rulururu

post Heroes del Silencio – un fenómeno contado en primera persona – nuevo libro

Jueves, 22 de noviembre de 2007

Raul Sensato a eso de las 2:02 am

Heroes del Silencio - un fenómeno contado en primera persona- nuevo libro

 

Parece que ya les estoy oyendo. ¿Cómo es que Raúl Sensato ha escrito un libro sobre Héroes del Silencio? Si no es particularmente fan de la banda, ni habla con frecuencia de su música, ¿a qué viene este interés? Probablemente pensarán que es una forma de hacer caja aprovechando el tirón de su regreso. No es cierto. O no del todo, porque este texto ha sido motivado por el regreso del grupo; nació exactamente allí. Es consecuencia de ese tirón. Y ójala el tirón sirva para prodigar el mensaje que pretendo transmitir.

Ustedes me han visto en Reflexiones de Repronto condensar tesis en cinco minutos. Para explicar ésta, necesito tres horas de su atención. Entenderán que es una idea relevante y compleja.

Si quieren el enunciado en hipertelegráfico, vean esta cita de Raoul Vaneigem, que aparece en el último libro de Kiko Amat: «No deseo una secuencia de instantes, sino un gran momento

El fenómeno de los héroes, que es algo que está más allá de su discografía y sus conciertos y sus canciones y sus entrevistas, ha sido ese «gran momento» que apunta Vaneigem, pero no para la música en concreto, sino para la cultura popular urbana española. Y explicarlo requiere tiempo. Y dedicación.

En ello he estado esta temporada que han visto que el blog ha bajado el pistón (aunque compensado por las apariciones del Doctor Repronto), tecleando y tecleando y borrando hasta eliminar todo lo que no era esencial para la tesis.

Este no es un libro de música estándar. Ni lista todas las canciones de cada disco, ni aborda los significados de cada letra de canción, ni narra qué hacía la banda en tal o cual grabación. Es un libro distinto, sin morralla, sin paja, en el que todo lo que hay redunda específicamente en la tesis que presentamos. En cierta medida, es un libro dirigido a los que no son seguidores de la banda. No para convencerles de que deberían gustarles -que es un objetivo infame- sino para que vean con perspectiva un fenómeno imprescindible para entender la cultura popular moderna.

Curiosamente, mientras estaba dedicado al texto, los chicos de Coloriuris -que protegen este blog y las entregas de Reflexiones de Repronto– me dijeron que iban a iniciar una plataforma de ventas digitales. Dicho y hecho.

El libro está maquetado con formato de caja de DVD, para encajarlo entre sus películas -o conciertos- favoritos, en caso de que deseen imprimirlo.

El proceso de compra de Coloriuris no es cómodo, y pide más datos de lo habitual. Sean comprensivos. La historia que queremos contar vale ese pequeño esfuerzo. Eso, y un euro.

Héroes del Silencio –
un fenómeno contado
en primera persona

 

Casualmente, esta es la entrada número mil de este blog.
Eso que cae es confetti.

Ya hay 8 comentarios »

  1. […] Category: Cultura y espectáculos Tags: heroesdelsilencio; raúl minchinela; libro; coloriuris http://minchinela.com/blog/2007/11/22/heroes-del-silencio-un-fenoSe descarga al coste de 1€ desde la plataforma de autogestión de derechos de […]

    Pingback de Zaragózame! | Heroes del Silencio - un fenómeno contado en primera persona - nuevo libro. — noviembre 22, 2007 @ 9:42 am

  2. […]En palabras de su autor en su blog (ver enlace, desde donde se llega también a la compra).

    “Este no es un libro de música estándar. Ni lista todas las canciones de cada disco, ni aborda los significados de cada letra de canción, ni narra qué hacía la banda en tal o cual grabación. […]

    Comentario de Zaragózame! — noviembre 22, 2007 @ 9:45 am

  3. […] —- Martín Varsavsky invierte en la red de blogs comerciales Hipertextual – – – – – —- Raúl Minchinela: libro sobre Héroes del Silencio descargable por un euro. – – – – – —- – – – – – […]

    Pingback de TEXTO CASI DIARIO ; ) » rip fgg — noviembre 22, 2007 @ 10:22 am

  4. Está muy bien siempre que sepas lo que estás haciendo y seas consciente de que cualquiera que «compre» el libro puede colgarlo para su descarga gratuita en su web y distribuirlo libremente sin problema.

    Si la licencia es por 5 años, ¿qué pasa cuando transcurre ese tiempo?.

    Comentario de Javier Prenafeta — noviembre 22, 2007 @ 12:12 pm

  5. Javier: Esos aparentes sinsentidos tienen que ver con el cumplir la legalidad vigente española. A mi me sorprenden y me descolocan tanto como a ti.

    En estas cosas, confio de plano, a ciegas, en el criterio de los sabios chicos de Coloriuris. De modo que ellos te darán las respuestas exactas, si les mandas un mensaje en este link:

    https://www.coloriuris.net/contacto

    Comentario de Raul Sensato — noviembre 22, 2007 @ 12:38 pm

  6. A mi me gustaría poder adquirir ese libro. Pero soy de México, y al momento de querer descargarlo me pide el NIF o CIF, que buscando en Google es algo asi como el numero de identificacion fiscal. ¿Hay otra forma de comprarlo?

    Comentario de Adrian García — noviembre 22, 2007 @ 8:43 pm

  7. Hola, respecto al NIF, realmente sólo es necesario si quieres recibir una factura. Como entendemos que la mayoría de los usuarios no la necesitan, vamos a quitar la obligatoriedad de rellenar ese campo.

    En unas pocas horas estará accesible el proceso de compra sin dar los datos de NIF/CIF.

    Gracias por las sugerencias, todo nos ayuda a mejorar.

    Comentario de Fernando. — noviembre 22, 2007 @ 11:53 pm

  8. […] un euro en el bolsillo, pueden leer la reflexión más larga. Tienen más información en el blog No Recomendable y en la página web dedicada al […]

    Pingback de Reflexiones de Repronto » Blog Archive » Fotografías de Repronto — diciembre 12, 2007 @ 12:05 am

  9. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)