rulururu

post Centrémonos en los indicios

Jueves, 29 de octubre de 2009

Raul Sensato a eso de las 6:13 pm

 Los peces estában groguis, dice el informe

Noticia original aquí

A la vista de la conclusion del titular, me he sentido en la obligación de anotar un par de supuestos. Por si, tal vez, estos analistas están interesados.

Existe la posibilidad de que Zaragoza sea la ciudad con mayor número de torpes, con toda la droga que se va en esos casos por el retrete. Pero sobre todo tengan en cuenta una cosa primordial: manejar polvo en una ciudad en la que el viento es constante, también tiene eso de que acaba donde no se aprovecha.

O sea, que un poco mi intervención se centra en subrayarles que no se cieguen con los indicios. Que la relación tal vez no sea tan directa. Es sólo un decir.

Bola extra: no faltará el que vea con otros ojos la célebre jota «El Ebro guarda silencio / al pasar por el pilaaaar…»

Gracias, Nacho

Actualización: EnriqueA nos dirige a esta reformulación de la noticia publicada en El País en la que se determina
a) que el análisis es de aguas fecales (lo que hace que los números sean mucho más exactos)
y b) que Zaragoza es la ciudad que más droga consume de las ciudades por las que pasa el Ebro, y que han sido analizadas, una diferencia sustancial con el titular que proponía Antena3.

Es notable que el estudio subraya que

El consumo de esta droga alrededor del Ebro duplica de media al registrado en Londres, Milán y Bélgica (18 dosis al día por cada 1.000 habitantes frente a nueve)

pero no lo pone en paralelo con las grandes capitales españolas. Que es lo que queremos ver.

Ya hay 3 comentarios »

  1. ¡Sí, incluso podría ser que a lo mejor analizan las aguas del Ebro en el delta y resulta que hay aún más concentración de droga! A lo mejor, podría ser, que se acumulara toda la que va cayendo por todo el recorrido del río, que no es precisamente corto. Cuando llega a Zaragoza ya ha pasado por unos cuantos sitios…

    Comentario de morri — octubre 29, 2009 @ 7:07 pm

  2. @ Morri: no, no, ese parece que fue el error del estudio de hace dos años, que concluía que Miranda de Ebro era una de las ciudades del mundo donde más coca se consumía.

    Esta vez parece que han tomado las medidas en las depuradoras de aguas fecales. En El País lo explican mejor: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/atlas/cocaina/flotante/elpepusoc/20091028elpepisoc_8/Tes

    Así que la teoría de Don Raúl acerca del Cierzo, parece que va a ser que no. Bueno, seamos positivos, los zaragozanos por fin nos podemos chulear de ser los primeros en algo. Eso es lo que quería nuestro ínclito alcalde, ¿no?, llegar como fuera al millón de habitantes (a base de macro urbanizaciones vacías azotadas por el viento) para estar en la Champions League de las macroareas urbanas. Pues, como decía el tío de Spiderman, grandes números de napias conllevan grandes montañas de polvo blanco… o algo asi.

    Comentario de EnriqueA — octubre 30, 2009 @ 8:56 am

  3. Me pregunto qué hace el CSIC investigando estas gilipolleces. Hoy venía en El País la noticia de la detención del máximo responsable policial de la lucha antidroga de Sevilla por la sustracción de 100 kilos de coca y ni siquiera tenían la decencia de poner su nombre y los dos apellidos. Cada día me da más ascopena la puta prensa española

    Imputado el jefe de la lucha anti droga en Sevilla por ayudar a un clan · ELPAÍS.com

    Comentario de ddaa — octubre 30, 2009 @ 5:00 pm

  4. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)