rulururu

post Tres cuerpos de ventaja

Lunes, 5 de diciembre de 2011

Raul Sensato a eso de las 12:56 pm

Cuando Ricardo Vicente, The New Raemon y Francisco Nixon estaban cociendo en la sombra su disco conjunto, me llegó una carta. Allí Fran me invitaba a escribir la nota promocional, unos párrafos que acompañan al disco cuando se envía a críticos, prensa y demás interines de pelaje. Yo no sabía (ni sé) cómo son esas notas, porque nunca he recibido discos promocionales: los he comprado, en el rastro, reconocibles por el sello «prohibida su venta». Pero no saberlo no me iba a detener.

Así que puestos a jugar al desconocimiento, acordamos jugar hasta el final: escribiría la nota promocional sin haber escuchado el disco. Sin justificar nada de su contenido, sin adaptar un discurso a lo que hubiera dentro. Una decisión muy poco habitual: un salto sin red, como el propio álbum.

Ahora el disco es público por fin: se titula El Problema de los tres cuerpos, ya se pueden escuchar sus canciones en Spotify y las tres ediciones conforman con sus portadas el mosaico que ven arriba. Los intérpretes están mostrándolo al desnudo en televisiones y radios y entrevistas de prensa. Y en ese seguirlos he encontrado colgada en la web de Ramón la nota promocional, que en principio iba a quedarse en el limbo de los sobres bajo mano. Es de recibo enlazarla en este rinconcito.

Originalmente la nota se titulaba «Tres cuerpos de ventaja», pero es posible que perdiera el encabezado porque distraía de su función: la de dar cuenta y celebrar la aparición de «El problema de los tres cuerpos». Un título de más tal vez distraía del título titular.

Les invito así a leer a alguien que no sabía y -sobre todo- a escuchar a tres que saben. Vaya, que si saben.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay un comentario »

  1. Brindo por los dos últimos párrafos de esa nota. Y por el discazo que ha salido de la combinación de cuerpos, de astros o de lo que sea que son los genios del pop cuando no solo se dedican a la música.

    Vamos, que el disco mola mucho. Que no sé cuántas escuchas llevo y aún no tengo favorita.
    Saludos desde Alcatraz!

    Comentario de Doxa Grey — diciembre 6, 2011 @ 8:40 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)