Reflexiones de Repronto · | una videoserie para la generacion audiovisual
 

Capítulo 59: “Penalty”

Doctor Repronto - Sábado, 15 de marzo de 2014, a las 00:01

Esta entrega de Reflexiones de Repronto trata dos perfiles que aparentemente son polos opuestos, pero que resultan tener puntos en común. Y precisamente esos puntos en común entre lo aparentemente opuesto dan luz a los informativos actuales y a las cubiertas de los diarios de nuestros días.

Que ustedes la disfruten.

Para descargar el vídeo en tamaño original pulsen aquí
Pueden unirse al grupo facebook aquí

Notas:

– Lo que lleva el doctor al cuello en el principio de la entrega (y que retoma en el cierre) es una estola, que ha sido en los últimos años el complemento distintivo de los participantes lechuguinos en los concursos-reality de televisión.

– En la intervención de la periodista, aparece un hombre con trompetilla y un monitor con fondo rallado porque el corte está tomado del programa APM; también sale de allí la selección de cortes del programa “El Armario de Josie”. La selección de intervenciones de Tomás Roncero la hemos realizado en el laboratorio.

– Este capítulo de Repronto muestra cómo el partidismo a priori ha conducido a que los informativos dejen de mirar “lo que pasa ahí fuera”. Vean como ejemplo la portada anteayer del diario ABC, donde se cita a sí mismo seis veces -sin contar la cabecera- y donde no hay el mínimo rastro del mundo exterior. Pueden verla aquí.

___

Este capítulo incluye fragmentos de:

  • Carta de Ajuste (RTVE, 1958)
  • Macy’s M Style Sessions (AlloyTV, 2011)
  • El Armario de Josie (Telecinco, 2010)
  • APM (TV3, 2010)
  • La Portería (BTV, 2012)
  • AS.com (AS TV , 2012)
  • Punto Pelota (Intereconomía, 2012)
  • The Simpsons: The Itchy & Scratchy & Poochie Show (Steven Dean Moore, 1997)
  • El Telediario (Intereconomía, 2012)
  • Ultras Badajoz infierno pacense (seccestacion@youtube, 2009)

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

5 Reflexiones sobre “Capítulo 59: “Penalty””

  1. Si Platon levantara la cabeza.. se daria con La Caverna

  2. Brillante. El lechuguino: el personaje que funde (sin confundir) la moda, el fútbol y el periodismo sin necesidad de ir.

  3. Resulta, según parece, que el bestiario más patológico de esta realidad es el “debate”. Y no sólo el debate diaro de políticos, comentaristas profesionales y lechuginos políticos (alguno ha llegado hasta a ministro) sino el “debate” en general. Incluso el Debate por excelencia, ese que se celebra cada cuatro años (si hay suerte y Dios acompaña) que es el Debate electoral, se enmarca en la realidad periodística que, como confirma alguna sentencia exculpatoria del 11M y El Mundo, nada tiene que ver con la realidad normal.

    Hay más verdad en la mentira que en la verdad. Pregúntenle a Hamlet.

  4. Nike Air Max 95 Womens

    Reflexiones de Repronto · » Capítulo 59: “Penalty”

Añade tu reflexión: