rulururu

post Para pinchar en las fiestas con Spotify

Martes, 23 de junio de 2009

Raul Sensato a eso de las 8:38 am

Dj Spotify presenta

De un tiempo a esta parte, he estado en media docena de fiestas a domicilio en la que la música se ponía usando el programa Spotify. Allí suelen aflorar las ganas de cambiar de música (una manía de la que ya no hay retorno: todo el mundo es dj); cuando se pone el corte que a uno le apetece, se pone a bailar con los amigos, y a falta de treinta segundos se pone a pensar qué demonios poner como siguiente canción, y viene el bloqueo de indecisión. Porque además, cuando buscas en el Spotify un título, está rodeado de versiones y de adaptaciones para abaratar recopilatorios, que no son las que quieres escuchar -«¿cuál es la buena? ¿cómo se llamaba el grupo original?»-. Luego, otra persona repite el bucle. Y otra. Ustedes ya saben de qué hablo.

Esta noche, medio país -yo incluido- va a celebrar la noche de San Juan con una severa borrachera en la que la música debe acompañar el encuentro y favorecer la interacción humana.

De modo que, por si ustedes acuden a una fiesta en la que suena el Spotify y ven que se repite esa dinámica, les he preparado un compilado de canciones de fiesta.

Ojo: no es una lista para reproducir, sino un catálogo-arsenal para salir de esos bloqueos. Doscientas y muchas canciones, más de 12 horas, que van desde Radio Futura hasta la Gasolina, pasando por rompepistas olvidados (In the Name of the Father suele ser bien recibido) o «Beber es en un gran placer» interpretada por una charanga del sur de Francia. Nombres que le deben sacar del bloqueo, para cuidar la curva permanentemente ascendente que es toda fiesta memorable.

Instrucciones de uso:

–  como selectores de la música de una fiesta, su labor no es la de educar a nadie; y si no logra que los asistentes bailen, está usted fallando. Da igual lo bueno que piense que es lo que está haciendo sonar.

–  su objetivo no es que salga a la pista el tipo que está arrinconado con su cerveza, sino darle cancha a las parejas que juegan al escarceo. Tenga buen ojo.

Con eso dicho, aquí les dejo el

Arsenal para fiestas- lista de Spotify

Que lo disfruten. Los que le rodean.

  Un servicio público de No Recomendable


Bola extra
: Nótese que hay un algunos nombres equivocados (vean los de Kortatu o Franz Ferdinand); Spotify a veces traiciona, lo que añade razones a la utilidad del almacen.

Ya hay 18 comentarios »

  1. No me gusta eso del spotify para poner musica en fiestas….

    si el trabajo de llevar vinilos, se sustituyó por el de llevar cds, para luego poner musica cada uno con su ipod, esto ya me parece excesivo… no iria a una fiesta en la que en lugar de poner cada uno su música, o una persona concreta ponga su música (que como mínimo se haya molestado en buscar, seleccionar antes, etc), se convierta en algo tan despersonalizado como buscar en el spotify, con la de música que falta ahí, y lo malo que es. Adonde iremos a parar. Ya me parecia mal que el contenido del ipod podia ser todo bajado….

    Comentario de fromthedrain — junio 23, 2009 @ 9:28 am

  2. El único problema que veo al Spotify para ponerlo en fiestas es la publi que vaya saltando de vez en cuando, pero en fin, es un mal menor.

    Por otro lado, lo de la lista me parece genial, me la guardo como oro en paño, a pesar de que todavía estoy en fase de evangelización spotifiense entre mis amigos a los que algunos les cuesta cogerle el gustillo.

    ¡A bailar!

    Comentario de morri — junio 23, 2009 @ 12:00 pm

  3. ¡Eclecticismo a tope! Como debe ser. Me sorprende encontrarme ‘Cut Your Hair’ de Pavement. Es una de mis favoritas. Y veo que también recurre a infalibles del ayer y el hoy. Ya lo puede llamar servicio público con la cabeza bien alta; puede que la ponga en práctica esta misma noche e incluso me atreva a ampliarla. Quizás estaría bien añadirle un poco más de metralla para el declive etílico que suele darse hacia las 3-4 de la mañana. Pero cojonuda la lista.

    Comentario de Mario Vírico — junio 23, 2009 @ 1:22 pm

  4. Sólo he estado en una Spotifiesta y no fue nada mal. El problema de la publicidad se solventó con el pago por un día. Decir que falta música es absurdo. Al contrario, es tanta la oferta que cuesta decidirse.

    Lo suyo sería crear un lista -como la de Raúl, por ejemplo- , ponerla en reproducción y admitir que la gente vaya añadiendo cosas, pero en la cola y sin pisar canciones.

    Comentario de ddaa — junio 23, 2009 @ 2:38 pm

  5. In the Name of the Father es un temazo de los buenos, como tantas otras cosas paridas por Shaun Ryder. Muy buena la lista, repleta de clásicos. La mayoría han sonado en mis propias sesiones, para regocijo de los asistentes. Eso sí, espero que no llegue nunca el momento democrático patrocinado por Spotify a oídos de mis colegas. Miedo me dan esos bajones que anuncia, similares a los de las reuniones Youtube e inherentes a cualquier acto de improvisación conjunta.
    De acuerdo con Vírico en la probable necesidad zapatillera o euforizante a partir de las 4.

    Comentario de eMeOeLe — junio 23, 2009 @ 2:47 pm

  6. Qué grande el Flamenco de Los Brincos acompañado del os siemrpe maravillosos Throwing Muses. Eso si el inexcusable Charlie Parker es de TITÁN TOTAL.

    Viva!

    Comentario de Alvy Singer — junio 23, 2009 @ 6:34 pm

  7. absurdo decir que falta música? a ver de qué tipo de música estamos hablando, pero sí, faltan imprescindibles. Yo no he encontrado decenas de cosas que he buscado. Y es una queja bastante general.

    Comentario de fromthedrain — junio 23, 2009 @ 6:42 pm

  8. FromtheDrain: Ya sabemos que faltan cosas (no hay nada de los Beatles, por el amor de dios) y que sería de recibo añadir joyas como la version de Hoy no me puedo levantar de El Niño Gusano, o el Mal Dance de Ultraplayback. Pero está el toque de clarines de la Maestranza. Y el Si te ha pillao la vaca. No se si me explico. Es insondable.

    Alvy: Tiene truco. Una lista de 200 canciones tiene, por narices, que tener una pareja que le haga gracia. Es una cuestión de cantidad.

    DDAA:
    Como bien dice ddaa, un pase de un día es un eurillo, que es de recibo.

    Y como bien dice ddaa, hay un ERROR imperdonable en Spotify:
    en las preferencias debería ofrecerse la posibilidad de
    solo permitir AÑADIR a la lista que está sonando
    e impedir a los torpes cortar el rollo.

    Es de cajón. Pero de cajón-cajón. A ver si les da por implementarlo.
    (¿me oye, señor Spotify, que lo disfruta tanto como nosotros?)

    Comentario de R. Sensato — junio 23, 2009 @ 7:40 pm

  9. Bueno, me quito la máscara purista-gruñona. He mirado bien la lista, y sí, muy maja para fiestas para todos los públicos. Gracias. Pero no me van a convencer que esto es mejor que sacar un vinilo y ponerlo!

    Comentario de fromthedrain — junio 23, 2009 @ 8:11 pm

  10. A mí, personalmente, me joden las bajadas finales de las canciones (o fade out, como prefieran) y la falta de normalización de volumen. Lo llevo fatal en las fiestas.

    Comentario de eMeOeLe — junio 24, 2009 @ 12:37 pm

  11. El otro día me contaba Ángel Aparicio, DJ de los tiempos gloriosos y garajeros de la Vía Láctea (segunda mitad de los ochenta) que había estado en una fiesta donde se mezclaba partiendo de spotify instalado en dos ordenadores y le había parecido cojonudo. No seamos más papistas que el Papa con lo del vinilo.

    Esa opción, Mr. Sensato, debería plantearla en el blog de spotify para que no caiga en saco roto.

    Comentario de ddaa — junio 24, 2009 @ 4:35 pm

  12. La lista es cojonuda (estan los jitazos de ayer y hoy), pero esas menciones la elevan. Integrar a Charlie Parker en la lógica de la fiesta y de la lista de ese modo me parece superbien.

    Comentario de Alvy Singer — junio 24, 2009 @ 9:01 pm

  13. ¡Madre mia! ¡Qué generosidad!
    Raul Minchinela: Arquitecto Ingeniero, periodista y asesor de celebraciones, chanzas y jolgorio in yeneral.

    Conseguí que la gente bailara con «Kaneda» de la banda sonora de «Akira»

    Gran selección por tu parte, me alegra que no te hayas dejado «Fotonovela» de «Ivan».

    Comentario de David Güell — junio 25, 2009 @ 10:03 am

  14. Raúl, ¿cómo puedo abrir la selección? Me pide que abra el enlace con una aplicación, pero no se cúal escoger.

    Gracias.

    Comentario de Oche — septiembre 25, 2009 @ 12:17 pm

  15. Oche: Necesitas instalar Spotify en tu ordenador:

    http://minchinela.com/blog/2009/01/29/mauro-entrialgo-les-recomienda-poner-el-oido/

    Comentario de Raul Sensato — septiembre 28, 2009 @ 11:58 am

  16. No, si lo tengo instalado desde hace tiempo; pero no se abre la selección, el otro día iba a pinchar en una fiesta y me acordé de tu post, me dije que si me quedaba pillado me vendría bien una ayudita. Gracias de todos modos. Debe ser un problema de mi ordenador.

    Comentario de Oche — septiembre 29, 2009 @ 6:49 pm

  17. la lista esta de puta madre. ala majo

    Comentario de porto de bares — enero 1, 2010 @ 12:52 am

  18. Si quereis encontrar listas ya hechas para fiestas y compartir las vuestras, las encontrareis en http://www.turollo.es, es un foro nuevo no comercial para poder compartir las listas de reproducción de Spotify, y en español!

    Saludos!

    Comentario de Fernando — enero 22, 2010 @ 5:11 pm

  19. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)