Reflexiones de Repronto · | una videoserie para la generacion audiovisual
 

Capítulo 11: “Mondo Miedo”

Doctor Repronto - Miércoles, 28 de noviembre de 2007, a las 00:01

Esta semana: el miedo. Y específicamente: cómo es el miedo que va dirigido a los adultos.

Una disquisición que se cimenta en los argumentos del libro de Stephen King “Danza Macabra” -que no es una novela, sino un ensayo sobre el miedo-, y que fue propuesta por nuestro indomable chupacintas Lord Absence. Con ella nos sumergimos en los caminos del miedo y cobramos piezas sorprendentes.

Otras opciones:
Zappinternet!
Youtube

Para descargar el video en tamaño original pulsen aquí

Este capítulo incluye fragmentos de:

  • Carta de ajuste (RTVE, 1958)
  • In heaven everything is fine (HeWhoGetsSlapped24@youtube, 2007)
  • Hercules (Ron Clements y John Musker, 1997)
  • Classic Monster Mash Up (soulrocket@youtube, 1973)
  • Das Cabinet des Dr. Caligari (Robert Wiene,1920)
  • Horrors of the Past- Classic B&W Giant Monster Films MV (earthbaragon@youtube)
  • The Invaders (Larry Cohen, 1967)
  • Psycho (Alfred Hitchcock, 1960)
  • The Amityville Horror (Stuart Rosenberg, 1979)
  • Dawn Of The Dead (Zack Snyder, 2004)
  • La semana de Federico (Libertad Digital Televisión, 2007)

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí, y permiten descargar el capítulo en su formato original.

___

Conceptos: Miedo, verdugo, peligro, riesgo, amenaza, inesperado, hombre del saco, lobo feroz, dioses mitológicos, infierno, bruja, vampiro, hombres lobo, frankenstein, zombies, Nosferatu, El gabinete del Doctor Caligari, Ovni, Sicosis, La invasión de los tomates asesinos, adolescentes, Slasher, terror maduro, Terror en Amityville, El resplandor, Stephen King, Casa encantada, terror económico, terror en casa, El amanecer de los muertos, Federico Jiménez Losantos, informativos como películas de miedo para adultos, Miriam.

25 Reflexiones sobre “Capítulo 11: “Mondo Miedo””

  1. […] comentarios, aquí. Clasificado como: repronto, con_video, tv, […]

  2. Coño, ahora entiendo porqué a mis padres no les pareció nada graciosa la peli de Tom Hanks “Esta casa es una ruina”. Estaban cagaditos de miedo.

    Lo que me parece genial es el recurso del miedo que venden tanto las derechas como las izquierdas para movilizar a sus votantes. Tanto unos como otros agitan la bandera del miedo al otro, en vez de la propuesta de nuevas ideas, para conseguir superar a su adversario.

  3. Muy bueno el final, sí señor, con la comparación de miedo del programa de Federico…. ¡¡es calcado!! un maestro del terror puber XDDDD

  4. Increible exposicion, ciertamente impactante el desarrollo y culminacion final.

    Tratando de encauzar los miedos diarios de una “Persona Fisica” y reenfocarlos hacia la direccion que desean..

    Lavado de cerebro?? Mensajes subliminales??? Desde el punto de vista “Cinefilo” es loable e ingenioso realizar tal proeza, pero desde algo que supuestamente es informativamente “IMPARCIAL”?????

    Abriendo los ojos a nuestras pobres mentes cohibidas por T.A.E’s, Euribores y demas temas financieros… Utilizados en nuestra contra…

    Gracias de nuevo a todo el equipo por realizar, semana a semana, estos excelentes documentos.

    Un Abrazo.
    Baycorps.

    P.D. La apertura de plano ha sido acertada, pero Mr. Mad Doctor con su acostumbrada forma amanerada de acercarse para motivar su relato se salio del plano…
    Su Flequillo es indispensable, repito, indispensable… ;D

    Otro dato, el reflejo en el televisor proviene al parecer de una bombilla detras del camara, o tiene usted un TELEFRONTER?

    Y por ultimo, ese pequeño detalle del CINEXIN.. Lo he echado de menos.
    Poseo un Antiguo CINEXIN, heredado sin el conocimiento/consentimiento de mi hermano y estoy dispuesto a donarlo para la causa.
    Pongase en contacto conmigo y se lo hare llegar.

  5. Baycorps: Las dos ocasiones en las que el Doctor esconde su flequillo y es mas alto de lo que debe, es cuando habla de enanos y cuando habla de adolescentes. Era un esfuerzo en subliminal que no tiene por qué salir bien.

    Le agradezco la oferta del cinexin, pero esos tesoros deben conservarlos tesoreros que sepan valorarlos. Usted es uno, y la función está cubierta.

    El reflejo es un punto de luz reflejado, no un teleprompter; un defecto que solventaremos en la siguiente entrega. Pero sí que es cierto, como apareció en los comentarios del primer capítulo, que hay chuleta para ayudar al recitado.

    Como nota extra, ha apuntado usted el tema del último repronto de esta temporada. Buen ojo.

  6. Muy bueno.

  7. Haciendo Amigos ha dicho:
    noviembre 28th, 2007 a eso de las 20:09

    Salir con la máscara de cuero sadomaso es uno de los momentos más impagables de esta serie.

    No, no voy a preguntar si la máscara es suya y para que la utiliza normalmente. Dejémoslo así.

    Uno de los mejores vídeos de la serie, La imagen de Federico al final recalca el mensaje de forma aterradora.

    Personalmente, lo que más miedo me da es ver llegar el final de su serie y que un miércoles frío y soso de una semana anodina no pueda disfrutar de las reflexiones de Repronto. El horror, el horror…

  8. De nuevo vuelve a abrirnos los ojos con las sorpresas de lo cotidiano. Felicidades doctor, esta entrega me ha parecido jugosísima.

  9. […] CAPÍTULO 11: MONDO MIEDO […]

  10. Genial. Sencillamente magnífico.

    Me ha recordado a la “cultura del miedo” expuesta en Bowling For Columbine.

    Por fortuna no vemos a Federico en Cataluña.

  11. Haciendo Amigos ha dicho:
    noviembre 29th, 2007 a eso de las 21:21

    ¡Repronto!. ¿Está usted bien?. ¿Quién es ese o eso que le ataca al final del vídeo?. ¡Cuidado!. ¡Nooooo!. XD

  12. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!

    ¡¡FEDERICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    Acongojante.

  13. Grande. Incluir a Federico en “grandes creadores de terror” es sublime.

    La máscara sadomaso está bastante simpática, por cierto.

  14. Muy bueno el video. Yo llegue a una reflexion parecida durante la anterir escalada de videos propagandistas de los partidos politicos(Actualmente estamos en la segunda parte de la contienda).

    Segun mis estudios, MIguel Angel Rodriguez, personaje ya de terror de esos de serie Z, habria contactado uno de los directores de cine de terror mas famosos de los 70 y 80 y cuya filmografia estaba en apuros debido al declinar de la serie B ochentera y el ascenso del terror producido en oriente, nada mas y nada menos que Dario Argento. El director italiano habria sido contratado para producir los videos de Miguel Angel Rodriguez asi como los videos electorales del Partido.

    Pero el PSOE contrataco y contrato a Wes Craven para producir nuevas pesadillas en los votantes del PP.

    En fin, el tema se acabo cuando en el PP vieron las fotos de la hija de Argento y su tatuaje y Craven cayo en un escandalo cuando le acusaron de basar la cosa del pantano mas en Fraga y Palomares q en Moore.

    Ahora vivimos una nueva guerra, ahora q los guionistas de EEUU estan en paro podian contrtarles para hacer los video de aqui.

    Quitando el tocho, repetir mi enhorabuena

  15. Doctor Repronto ha dicho:
    diciembre 1st, 2007 a eso de las 14:14

    Angurem: Acaba usted de crear una conspiranoia española del calibre doce. Ahora ya no voy a poder mirar a la cosa del pantano con los mismos ojos: ahora sólo veo un gallego recubierto de grelos…

    HaciendoAm: El final es una aparición estelar de la Señora Señal. Todo bien en el laboratorio. Y esos miércoles sin Repronto están cada vez más cerca…

  16. […] Capítulo 11 de Reflexiones de Repronto. […]

  17. fun videos downloads best games top.

  18. And this is the reason I like minchniela.com. Unbelievable posts.

    http://unauthenticatedworcester.blogspot.com/2010/03/accost-corsets-video-extracorporeal.html

  19. […] relaciones de la tele con el zombie lo pueden encontrar en Abscence y en el Doctor Repronto y nos lleva al quid de que la televisión esta relacionado con lo zombie. A fin de cuentas el […]

  20. […] que cuando uno adquiere ciertas responsabilidades, como analizaba certeramente Repronto en esta entrada, los horrores personales cambian sustancialmente. Ya lo sospechaba cuando The Walking Dead me dejó […]

  21. […] la etapa vital en la que estés. Ya lo expuso el genial Doctor Repronto en una de sus Reflexiones, “Mondo Miedo”, que os recomiendo vivamente. Qué demonios, os lo pongo […]

  22. I have been discovering for a little for just about any top quality posts or weblog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled on this site. Studying this facts So i am happy to convey that I have an incredibly very good uncanny feeling I found specifically what I necessary. I most absolutely will ensure that to do not neglect this web-site and give it a glance regularly.

  23. Hey how do you think you’re. I discovered your web site thru Google and I just planned to say that I believe your composing is just dazzling! Many thanks once more for furnishing this information without spending a dime.

  24. […] que cuando uno adquiere ciertas responsabilidades, como analizaba certeramente Repronto en esta entrada, los horrores personales cambian sustancialmente. Ya lo sospechaba cuando The Walking Dead me dejó […]

  25. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the site is extremely good.

Añade tu reflexión: