Reflexiones de Repronto · | una videoserie para la generacion audiovisual
 

Capítulo 38: “Jaulas de lindo gatito”

Doctor Repronto - Sábado, 15 de enero de 2011, a las 00:01

En esta entrega de Reflexiones de Repronto verán en el monitor numerosas señoritas en ropa interior, compensando el perfil de varón severo y hablador que vertebra esta videoserie.

Que ustedes la disfruten.

Para descargar el vídeo en tamaño original pulsen aquí
Pueden unirse al grupo facebook aquí

Notas:

– Los dos titulares que refiere el inicio de esta entrega son este (El País) y este (20 minutos). Es curioso señalar que no hemos podido averiguar la fuente original: en estos tiempos es habitual que tales estudios anónimos estén creados específicamente en interés de la empresa que los hace circular.

Notarán en el link de El País que, frente a nuestro pudor enseñando piel femenina, el diario tiene menos inconvenientes con las transparencias extremas.

– El título de esta entrega sintetiza las dos partes del vídeo, y añade la costumbre sajona de llamar gatito (pussy) a la entrepierna femenina.

Una leyenda urbana norteamericana dice que el presentador Johnny Carson mantuvo este diálogo con una invitada que acudió con su mascota:

¿Quiere acariciar mi gatito?
Me encantaría, en cuanto apartes ese maldito animal.

Carson negó el suceso ante Jane Fonda, como muestra este video.

– No hemos tenido fortuna a la hora de mostrar bragas en pantalla, y casi han perdido sus propiedades descriptivas. Lo que sostiene el doctor tras soltar el papel pintado es un tanga con un motivo de guindillas. La braga de Piolín es de rayas, pero el video transforma la tela en un tono homogéneo.

– La defensa de Jesús Franco como figura que estableció las normas definitivas del subgénero de la cárcel de mujeres aparece en la wikipedia inglesa.

– Que la intervención de Borja Cobeaga coincida con el estreno de su segundo largometraje ha sido una feliz coincidencia.

___

Este capítulo incluye fragmentos de:

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

8 Reflexiones sobre “Capítulo 38: “Jaulas de lindo gatito””

  1. Qué interesante, Doctor… Yo creo que el gusto por la lencería naïf tiene mucho que ver con ese instinto regresivo cada vez más fomentado en el gran consumo. No hay cómo apelar a nuestra etapa feliz para hacernos gastar los dinericos. Básico pero eficaz.

  2. Me apena ser el primero en comentar este Repronto -¿dónde se han ido todos los entusiastas de antaño?-y me pregunto si “Teresa, el cuerpo de Cristo” se podría considerar como una versión highbrow de las exploitations conventuales o si la falta de tensión lésbica entre Geraldine Chaplin y Paz Vega la descalifica para ello. Me ha gustado mucho la idea de Piolín como objeto de deseo. Apúntense un tanto.

  3. Perla del Turia: Recuerde que, dentro del consumismo, podía haber sido la familia Telerín o símbolos de marcas deportivas o la mascota de Anís del Mono. Cada tiene su carga y no son intercambiables.

    ddaa: No he visto la peli de Loriga que comenta. Ngh.

    (ddaa decía que era el primero, porque de un tiempo a esta parte los comentarios se deben aprobar antes de ser publicados, como consecuencia de los robots lanzadores de spam, que siguen asolando este rincón)

  4. Si siguieramos la línea temporal de los estampados en lencería, quizas tengamos a picachu como rey de esta en veinte años. Un conejo electrico sin duda podría simpatizar con el nuevo caracter que se aplica a la mujer moderna en los medio, donde es el conejo quien decide si ser suave y cariñoso o chispeante y peligroso.
    De cualquier forma opto más por pensar que Hello Kitty es una marca comercial muy estudiada y que Piolin es el representante de otra. Al fin y al cabo, cuantas personas de treinta años han visto una película animada de Hello Kitty, o aunque sea una tira cómica. Realmente es una moda externa muy bien implantada aquí, no por evocación de una situación en un corto animado, sino por un estudiado maketing que hace que sabe que las mayores quieren mostrar espiritu infantil, y las niñas quieren hacerse las maduras.
    No obstante, como siempre me ha gustadao bastante la reflexión.

  5. Excelente reflexión para llegar a la misma conclusión que ya adelantaba Santiago Segura en Airbag.
    La culpa es de los padres…
    http://www.youtube.com/watch?v=WlwBwY5acRY

  6. Lástima que la única película de mujeres enjauladas que he visto es “Reform school girls”, el guion de la cual no pretende preservar la inocencia de Jenny, la protagonista, sino criticar el sistema carcelario moviendo al personaje principal a un lado y centrando la acción en la confrontación de Charlie (Wendy O. Williams) y Edna (la celadora bulldog).

    He apuntado 99 mujeres para echarle un vistazo.

    Me ha encantado la ejemplificación visual de todo. ¿Vuelve a ser Absence el chupacintas?

    En lo relativo al antispam, ¿ha visto las herramientas antispam que filtran el comentario con una sencilla suma? En los blogs de El jueves lo utilizan y nunca he visto que se les haya colado nada.

  7. Mire que curioso, comparto al 100% sus reflexiones y sin embargo extraigo la conclusión contraria a ustedes: como el sr. Cobeaga indica, las bragitas con monigotes dan cosica. Tanta, que justo por eso pienso que se escogen.
    Desde mi punto de vista, esta ropa interior no es “el vicio con envoltura de virtud”, sino justamente lo contrario, una virtud muy cristiana, muy de “se mira pero no se toca” camuflada de falso juego erótico-festivo.

    Las braguitas con piolín son “monas” y por eso dan tanta cosica. De esta manera, mujeres maduras pretendidamente liberadas pueden explicarse a si mismas y a sus amigas como party animals premenopáusicas, sin arriesgarse a generar deseo lúbrico guarrote en el respetable. Son dispositivos inhibidores de la libido masculina que visten a su dueña como una buscona, pero que la mantienen limpia y pura.

  8. cooooooooooooool blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Añade tu reflexión: