rulururu

post El honor

Lunes, 28 de noviembre de 2011

Raul Sensato a eso de las 7:53 pm

No conocía la hemeroteca digital del Diario Madrid, así que me he sumergido en ella y he sacado, como pieza celebratoria, la extraordinaria noticia de arriba: una denuncia interpuesta para salvaguardar el honor del estado civil. Una pieza que merece pasar a nuestro museo celtibérico.

La hemeroteca, lamentablemente, sólo permite descargar números enteros, en PDF, y sin previsionados. Una pena que no pueda ser tan redonda como las de La Vanguardia, Mundo Deportivo y ABC ( en esta última esperamos ansiosamente que cambien el código para poder abrir distintas ventanas).

Está sacado de este ejemplar: 30 de mayo de 1969. Es extraordinaria la presencia de las constructoras en la publicidad del diario: varios anuncios a página completa de diversas promociones inmobiliarias, además de otros más modestos con pisos y apartamentos.

Ha coincidido con la lectura de este artículo sobre la actual situación económica de España, que inicia el trayecto precisamente en la emigración de la población rural a las ciudades. La publicidad que muestra el diario es ciertamente un testimonio de ese hito.

No sólo eso. Dicho artículo comentaba sobre los movimientos actuales para privatizar la sanidad:

«hoy día [se informa de la situación] con mentiras, medias verdades, recortando en lo que no es, atemorizando a la población y de paso aprovechando el caos para privatizar la sanidad tal como pretende el gobierno catalán en vista que las grandes fortunas barcelonesas se encuentran en la ruina junto a sus promotoras inmobiliarias y requieren que el estado les entregue otro negocio del que vivir.»

Y miren, a modo de bola extra, qué curiosa imagen contiene ese mismo ejemplar de Diario Madrid:

Pese a la sincronía da la impresión de que el personal que pertenece al «robamos todos» y que «vela por la seguridad social» tiene pocos puntos para que se les vea «camino de Sing-Sing»…

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)