Reflexiones de Repronto · | una videoserie para la generacion audiovisual
 

Capítulo 4: “Llovidos del cielo”

Doctor Repronto - Miércoles, 10 de octubre de 2007, a las 02:43

Los alienígenas en la ficción son cualquier cosa menos bienvenidos. Siempre vienen a conquistar, a arrasar o traen unas paranoias del siete que los deprimen por los rincones. Como ven, todas son actitudes que nadie desea para su fiesta de cumpleaños: ni a los broncas, ni a los que rompen cosas por la casa, ni a los aguafiestas que quieren que todos se enteren de que están deprimidos.

Los viajeros interestelares que nos gustarían en casa son precisamente los que nosotros enviamos fuera, y no los que nos llegan. Barbarella tiene sus correrías fuera de la tierra, porque si fuera una externa que aterrizara aqui empezaría a repartir mal rollo a diestro y siniestro. Es una ley no escrita, pero constante.

Esta semana, el doctor Repronto nos presenta una excepción de esa regla. Invasores que queremos en nuestra fiesta de cumpleaños y finales en los que todos se llevan la parte buena. Como en las buenas fiestas.

Otras opciones:
Zappinternet!
Youtube

Para descargar el video en tamaño original pulsen aquí

Este capítulo incluye fragmentos de:

  • Carta de ajuste (RTVE, 1958)
  • Close Encounters of the Third Kind (Steven Spielberg, 1977)
  • La Nave de los Monstruos (Rogelio González, 1959)

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

__

Conceptos: Alienígenas, V, OVNI, ovniescuelas, nadie aparca, curas del matrimonio y pijos de lo que mola, La invasión de los ladrones de cuerpos, E.T., Blade Runner, El caballero del Dragón, Miguel Bosé, soledad, rechazo, conflicto, La nave de los monstruos, chatis, Piporro.

20 Reflexiones sobre “Capítulo 4: “Llovidos del cielo””

  1. […] Reflexiones de Repronto -Capítulo 4 […]

  2. xDDDDD. Vuestra teoria de las ovni escuelas es rompedora. ¿Será La Tierra el Móstoles galáctico? Cuando los avistadores de ovnis se reunen en una solitaria playa canaria, ¿están siendo testigos de los exámenes quinquenales?

  3. JAJAJAJAJAJA.

    Méjico, ese país del que tenemos tanto y tanto que aprender.

  4. Recuerde usar la X en “México”. Los de allá, en eso, son inflexibles…

  5. Magnífico, cómo no. Y un punto de partida para analizar las poco frencuentes relaciones maritales entre entre seres de distintos planetas. Mi favorita sigue siendo la relación alienígeno-zoofílica de Howard El Pato y Lea Thompson:

    http://es.youtube.com/watch?v=_PY6R192cL4

    Qué escena… Pero a todo esto: ¿Howard el pato era extraterrestre?

  6. Jaja me ha matado de risa lo de Miguel Bosé.

    El mejicano, ese cine en el que un caballo puede resolver el misterio de la película y dejarte muy confundido. Vivencia verídica.

  7. Tremendo capítulo.
    Esperamos ansiosos ese número 5.

    Por cierto. Estaría genial acompañar cada capítulo con algun elink a las películas que se comentan, o subir los fragmentos al canal Repronto de Youtube.

    Por cierto, hace poco subí a Stage6 un documental falso sobre Ovnis vascos que hicimos hace casi 10 años.
    La calidad es nefasta, pero los jubilados que actúan no pierden con los años 😉

    http://stage6.divx.com/user/karramarro/video/1679471/Informe-2000

    Saludos!

  8. Muy bueno Dr. Repronto, como siempre nos ilustra con su enorme sabiduría y grandes dosis de ingenio, esperamos con ansias su próximo programa.

  9. Vaya, una película más para ver. La coña es que tengo tantas en “pendientes de”, que a este paso no me voy a enterar del tema nunca.

  10. Buen trabajo de investigación, doctor. Me ha venido a la mente (no sé por qué oscura conexión sináptica) aquella obra de arte llamada “Barbarella”, la piloto espacial semidesnuda encarnada por Jane Fonda que descubre que el coito al estilo tradicional es mucho mejor que el extrasensorial… se echa de menos esa candidez en la ciencia ficción moderna, llena de robots que se transforman en camiones y razas alienígenas que luchan entre ellas.

  11. Y un servidor pensando que Santo vs los marcianos era el summum de la sci-fi trashmex…

  12. […] CAPÍTULO 4: LLOVIDOS DEL CIELO […]

  13. Gran disertación, doctor Repronto. Ansiosos esperamos la próxima.

  14. Asombroso, capítulo, por cierto lo que hay detrás del profesor ¿es un tomo recopilatorio de Invasión? Juraria que si.

  15. Gracias por los comentarios. Disculpen el retraso: toda una semana sin red da a entender que les he dejado abandonados. Pero les tenía en el corazón, mientras me abandonaba en las fiestas del Pilar del Zaragoza.

    Personalizando:

    Crazy J: Howard el Pato venía de otra dimensión. Y de hecho, hay varios Howard el Pato y una larga historia sobre propiedad de derechos. Investigue sobre “Destroyer Duck” y “Steve Gerber”.

    JoePerkins: Ponga el título, que nos ha dejado en ascuas

    Karramarro: Junto a los vídeos listamos las películas, y es cierto que no hemos puesto links directos ni siquiera a las películas que son directamente de youtube (descritas como uploader@youtube). Procuraremos enderezarlo en el futuro.

    Rafa: ha pensado usted en Barbarella por el texto de este mismo post. Reléalo.

    Don José: efectivamente, es el recopilatorio que usted dice. Era ideal: el título dice “invasión” y sale una chati en la portada. ¿Podía haber algo más acorde con el contenido del capítulo?

  16. […] Capítulo 4 de Reflexiones de Repronto. […]

  17. I together with my guys were actually digesting the best points located on your site and so then I had an awful feeling I never expressed respect to you for those strategies. Those young men are already as a result glad to study them and now have definitely been using those things. We appreciate you indeed being very kind and also for pick out certain high-quality resources millions of individuals are really wanting to be aware of. Our sincere regret for not expressing gratitude to you earlier.

  18. Aw, this was a really nice post. In idea I want to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make an excellent article… but what can I say… I procrastinate alot and not at all appear to get something done.

Añade tu reflexión: