Continuador de la tradición
Martes, 18 de enero de 2011
En una reciente visita a Madrid, acudí a un céntrico McDonalds en el que pedí unas hamburguesas para llevar. Me llamó la atención un diploma enmarcado que no me pude resistir a fotografiar:
Me extrañó, claro, que el documento declarase este McDonalds, con su fama colonizadora, como un «establecimiento continuador de la tradición madrileña».
Me quedé con la duda; me subí al metro y me marché a reunirme con los comensales. Y hete aquí que, una vez llegado al destino, descubrí que me habían incluido menos hamburguesas de las que había pagado.
Y entonces caí en que en esa tradición no había pensado.
Desde Madrid, y por la parte que me toca, lamento la continuidad de la tradición picaresca, aunque quizá no fuera intencionada. En cuanto al cartel, tiene su explicación: tengo entendido (aunque puede que esté equivocada) que se hizo en agradecimiento a que McDonald’s, al hacerse con ese local en concreto, respetó la fachada y parte del interior originales, sin acomodarlos, como era de esperar, a la uniformidad decorativa de su franquicia. Teniendo en cuenta todos los atentados urbanísticos que se han cometido y cometen a diario en Madrid, es una iniciativa loable y yo, al menos, me sumo al agradecimiento. Un saludo y mis mejores deseos para el nuevo año.
Comentario de Dentellada — enero 23, 2011 @ 2:26 pm
RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Deja tu comentario
Debes identificarte para comentar.