rulururu

post Por si quedaban dudas

Jueves, 1 de octubre de 2009

Raul Sensato a eso de las 2:37 pm

Enmarcada en el «Saqueo del Palau», consistente en dinero público (millones de euros) que se convierte en privado, encuentro esta hermosa noticia, que se remata con una cita muy reveladora:

El ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, sufragó con fondos de la entidad las deudas que contrajo el ex líder de ERC y actual dirigente de CDC Àngel Colom tras disolver en 1999 el Partit per la Independència (PI), que también lideró, según publica El Periódico de Catalunya.

Colom reconoce que en 2000 pidió a Millet ayuda para hacer frente a las deudas y que recibió unos 12 millones de pesetas (72.000 euros), pero en el libro de contabilidad del Palau constan dos salidas de dinero (en agosto y septiembre de 2000) hacia la fundación Espai Catalunya (que no llegó a constituirse) por valor de 25 millones de pesetas (150.000 euros).

(…)
Colom dice que ahora hay «mayor conciencia de país» y que esto ha puesto «nerviosa a mucha gente». Se pregunta «por qué ha salido todo esto» y señala que «hay algún partido o partidos a los que le molesta profundamente que el catalanismo vaya adelante«.

Ahí tienen la nueva clase política: «nos quedamos el dinero y además somos las víctimas. Y es muy sospechoso que no nos dejen quedarnos ese dinero en silencio.»

No personalicen sobre Colom. Como revelan las declaraciones, es una situación estándar.
Esto es aquí, y es ahora. Esto lo estamos permitiendo nosotros.

Ya hay 4 comentarios »

  1. Y lo peor de todo es que los que mas señalan con el dedo a Millet son los que mas tienen que esconder. Dicho por la prensa, nadie había dicho nada por que todo el mundo hace lo mismo. Así que nada, alguien que se pasó demasiado, y ya tenemos una cabeza de turco pa decir que la justicia funciona y que se pilla a los culpables.

    Con Millet, ya tenemos nuestros 5 minutos del odio para calmar nuestras conciencias.

    Comentario de victor martinez — octubre 1, 2009 @ 2:46 pm

  2. El que el culpable se convierta en victima es una táctica que se está volviendo habitual en más de un ámbito y no sólo en la política (que es donde más asquea, eso sí). Es aquello de «el arbitro/profe me tiene manía», pero elevado casi a la categoría de arte.

    Sin ir más lejos tenemos ese comentario del defensor del pueblo que pidió, en general, que se evitara el uso de menores en el negocio de la prensa rosa y el famoseo. El enroque fue cojonudo. Se personaliza el aviso en una conocida folla-toreros y una vez avivada la polémica la protagonista da otra vuelta de tuerca y convierte el tema en una persecución del defensor del pueblo a su persona. Todo esto llegando al extremo de gritar en televisión «me quieren quitar a mi hija».

    Lo he dicho, el victimismo entendido como defensa válida contra cualquier acusación.

    Ya hemos podido ver en un juicio (en España) a un chorizo acogerse a la quinta enmienda, espero que en breve podamos ver a algún colega suyo decir que el ministerio de justicia le tiene ojeriza.

    Comentario de Nac — octubre 1, 2009 @ 5:43 pm

  3. Se usa mucho el nacionalismo para convertirse en víctimas del sistema y así conseguirse la simpatía de los más fanáticos. Las declaraciones, ya de por sí, dan absoluta vergüenza.

    Laporta también se defiende así de las acusaciones de espionaje que está teniendo. Yo creo que si no es culpable, bastaría con decir que no tiene espías y se verá en los juzgados o donde sea. Si mete el nacionalismo de por medio, me hace dudar un poco más.

    Comentario de morri — octubre 1, 2009 @ 9:33 pm

  4. […] 1) El inclupado que se autorretrata como víctima : post 1 […]

    Pingback de No Recomendable » La actualidad a traves de los — noviembre 13, 2009 @ 1:13 pm

  5. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)