo lo demás es abandonarse al sinsentido.

    Comentario de Raul Sensato — febrero 21, 2009 @ 2:06 am

  4. Querido Raúl, estoy de acuerdo contigo. Uno tiende a creer que, después de tanta historia, tantas letras, tantas barrigas, ideas y orejas reventadas, el debate de la pena de muerte ya debería estar superado. Repitámoslo: LA PENA DE MUERTE ES UNA ESTUPIDEZ. Doctores y cabreros, todos papanatas. Abróchame el botón.

    Comentario de Schnuffus T. Firefly — febrero 24, 2009 @ 10:27 am

  5. deberia de haver cadena perpetua.Ahora la gente k va a la carcel esta menos de lo sentenciado y salen por buena conducta,k es esto??asi pagan los crimen k han exo??esto es vergonzoso.Despues de salir de carcel vuelven a matar,vuelven a violar y la justicia no hace nada.Estas personas no se merecen ni vivir,cada dia en la carcel deberia ser un infierno para ellos

    Comentario de marta — marzo 2, 2009 @ 9:34 pm

  6. HOY EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA, HA SALIDO UNA SEÑORA QUE SU HIJO UN PEDRASTA SALE MAÑANA DE LA CARCEL Y ELLA PIDE QUE LE INTERNEN EN UN PSIQUIÁTRICO, O QUE LE DEN LA CADENA PERPETUA.. A ESTO NADIE HACE CASO, HAY ENFERMOS VIOLADORES, ASECINOS COMO LOS DE MARTA QUE SALDRAN ALA CALLE CON TANTA RABIA QUE QUIEN NOS ASEGURA QUE MAÑANA QUE DIOS NO LO PERMITA SEGUIRAN HACIENDO DAÑO A MAS NIÑAS… ESTO TIENE QUE PARAR YA QUE LE DEN CADENA PERPETUA ATODAS ESTAS BESTIAS QUE ANDAN SUELTOS QUE MATAN Y VIOLAN SIN MEDIDAS NI CONTROL MENTAL… a la familia de marta todo mi cariño y respeto.. ÁNIMO.

    Comentario de PMIESES — marzo 6, 2009 @ 1:32 pm

  7. No se ni entiendo como se puede actuar con tanta frialdad,tanto por parte de su asesino y sus complices.No comprendo por mucho que me empeñe en como una niña de catorce años puede estar viviendo con su novio en el domicilio de sus padres.¿que clase de padres son esos?¿como puede estar de plató en plató negando que no sabia nada del asunto?cuando al final lo sabia todo.
    Ante una cosa asi lo primero es decirselo a sus padres y despues a la guardia civil.Este caso es de ciencia ficcion.Me tiene indignada en todos los aspectos.Le envio a su familia mi sentido pesame y animo para llegar hasta el final de esta cruel muerte.

    Comentario de ANUSKA — marzo 12, 2009 @ 9:29 pm

  8. Me parece una verguenza que la justicia se deje burlar x estos niñatos,CADENA PERPETUAAAA!!
    Zapatero y si fuese tu hija/A?Que harías mangante??
    La verdad q esto me indigna…que mas dá cambiar una jodida ley a beneficios de todos??Es tan dificil??
    QUE ASCO DE LEY TENEMOS,cada vez me da más verguenza de ser española en ese aspecto…OLE!! EEUU

    ANIMO A LA FAMILIA y ustedes no os rindáis nunca!!
    Que españa os apoya!!!—Un Beso CANARIAS

    Comentario de Ana — marzo 17, 2009 @ 11:06 am

  9. AH!! Y otra cosa que me dejé en el tintero…..
    A la novia niñata esa de miguel y a la madre a la carcel tambien YA mismo…..Menuda sirvenguenzas las 2
    MÁS LA MADRE sin duda y a ella a menores encerradla hasta que sepa,a donde el otro menor a la CARCEL!!

    Comentario de Ana — marzo 17, 2009 @ 11:09 am

  10. hola aqui dejo mi opinion respetando asi a los padres de marta por la desaparicion de ella , hoy al ir a internet para verificar lo sucedido de que los assesinos dicen que ahora ella no esta en el rio del guadalquivir eso me da escalofrios principalmente cuando veo las dos fotos una de miguel y otra de samuel donde si yo viera a miguel pasando en mi calle nunca me imajinaria que el seria y es un assesino y viendo la de samuel que ese parece que no tene una cara mas al descubierto de la mente perversa que lleva dentro con esto estoy dando mi opinion de que samuel y miguel son dos manipuladores hasta de la propia television que jugaron hasta con los propios medios de comunicacion donde las autoridades tenian que ver que si ellos hipocritamente ayudaron en la busqueda de marta como la autoridad fue a confiar en algo que dos assesinos confesaron de que la arrojaron su cuerpo al rio no se como podemos llegar a estos puntos de confiar en las palabras de alguien con una mente tan perversa y tan deshumana y tanta crueldad………..lo que tenian que haber echo era verificar todo al 100% todos sus comentarios analizarlos y ir en busca de pruebas y no fiarse de las palabras de esos malditos manipuladores………por que yo educadamente los insulto asi a esssos assesinos pero por dentro los repugno por que no hay derecho de que estos manipuladores tengan una carcel que para ellos va a ser de señoritos por que como dice en la tv despues de 14 años igual por un buen comportamiento salgan y se rian en nuestras caras de que ellos assesinaron y viviran su vida afuera donde tenian que estar en prision perpetua pero castigados todos los dias por ese crimen que siempre estara en nuestras mentes esa niña que siempre estara en nuestros corazones y ellos seran odiados lo veo injusto que esos malhechores no le den su castigo merecido lo que las autoridades tenian que hacer era dejar por nuestras manos hacer la justicia a este tipo de gente………………esos assesinos nos convencieron de su busqueda a marta donde ellos sabian que la habian matado pero ya habeis visto que mente y corazon que esos malditos tienen a punto de hacer eso ……………..pensad en esto leyentes de mi mensage y vereis como tengo razon en todo lo que digo …………..la justicia de dios tiene que actuar perante tal diabolismo de estos tres individuos cuyo nombre yo desprecio con todas mis fuerzas samuel . miguel y el menor cuyo nombre aun no se . a los padres les digo que fuerza aunque no sirva de mucho estas palabras por que en estos momentos las palabras no cuentan si no el apoyo de los que estan cerca de ellos y los puedan ayudar a superar todo esto y que recuerden a su hija en sus momentos alegres como nosotros tambien lo haremos y que de aqui les envio mi gran apoyo para todo lo que sea necesario………saludos a la familia de marta con todo mi corazon……………..atentamente monica.

    Comentario de monica — marzo 17, 2009 @ 12:13 pm

  11. Sre. de la policia nacional siga invetigando no cierren el caso de Marta del Castillo que eso chicos no an dicho la verdad por favor dejen querer cerrar los casos sin hacer nada continuen investigandolo no an dicho nada que no se esperava por favor si fuera un hijo de ustedes sre. policia cerrarian ustedes su caso o lo echarian al olvido no creo que no
    sanquenle de donde sea la verdad diga donde tiraron esa chica o que hicieron con ella eso asesinos cadena perpetua para todos los asesinos y violadores

    Comentario de Isabel Martinez Cezar — marzo 17, 2009 @ 3:45 pm

  12. Sres. Padres de Marta luchen asta donde sea posible no dejen la muerte de su hija asi apelen a donde tenga que ir que el pais español coperara y lo apoya con precidente o sin presidente en este pais vamos a tener que usar la lei del envudo ya que no hay lei ninguna en españa lei para lo que conviene cadena perpetua para los asesinos de marta y tambien para los violadores.

    Comentario de Isabel Martinez Cezar — marzo 17, 2009 @ 3:54 pm

  13. Raúl, viendo hilos como este a veces me pregunto pa qué cojones nos molestamos en escribir…

    Comentario de Camarada Bakunin — marzo 18, 2009 @ 10:57 pm

  14. Baku: No desfallezca. Todo es siempre una carrera de fondo. O mejor, una de relevos…

    Comentario de Raul Sensato — marzo 19, 2009 @ 11:43 am

  15. Por un lado EL UNIVERSO y la otra LA IMBECILIDAD HUMANA.

    Leyes, es decir: ordenes, dictamenes,obligaciones, mandatos y otros sinonimos, que están siempre a FAVOR los malnacidos o VICTIMARIOS.

    Justicia: representado por una balanza, es decir, la medida de un lado debe ser EXACTAMENTE IGUAL a la medida del otro lado. Cuando el mal que se haya causado, se haya pagado en su justa medida, SE PUEDE HABLAR DE JUSTICIA…

    Al ASESINO que “decide” quitarle la vida a otro ser humano, “solo por placer”, debe defenderse con alma vida y corazón para que viva?….Al que tortura se le debe defender el derecho a no ser tocado ni con el petalo de una rosa?……Al que secuestra se le debe defender su derecho a la libertad, a la vida y a la honra?…..sigan con los ejemplos……Pero se habla del marica PERDON

    Perdon: hacerce el de la vista gorda, no tener en cuenta el robo, asesinato, atraco secuestro y otras («pequeñas cosas» para los que piensan que se debe «perdonar»), vaya palabreja que se idearon los malditos para salirse con la suya.

    LOS MALDITOS se dan el derecho y lujo de matar, robar, secuestrar, torturar, violar, abusar, engañar, estafar y demas y sin embargo, se les cuida como a «joyas preciosas» con el CUENTITO INSIGNIFICANTE del PERDON. Para que sirven todos esos ENGENDROS DEL INFIERNO? pues para hacer daño.(los que están de acuerdo con el perdoncito deberían alojar a esos EXCREMENTOS en sus casas)

    PUÑALADA EN BARRIGA AJENA; NO DUELE……dicho que solo lo entienden los que han padecido algun tipo de atropello o violación de los derechos humanos y los que han sentido el dolor de tal manera que se sienta hasta en los huesos.

    Algunos imbeciles se les vendrá a la mente EL ODIO que tiene este participante (porque tienen puesto su HERMOSO CORAZON en eL GRAN AMOR que dedicaron los MALNACIDOS DELINCUENTES en las cosas que hicieron a sus victimas…Claro que esta gentecita no hablaría de victimas sino más bien de “gente resentida” que no sabe, ni quiere perdonar y tienen el CORAZON ENDURECIDO )…….

    No es odio es sentido COMUN…….es decir el MENOS COMUN de los sentidos.

    Ya vieron las dos cosas infinitas?

    Comentario de NIKE — marzo 19, 2009 @ 7:56 pm

  16. Nike y compañía, es importante que entiendan, o al menos se esfuercen en entender que, si bien a ustedes no les gusta la palabra perdón a otros no nos gusta la palabra revancha, con un diferencia: A dónde nos conduce una y a dónde nos conduce la otra.

    Por otro lado usen su espíritu crítico también en relación con la atención que ha merecido en los medios el caso del que hablamos. Yo diría que tiene algo de ENGENDRO DIABÓLICO, usando sus propios términos.

    Un saludo!

    Comentario de alex — marzo 20, 2009 @ 10:50 am

  17. esto es muy fuerte lo que esta pasando en este mundo lo deberian de fucilar a todos estos cabrones que hay sueltos .animos a la familia de marta

    Comentario de lolita — marzo 23, 2009 @ 8:47 pm

  18. TRABAJÉ COMO DOCENTE PENITENCIARIA POR 19 AÑOS, EN UNA CÁRCEL DE MI PAÍS. ES CIERTO QUE LA RABIA NOS INVADE ANTE SEMEJANTE CRIMEN, PERO AQUÍ HAY CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD, DE DONDE ES BIEN DIFÍCIL ESCAPAR. ALLÍ LA MENTE SE TRASTORNA EN MUCHOS CASOS POR EL AISLAMIENTO Y EL REMORDIMIENTO, PERO NO ES MENOS CIERTO QUE TIENEN EL DERECHO A ESTUDIAR Y ALGUNOS A TRABAJAR, LO CUAL REDIME LA PENA, COSA QUE CREO OPERA TAMBIÉN EN ESPAÑA. HAY DOS COSAS EN ESTE CASO QUE DEBEN VERSE: EL EXTRAORDINARIO GASTO PARA LA BÚSQUEDA DEL CADAVER, LO CUAL DEBE REFLEJARSE EN LA PENA, ENTIÉNDASE MAYOR NÚMERO DE AÑOS DE PRISIÓN, YA QUE SE TRATA DE UNA BURLA AL SISTEMA JUDICIAL, POR RETARDAR LAS PRUEBAS Y EL HALLAZGO DEL CUERPO DE LA JOVEN. LA OTRA, LA IMPOSIBILIDAD DE REDIMIR LA PENA DE ESTOS SÁDOCRIMINALES, A TRAVÉS DE UNA REFORMA LEGISLATIVA QUE PERMITA SUSPENDER EL BENEFICIO DE LA REDENCIÓN. CLARO ESTÁ, ESTO ÚLTIMO, SI NO SE RESUELVE ANTES LA APLICACIÓN DE LA CADENA PERPETUA.

    Comentario de ISABEL (VENEZUELA) — marzo 24, 2009 @ 2:07 am

  19. yo creo que se pasaron con la chica creo que le caga la cadena parfa sienpre que se lo merencen todos yo creo que en len el caso estan todos inplicados yo creo que la violaron tos ellos y para que ella no se chimara la mataron y ta mien creo que el migel la mato por celos por que ella era mun guapina besos a la familia des de gijòn y luchar que una hija que te la quiten a si no es a si por que mi madre esta luchando por que mi hermana murio asesinada que esta esperando la junticia que a tue de una puta vez que se ra de todas las mugeres.

    Comentario de ANA ROSA PRIETO des de gijòn — abril 4, 2009 @ 11:13 am

  20. Sin perdon..

    Comentario de cherokia — febrero 5, 2011 @ 11:50 pm

  21. Me uno al grupo de opiniones sobre el caso de Marta del Castillo,despues de hacer un seguimiento del mismo desde su trajico comienzo y mi idea es aportar algo de luz a la ceguera que demuestran los encargados de su investigación,pues quiero recordar que al principio se habló de algun familiar o conocido de los implicados en el caso que trabajaba en una incineradora y despues no he oido hablar mas de esto que para mi es un hecho importante pues la posibilidad de haber hecho uso de esta medio para hacer desaparecer a la chica es lo mas inteligente y pensemos que estamos tratando con delincuentes inteligentes que llevan 33 meses burlandose de policias,jueces y en definitiva de todos los españoles.Yo personalmente sospecho de que este fué el procedimiento de desaparecer a la victima y que no han manifestado los acusados por no implicar a la persona que les hizo ese qran favor.Es lo mismo que el caso de los chicos de Cordoba en el que estan actuando de la misma forma MAREANDO LA PERDIZ.El caso para mi está muy claro y hay que pensar frio.Los niños han tenido tres caminos: 1-Perdida,me paere imposible que dos niños de esa edad deanbulen por el mundo sin que nadie les pregunte si se han perdido.2-Secuestro,ya huvieran pedido rescate.3-Retenidos por el padre con algun complice,cosa que dudo porque con el matiz que está tomando el suceso ya huviera hablado el padre,y lo mas provable para mi y es que se ha desecho de ellos y ha montado la escena de la perdida para librarse de la carcel.El tipico suceso de matrimonios que dicen NO SON PARA MI-TAMPOCO PARA TI.Es trite paro son los tiempos que corren y si no ponen medios los jueces esto terminará por ocurrir a diario.

    Comentario de Rafael perez — octubre 20, 2011 @ 11:55 am

  22. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)