rulururu

post El audiovisual como homenaje

Martes, 13 de abril de 2010

Raul Sensato a eso de las 5:44 pm

Mientras hemos estado en pausa, la prensa se ha centrado en tres ejes principales: El caso Gurtel de corrupción política, el encuentro Real Madrid – FC Barcelona, y el fallecimiento del presidente de Polonia en accidente de avión junto con buena parte de su cúpula gubernativa. Incluso el partido de fútbol le dedicó un minuto de silencio (musical), así que la cosa ha sido severa.

Tradicionalmente, en televisión, los obituarios han ido acompañados de un testimonio audiovisual. Si muere un actor, la programación de la noche es sustituida por una de sus películas, que se emite en su memoria. Si muere un político, se recupera una de sus entrevistas, o un informe al uso. Si muere un periodista, se emite esa misma noche uno de sus reportajes señeros. El audiovisual del pasado es, en la televisión, el vehículo de los homenajes sentidos.

Así que me llamó la atención que, con motivo del fallecimiento del presidente de Polonia Lech Kaczynski (y la afortunada supervivencia de su hermano gemelo Jaroslaw, que tenía planeado estar en ese mismo vuelo) no se acudiera a las mismas reglas, y se emitiera la película del presidente.

Por tanto, hacemos justicia y ponemos aquí un extracto de «La pareja que robó la luna», protagonizada por los hermanos Lech y Jaroslaw Kaczynski, que son estos chicos rubios que nos traen a la cabeza las películas de Pili y Mili. Algo que hemos echado de menos en nuestra televisión. Igual nos tienen malacostumbrados.

Clasificado como: con_video,tv

Ya hay un comentario »

  1. Pero entonces, en el futuro, Maria Isabel puede regir nuestros destinos…

    Comentario de jl — abril 14, 2010 @ 4:18 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)