El moralista inmoral consanguíneo
Martes, 17 de febrero de 2009
«La España del ni puedo ni debo y mi padre es mi padre sigue viva.»
La frase es de Alvy Singer, condensando la carta que el hijo del golpista general Tejero ha publicado en el diario ABC. Singer en su análisis carga las tintas en el argumento esencial del celtiberismo mediático moderno: la figura lacaniana del moralista inmoral. La afirmación como defensa, sin plantear argumentos: no se negocia sobre posiciones débiles.
Por si no están familiarizados con el concepto, ya les pusimos aquí un ejemplo aplicado: los reality-shows de la televisión española.
En realidad, la secuencia de lectura debería ser la inversa: primero el ejemplo aplicado, luego la carta publicada, y finalmente el juicio de Singer.
Ya saben que nuestro museo celtibérico se nutre de los casos extremos de los síntomas habituales. Así que allí va la carta del ni puedo ni debo.
El orgullo de Tejero hijo es ejemplar, con el despertar de la mañana y el paso del tiempo encadenados en principio y final. Por el resto, MUCHAS gracias. Nunca se da cuenta de lo honorable que resulta aparecer por aquí.
Comentario de Alvy Singer — febrero 18, 2009 @ 4:00 am
RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Deja tu comentario
Debes identificarte para comentar.