rulururu

post Nuestro hombre tras el telón de acero

Viernes, 25 de mayo de 2007

Raul Sensato a eso de las 11:29 am
Un tarraco en la corte del rey Kim Jong-Il

Arquitectura nómada nos dirige a la fascinante figura de Alejandro Cao de Benos, un español que ha prosperado en el hermético gobierno de Corea del Norte.

Alejandro Cao de Benos es el único representante del Gobierno de Pyongyang que no ha nacido en Corea del Norte. Lo hizo en Tarragona en 1974 y hace 16 años que está ligado al misterioso y cerrado país que rige Kim Jong-Il.

NOOI nos dirige a esta entrevista publicada en El Comercio. Tienen también esta otra en inglés.

Bola extra: para tener una visión a pie de calle del ambiente en Corea del Norte les dirijo al maravilloso Tebeo Pyongyang, de Guy Delisle. El relato de su estancia, de puro simple y sintético, es más revelador que muchos informes intelectuales. Más información aquí.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay 5 comentarios »

  1. me gustaría aclarar varias cosas sobre este personaje, y se de lo que hablo ya que he pertenecido a su asociacion y he visto barbaridades: 1-engaña a la gente, ha estafado mucho dinero… con la excusa de la causa de corea del norte… 2-Es un comprador compulsivo, especialmente electronica, donde esta el mundo vil del capitalismo y consumismo…? 3-Toda la cupula de la organizacion son GAYS, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero organizan unos festivales que alucinas… solo hombres claro(yo como no me baje los pantalones, me miraron mal y me marginaron…) 4-Dice que es Hare Krisna, o lo practica, es vegetariano, habla del yoga del amor o algo asi, y no hace mas que fastidiar a todo el que pilla 5-le importa un pito Korea, el quiere enriquecerse… a costa de la causa, incluso es capaz de hacer que se le salten las lagrimas para simular que lo vive, y que moriria por la causa 6-para que tanto titulo si siempre está renegando incluso de sus propios padres, que si su padre fuma porros, que si su madre esta como una cabra, y que si algun dia pilla a su hermano fumando o drogandose, ya no sera su hermano… 7-tiene un novio de tahilandia que es un robot, el lo tiene programado para que actue como el quiere… y hable tambien 8-la ultima empresa para la que trabajo pertene a la bendita opus dei 9-en los chats de contactos se hacia llamar COCKMASTER 10-cobra un dineral por cada viaje cuando por 4 duros puedes ir a corea… el se lleva 1500 euros limpios para el por cada persona. Si quereis mas datos, responder a este post, Te la debia, Alejandro de los C**ones, para ya de engañar!!!!

    Comentario de miguel — septiembre 4, 2007 @ 11:54 pm

  2. Ya sabe que en este rincón somos muy sospechosos de los comentarios anónimos sobre primeras figuras de la política, pero este es un foro público.

    Comentario de Raul Sensato — septiembre 5, 2007 @ 10:47 am

  3. […] Y de los columnistas locales, ni hablamos, Bola extra: En un curioso paralelo, si lo recuerdan, el único miembro extranjero del gobierno norcoreano de Kim Jong Il es catalán. Clasificado como: citas, corporaciones, celtiberismo, consumo, contestatarios, […]

    Pingback de No Recomendable » Barcelona, disimulando a la Coreana — mayo 14, 2008 @ 11:19 am

  4. Hola miguel estoy iinteresado en esa informacion que describes.como podria contactar contigo?

    Comentario de Raul — noviembre 30, 2008 @ 9:32 pm

  5. Miguel, me interesa mucho la información que puedas tener, yo también soy un afectado y pensaba que estaba solo!
    Escríbeme a chail_20@live.com por favor!!
    Muchas gracias.

    Comentario de Chaika — marzo 26, 2013 @ 3:40 pm

  6. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)