rulururu

post Le toca

Viernes, 8 de octubre de 2010

Raul Sensato a eso de las 9:41 am

Me envía Latro al buzón esta imagen reciamente celtibérica:

le toca

«Este es un cartel que pulula en la comunidad de vecinos de un amigo desde hace años. Se lo van pasando para avisar a quién le toca limpiar la escalera,parecido en lo que se hacía -y se hace- en algunos pueblos con imágenes
de santos.

En fin, que el cartel lo hizo una abuela que se dio cuenta a tiempo que se había comido parte de la palabra, pero nadie lo cambia y queda aún más bizarro.

La mujer quiso asegurarse de que con este aviso nadie escurriera el bulto diciendo que no se acordaba que le tocaba limpiar. «

Yo crecí en una comunidad donde las labores de limpieza de la escalera también se turnaban en orden implacable. Pero no se ejercía este cartel de picaporte exterior, de denuncia pública en rellano.

Ese relevar sin encuentros, a golpe de colgar en pomo por la parte de fuera, muestra las reticencias y los conflictos del pasado, que se han quedado perpetuados en ese aspecto estético de la pieza. ¿Quién osa tocar ese cartel, darle un aspecto decente, si es un vergonzoso sambenito? Por mucho conflicto estético que plantee, el pensamiento va así: «Se deja como está, porque si no la gente creerá que a mi también me hace ilusión vigilar la escalera».

Pasa con honores a nuestro museo celtibérico.

Bola extra: Les transmito una lección maestra: en viviendas compartidas, dejen siempre la limpieza en manos de profesionales. En las cuitas, siempre una de las partes pensará de la otra que no limpia suficiente. No quieren entrar en esa discusión, porque los maniáticos se ven como virtuosos. Conviertan la comparación en una cuestión de dinero, gestionada por terceros. Háganme caso.

Clasificado como: celtiberismo,imagenes

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)