rulururu

post Hay que hacer algo, dice

Miércoles, 12 de agosto de 2009

Raul Sensato a eso de las 10:54 am

Espectacular intervención de Africa de Miquel, periodista de televisión española, que decide hacerse eco de la insensatez tomándola como propia:

«Una de las declaraciones que más nos ha impactado es la de David Albelda. El jugador del Valencia ha dicho que se tienen que tomar medidas para que casos como el de Dani Jarque [futbolista muerto por sufrir en un hotel un ataque cardíaco] no vuelvan a suceder»

video aquí, a partir del minuto 36:40

«Hay que hacer algo». Claro. También la pueden poner diciendo «hay que hacer algo para que los órganos implantados por cirugía no sufran rechazo», o «hay que hacer algo para detener el cáncer». Pues hombre, si le pagáis a las facultades de medicina lo que le estáis pagando a los clubes de fútbol, pues igual tenemos resultados dentro de unas cuantas décadas. «Hay que hacer algo», sí, pero que lo hagan los demás. Que caiga del cielo.

Ya hay 3 comentarios »

  1. Estoy de acuerdo con usted, Don Raul, en que la cantidad de dinero que las televisiones regalan a los clubes de fútbol españoles es vergonzante. Y más todavía si son televisiones públicas.

    Sin embargo, y obviando a TVE, yo creo que las declaraciones del futbolista David Albelda a las que se alude en el reportaje hay que ponerlas en su contexto. Yo no creo que el Sr. Albelda haya pedido que se realizen controles más exhaustivos de las arritmias de deportistas de élites. Eso es lo que la mafia del fútbol (televisiones, periódicos deportivos, clubes, representantes, vividores varios) nos quieren vender.

    Yo creo que el Sr. Albelda se refiere a que hay que poner freno a la huida hacia delante del doping de última generación. Por la presión de ganar como sea, los deportistas se meten en vena cualquier droga que los druidas les ofrezcan, las cuáles no han pasado ningún tipo de test. Existen textos que relacionan los numerosos casos de muerte súbita de deportistas de élite (a menudo en las pre-temporadas) con el espesamiento de la sangre que provocan las EPO o CERA.

    El dopaje no es algo exclusivo de los deportes de resistencia. Cualquiera que haya jugado una pachanga de un deporte de equipo sabe que por mucha técnica que tenga un jugador, si en los últimos 15 minutos de partido le falta fuelle, el defensa contrario se lo come. Sólo fíjese en los frescos que terminaban los partidos de la Eurocopa los tirillas de mediocampistas de la selección española de fútbol, después de haber corrido más de 7 Km.

    Comentario de EnriqueA — agosto 12, 2009 @ 11:16 am

  2. Ah, mierda, he roto una de las reglas no escritas de los blogs: nunca escribas un comentario más largo que la propia entrada del autor 🙂

    Comentario de EnriqueA — agosto 12, 2009 @ 11:20 am

  3. A mi me suena al «Hay que bajar la basura» que se oye en casa de vez en cuando, que entendiendo lo que quiere decir, no lo que dice, significa «baja la basura».En este contexto quizá el sr EnriqueA tenga razón y el comentario de Albelda sea una desesperada llamada de atención, nos esta diciendo al público (todavía hay quien cree que el poder lo tiene el público en vez de saber que lo tiene el que es capaz de manipular al público) que paremos esta carrera, que nosotros sique podemos…).

    En fin, que reflexivo he vuelto de las vacaciones, coñe!.

    Comentario de Fernando — agosto 17, 2009 @ 5:18 pm

  4. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)