rulururu

post Los spoilers oficiales, en el Culturas

Miércoles, 23 de noviembre de 2011

Raul Sensato a eso de las 7:38 am

Los internautas que acudieron a la web de Telecinco para ver online el último capítulo de la serie Punta Escarlata encontraron una desagradable sorpresa. A grandes letras en la portada principal, el enlace que permitía el acceso rezaba así: “Marcos es el asesino”. El desenlace que el espectador llevaba ocho semanas persiguiendo se desvelaba en cuatro palabras que era necesario leer para ver el vídeo. Esa misma semana, quienes visitaron la web de Antena3 para visionar El Barco comprobaron con asombro que la página de acceso al episodio ilustraba con fotografías cada escena. La más agraviante mostraba la misteriosa cápsula espacial que la serie llevaba tiempo trazando, junto a un titular que destripaba su contenido: “¿Dónde están los astronautas? Al abrir la escotilla de la cápsula no hay nadie”. Los espectadores que -superado el VHS- acuden a internet para ver los capítulos a deshoras han puesto la voz en el cielo: las cadenas españolas publican spoilers, que son además de lectura obligada.

En el ejemplar de hoy del suplemento Culturas del diario La Vanguardia escribo sobre los spoilers oficiales: las revistas que desvelan los capítulos aún por emitir, las anuncios que cuentan más que lo que deben, y especialmente -por la novedad- las webs oficiales que destripan el titular antes de dar el contenido,

Artículos anteriores, aquí.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay un comentario »

  1. Es Ud. el antispoiler, ya que siempre nos deja con los dientes largos. Adelanta el tema, señala día, lugar y diario, pero sus amigos de La Vanguardia se lo guardan durante un mes. Qué rabia. Joer.

    Comentario de jaconca — noviembre 24, 2011 @ 9:10 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)