Reflexiones de Repronto · | una videoserie para la generacion audiovisual
 

Capítulo 52: “Dinero de contienda”

Doctor Repronto - Viernes, 1 de noviembre de 2013, a las 00:01

La normalidad de la televisión se impone por repetición y por insistencia. En esta época, todo debe ser carne de titular, debe tener una carga emocional y se debe comprender sin prestar atención.

La obligación de la emoción visual llevó a la televisión a la pornografía de las lágrimas. La pulsión por convertir todo en titular ha traído una histeria sostenida. Para llamar la atención sin respiro, la televisión ha forzado el conflicto hasta convertirlo en permanente: el moderador es hoy el macarra y la normalidad es la bronca.

En esta entrega, el doctor Repronto recorre esta normalidad que la televisión introduce en nuestras casas día tras día. Acompaña a los chavales que han crecido asumiendo que lo normal es el estado de trifulca y de desdén que emite permanentemente la televisión. Y habla de una nueva moneda que se ha formulado espontáneamente.

Que ustedes la disfruten.

Para descargar el vídeo en tamaño original pulsen aquí
Pueden unirse al grupo facebook aquí

Notas:

– Lo que maneja el Doctor al principio de esta entrega es un especial de la revista Mad con fecha de 1989 que habla del conflicto entre padres e hijos, que son dos bandos de espectador que ven la bronca televisiva desde ángulos prácticamente opuestos. Aunque no descartemos ver en el futuro padres haciéndose un Respect en el antebrazo por influencia de la tele.

– El dinero del concursante Arístides Alonso resultó tener un origen inesperadamente turbio. Es fácil vincular su decisión con las que retrata la reciente película The Bling Ring.

___

Este capítulo incluye fragmentos de:

  • Carta de Ajuste (RTVE, 1958)
  • Rabbit Seasoning (Chuck Jones, 1952)
  • Gran Hermano (Telecinco, 2012)
  • Operación Triunfo (Telecinco, 2009)
  • APM (TV3, 2010)
  • Sálvame (Telecinco, 2012)
  • Telemonegal (BTV, 2012)
  • Deportes Cuatro (Cuatro, 2012)
  • La Hora de José Mota (TVE, 2010)
  • Markymarkz Respect (denjikri@youtube, 2008)

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

4 Reflexiones sobre “Capítulo 52: “Dinero de contienda””

  1. Buenísimo, como siempre.

    Es bastante revelador eso de que ahora el respeto es algo que hay que ganarse. Y si lo pensáis, ocurre lo mismo ahora con el amor y las relaciones. Antes de que una pareja se “formalice” y puedas sentir algo, llamarle novio/a o decirle “te quiero” a esa persona, debes acostarte con ella/él varias veces, sino es que “vas demasiado rápido”.

  2. Entonces, palabras más palabras menos ¿que la TV nos daña la juventud? ¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!

  3. […] Reflexiones de Repronto : “Dinero de contienda” […]

Añade tu reflexión: