Reflexiones de Repronto · | una videoserie para la generacion audiovisual
 

Especial: «Mensaje a la e-Nación»

Doctor Repronto - Miércoles, 15 de diciembre de 2010, a las 00:01

Ha llegado la hora de homenajear a un insoslayable bastión del audiovisual español.

Una serie de vídeos

– de publicación regular y periódica,
– con un formato propio y reconocible,
– donde el protagonista expresa su opinión y transmite su visión del mundo.

Un homenaje, en suma, al más antiguo, al más espaciado y al más famoso de los videoblogs en español.

Que ustedes lo disfruten.

Para descargar el vídeo en tamaño original pulsen aquí
Pueden unirse al grupo facebook aquí

Notas:

– El recitado de este especial confecciona un collage de frases extraídas de los mensajes navideños de S.A.R. Juan Carlos I: se han procurado conservar íntegras, o se han modificado ligeramente (por ejemplo, la primera frase de este especial adapta la primera frase de su intervención en 2007).

-Los subtítulos para la juventud que aparecen con pastilla rosa están escritos en un lenguaje que, durante la producción, bautizamos como lenguaje campechoni.

Para redactarlos, hemos contado con la ayuda de Jimina Sabadú, flamante ganadora del premio Lengua de Trapo de novela 2010.

– Un aplauso especial para el himno del S.I.G.L.A. compuesto por nuestro Sr. Sintonías, Oriol Luna. Hablando de la pieza, la bautizó como El himnótico.

– Esta es la primera vez que el Doctor Repronto se ha dejado ver fuera de su despacho habitual. No volverá a suceder esta temporada.

– Les recuerdo que Reflexiones de Repronto, cumpliendo el calendario anunciado, volverá el 15 de enero, y seguirá emitiendo los días 1 y 15 de cada mes. Hasta entonces, felices fiestas.

___

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

13 Reflexiones sobre “Especial: «Mensaje a la e-Nación»”

  1. Sencillamente magistral.

  2. mentesestupidas ha dicho:
    diciembre 15th, 2010 a eso de las 09:03

    Muy apocalíptico pero muy grande..
    La sintonía enorme

  3. dagoberto jolines ha dicho:
    diciembre 15th, 2010 a eso de las 11:03

    Señoras de infancia atormentada que ganan premios literarios.

    Señoras que conocen a todo el mundo casi sin salir de casa.

    Qué sería de ellas sin facebook.

    Señoras que participan en videos que se ríen de la banalidad de las redes sociales sin darse cuenta de que se lo deben todo a esa misma banalidad…

  4. Me gusta.

  5. muy bueno, hablando de sistemas «democráticos» -menudo oxímoron linguistico- y poniendo el nuestro de ejemplo…Si un estudio de mercado sobre una población, pongamos de 40.000.000 de individuos lo intentáramos solventar con una muestra de 350 individuos, eso está claro que sería una autentica chapuza ¿no?

  6. PD: La democrácia está basada en un error estadístico.

  7. Solo puedo decir una cosa respecto a los rótulos en rosa…. ARGHGHGHH MIS HOJOSSS!!!!

  8. Buenísimo. «Los grupos de FB son toda una lección de democracia» después de revelar que no sirven para nada. Muy fino, sí señor.

  9. En fin, llevo toda la vida por Internet (la de Internet, claro) y te acabo de descubrir hoy. Nunca es tarde. Para reir y para reflexionar, así que te hago un hueco en mi rincón de mundo. Una factura impecable. Y me he apresurado a hacerte publicidad en mi blog (aunque no la necesites). Mi blog es periférico y en lengua local: ya habrás oído que los catalanes somos empecinados. Un saludo.

  10. Todo de acuerdo… hasta que ayer la Ley Sinde se reprobó entre otras cosas y, diría yo, principalmente, por la acción ciudadana a través de las redes sociales.

    Parece que, por vez primera, los ciudadanos de ratón han logrado virar el timón político. Y eso «escribiendo, comentando, meneando, tuiteando y retuiteando» (blog de edans: http://www.enriquedans.com/).

    «Señoras a las que no les gusta la Ley Sinde» tuvo algo más que gracia. Tumbaron una ley e hicieron hincar la rodilla a un lobbie. E-democracia. Disfrutémosla.

    Un saludo.

  11. mentesestupidas ha dicho:
    diciembre 23rd, 2010 a eso de las 19:22

    Si , una gran sensibilidad democrática , la gente se mueve mucho por los derechos que casualmente siempre coinciden con «lo mío pa mi»

  12. repronto se te ha olvidado anonymous, no todo es facebook:

    http://anonhispano.co.cc/

    Somos Anónimos, Somos Legión!

    Al ataque!

  13. ¡El Crápula de Coruña! Voto: Me gusta.

Añade tu reflexión: