rulururu

post El deseo de que te rodeen las cámaras

Jueves, 10 de septiembre de 2009

Raul Sensato a eso de las 10:10 am

Llevaban dos meses encerradas en una casa de estambul

Liberan a 9 mujeres encerradas en una falsa casa de «Gran Hermano» en Turquía

El ansia de fama y la ingenuidad condujo a nueve mujeres turcas a pasar dos meses encerradas en una casa de Estambul, donde eran permanentemente filmadas, tras ser engañadas con la idea de que estaban participando en un programa televisivo al estilo de «Gran Hermano».

Las 9 mujeres han sido liberadas. Las chicas, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, fueron captadas en un falso casting por los organizadores de la farsa, tras anunciar en la prensa que se buscaba a chicas para participar en el espectáculo televisivo.

Las jóvenes, que ya han sido rescatadas por la Policía tras una denuncia de los familiares, firmaron un contrato en que se comprometían a no abandonar la vivienda ni contactar con nadie delexterior hasta que terminara el programa, bajo pena de una sanción de 25.000 euros.

Plenamente confiadas en que eran estrellas de un programa televisivo, las chicas se avinieron a ser grabadas las 24 horas del día, incluso en el baño. Las imágenes de esas escenas han sido vendidas en páginas de internet.

Tras las denuncias familiares, agentes policiales penetraron en la vivienda y detuvieron a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa. Las nueve estafadas fueron conducidas a declarar y se ha iniciado una investigación sobre el suceso

noticia tomada de esta página,
también publicada en El Faro de Vigo

Ya ven: unos padres denuncian y liberan a sus hijos, y otros son emitidos en directo mientras ven a sus hijos montárselo bajo los edredones.

Los Gran Hermano oficiales no están lejos de la descripción de arriba, pero tienen una diferencia crucial: se aseguran de incluir en el contrato firmado a los padres.

Bola extra: Noten que la noticia, en la web de la Cope, se ilustra con una imagen un poco cogida por los pelos:

Estas generalizaciones de «mujer turca» son verdaderamente preocupantes. Cualquier modelo que anunciara una colonia habría sido más fiel al perfil de las concursantes. Pero puede más la condescendencia.

Un soplo de Nac (Gracias!)

Ya hay un comentario »

  1. pobres chicas…

    he leido comentarios por otros lados, metiéndoles bastante caña. A mi me parece compresible que se metieran en eso.

    Comentario de fromthedrain — septiembre 11, 2009 @ 3:21 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)