Miércoles, 24 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 8:29 pm
Las medidas de las minifaldas como una relación entre estaturas y convenciones arquitectónicas. Ahí queda.
Visto Via Twitter
Viernes, 19 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 8:31 pm
«Nuestra imagen para el futuro: un aparato que te conecta con el mundo y el saber universal, pero que no te da señal si no le quieres».
Aquí el extracto, compartiendo mesa con Jordi Costa, en el 1:44 y siguientes:
Jueves, 18 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 11:36 am
Miembros del departamento de Antropología de la Universidad de Barcelona celebran mensualmente proyecciones comentadas. Lo hacen en el bar La Reina de África, y allí ilustran y complementan y remiten, poniendo cabeza y armas en el noble arte del debate.
Hoy se va a celebrar una «sesión extraordinaria» centrada en Reflexiones de Repronto. Supongo que es extraordinaria porque lo habitual en las sesiones es la variedad, y esta va a ser temática.
Así que aquí abajo les pongo el cartel que han confeccionado para el evento. Tal y como detallan, allí encontrarán «proyección y lo que surja». La imagen aumenta al pulsarla.
Miércoles, 17 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 5:55 pm
La gracia está en que no son cuadros:
Sino objetos y personas reales pintados con una técnica que transmite la impresion de pictórico.
Lo hace Alexa Meade, la chica del final, con la camisa manchada. Tienen más fotos aquí.
Lunes, 15 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 8:16 am
Nueva entrega en Reflexiones de Repronto:
Jueves, 11 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 11:43 am
En la presentación de su reciente libro Ultrabrutal, Mike Ibáñez recomendó a la concurrencia que visitara las obras del holandés Floris Kaayk.
Allí proyectó este Metalosis Maligna, que aúna la nueva carne Cronenberg y la directriz tabloide. Aquí se lo dejo, subtitulado:
Lunes, 8 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 3:24 pm
En el cartel de arriba (se amplía pulsando), junto a la vistosa ilustración de Mark Buckingham (al que sigo desde su etapa en Miracleman, donde hizo historietas tan memorables como la prisión de los múltiples Warhols), pueden ver que cierro la alineación de invitados de las Jornadas de Cómic de Castellón.
El 27 de marzo estaré dando una charla sobre El Cómic y los mapas de la ficción. Si pueden acercarse, no lo duden. Sométanme a un interrogatorio sin piedad.
Tienen el programa completo de las jornadas aquí. Y aquí, el blog oficial. Ahí nos vemos.
Sábado, 6 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 1:58 pm
Pónganse en la piel del abuelo Cebolleta. Ustedes también tendrán sus batallitas, no como celebración de lo pasado, sino como marca constante del cambio. No olvides, recuerdan los mayores, que las cosas no siempre fueron así. Hablar con la gente de edad te saca de un tipo de pensamiento y te lleva a otro: dibuja el caducado, pero acota el moderno. Hay pensamientos estándar en la época moderna que sólo se revelan cuando encuentras el lugar en el que terminan. Tenemos la idea de que los tiempos cambian necesariamente a mejor, pero las ideas-fuerza, los pensamientos para los que inviertes muchas vueltas en razonar una alternativa, no son mejores ni peores, con el tiempo. La unicidad los convierte igualmente en perniciosos.
Cuando proyectas nuestra generación hacia el futuro, incluyes el ordenador porque es parte constante de la vida actual. Las conversaciones de bar se tornan en intercambios de twitter, las preguntas por amigos de segundo contacto se solventan a golpe de facebook. Ahora vivimos una barrera de edad en la que la juventud abunda en la red como en tiempos abundaba en la calle, pero ese límite se trasladará y necesitaremos por narices una gerontorred, un lugar de ancianos, donde conservaremos el dospuntosparéntesis para sonreir mientras los chavales lo marcarán con algo que no esté anticuado.
Mi generación combatirá el aislamiento de las casas de residencia manteniendo la conversación en un ordenador en el que teclearán con dificultad por la artrosis en las manos, que ajustarán con las gafas bifocales hasta tocar el monitor con la nariz. Y entonces lamentaremos la falta de reconocedores de voz, esos programas en los que las palabras dichas se convierten en palabras tecleadas, donde es mejor la corrección puntual con músculos doloridos que el agónico recorrido letra por letra que tenemos hoy. En la gerontorred, nuestros hijos y sobrinos y nietos nos banearán de las redes sociales con el miedo de que les dejemos en evidencia ante sus compañeros, rematarán su no venir a visitarnos en la cama-celda con un constante ignorar nuestras llamadas de Skype. Y nos remitiremos a la gerontorred, seguiremos en nuestro bar lento, hablando del tiempo y del dolor y de la textura de las deposiciones, porque hay un tiempo para cada tema.
El gerontogeist digital que viviré se buscará diariamente en Google, o en su simétrico, y encontrará todo lo que habló y lo que hablará; el abuelo Cebolleta será un copiapega constante, la misma historia con las mismas palabras, con los nuevos recuerdos añadidos a conciencia. Seremos viejos y seguiremos conectados, a distancia y rodeados, como hoy pero con dolor en cada tecla. Y buscaremos el wifi mientras estamos atados con tubos a bolsas de colostomía, a alimentación intravenosa. Mientras somos todo cable buscaremos el inalámbrico etéreo en el que está todo lo nuestro, mientras dure.
Jueves, 4 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 10:36 am
1) Me he reído una barbaridad con esta remezcla de los Cuatro Fantasticos en la que Pepo Pérez los reubica ante la crisis, el beneficio empresarial, la televisión y las protestas.
Extraído de El Estafador num 26. Léanla completa pulsando en la imagen:
2) El reciente blog Acohólicos Atónitos ha publicado, entre otras rarezas, un set de cadáveres exquisitos en las que pueden encontrar, por ejemplo, a Albert Monteys. De nuevo, pulsen en la imagen:
Miércoles, 3 de marzo de 2010
Raul Sensato a eso de las 11:36 am
Hay una parte de la ancianidad que imita a los jóvenes. Antes representaban la sabiduría, la imparcialidad, y ahora son unos locos insensatos que se drogan a costa de la Seguridad Social.
Albert Boadella, en esta entrevista
Bola extra: esta entrega de Reflexiones de Repronto.