rulururu

post Los espacios y los jóvenes

Miércoles, 8 de agosto de 2012

Raul Sensato a eso de las 11:35 am

Ahora que ha quedado claro que la cultura de los jóvenes en España solo tiene el espacio que le permiten antes de venir con nuevas prohibiciones, es bueno recordar este contraste de 1967. En Londres se producía el «14-Hour Technicolor Dream«, mientras en España los conciertos «había que enmascararlos un poco, porque las reuniones numerosas estaban prohibidas» y se celebraban para Atades, la asociación en ayuda de los subnormales (que era el término que se usaba en la época).

Tracen ustedes mismos las paralelas con el momento actual.


(En la segunda parte del programa, hay un señor que le subraya al reportero de la BBC: «creo que el show es menos interesante que el público asistente«)

Ya hay un comentario »

  1. Señor Minchinela, comprenda usted que en Londres el rock estaba siendo lanzado desde las más altas instituciones como epicentro del programa de ingeniería social de la posmodernidad (prefabricado por organizaciones como el Instituto Tavistock), que logró el dominio cultural anglosajón del mundo libre y un diluvio permanente de de divisas vía multinacionales discográficas; mientras que en España, el régimen, ya entre dos aguas, se oponía tibiamente, e insistía en su propia agenda «nacionalcatólicofolclórica», con estrellas tipo Joselito/Marisol.
    Otra guerra perdida. Y desde entonces todo el mundo a cantar guachi guachi satisfeichon.

    Comentario de M. — agosto 15, 2012 @ 3:47 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)