Mi candidato la tiene más gorda
Martes, 25 de abril de 2006
La campaña política a la presidencia de México de Roberto Madrazo representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), inlcuye un vídeo con un campesino diciendo «Nosotros sabemos por qué estamos con Roberto, porque este sí tiene tamaños».
Su rival, el candidato del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, contesta con una cuña radiofónica en la que se dice que Calderón puede promover la creación de empleos porque «los tiene bien puestos».
El debate general se centra en la quizá innecesaria valoración de los miembros viriles de los candidatos. Pero, entre las dos propuestas, me incomoda mucho la primera. Eso de que un campesino te diga satisfecho que el presidente la tiene grande… no sé si está bien visto… o sea, no es precisamente muy de machotes, el detalle… digo yo…
Eso, y el nombre de partido «revolucionario institucional». Anda que no sorprende a este lado del atlántico… y la canción «se acaban los secuestros, se acaba la violencia», que suena en la web del PRI…