Reflexiones de Repronto · | una videoserie para la generacion audiovisual
 

Capítulo 61: “La diferencia entre dentro y fuera”

Doctor Repronto - Martes, 15 de septiembre de 2015, a las 18:00

¡Bienvenidos!

La sexta temporada de Reflexiones de Repronto empieza hablando de Calle Sésamo, con una pregunta que ocupó los informativos de medio mundo.

Para los recién llegados, recordamos que para ver los vídeos en mayor calidad y a toda pantalla, o para reproducirlos en aparatos portátiles, se pueden descargar en formato DivX.
Para ello, basta usar el link que aparece bajo el reproductor: lleva a una página con muchos campos, pero el único obligatorio es el código de tres cifras que demuestra que no sois un robot.

Las siguientes entregas de Reflexiones de Repronto se publicarán los días 1 y 15 de cada mes, como adelantamos en nuestro calendario.

Para descargar el vídeo en tamaño original pulsen aquí
Pueden unirse al grupo facebook aquí

Notas:

– La sintonía ha sido recreada especialmente para esta entrega por Oriol Luna, autor también de la original.

– Las voces infantiles que presentan el capítulo y que responden al doctor Repronto pertenecen a niños de las dos vertientes de la península. El Hematocrítico nos ayudó en la maqueta con voces del atlántico y Oriol Luna completó el elenco con niños mediterráneos.

– Las dobles preguntas al público infantil son un homenaje a Los Payasos de la Tele, que comenzaron su carrera televisiva en Cuba y luego la continuaron en Argentina y en España.

– Los nombres de “Beto y Ernesto” y de “Epi y Blas” se dicen duplicados con la esperanza de que el capítulo se entienda con facilidad por los reprontistas latinoamericanos. No perdemos la esperanza, pese a que todos los cortes y las canciones están tomados de la versión española, y pese a que la frase del galletero es arriesgada en el salto oceánico.

– Lo que maneja el Doctor Repronto al inicio del capítulo es el disco Sesame Street Fever, que reconstruía la portada del superventas Fiebre del sábado noche. En ella, el monstruo de las galletas forma junto a Epi y Blas (Beto y Ernesto) el trío correspondiente a los Bee Gees mientras Coco (Archibaldo) ejerce de John Travolta.

El disco incluye un desplegable como el original y allí Coco reconstruye los pasos de baile del protagonista.

Sobre la mesa, junto al peluche de Gustavo/Kermit se apoya Epi Dulces Sueños.

– La relación interior-exterior en las series de televisión la desarrollé con más detalle en Series españolas: un spoiler, el artículo que publiqué en el libro Todavía voy por la primera temporada, coordinado por Edu Galán.

La frase “todavía voy por la primera temporada”, si lo recuerdan, aparece en el minuto 2 del capítulo 30, “Contiene Spoilers”. En ese mismo capítulo 30 aparecía Max Headroom, el personaje que inspiró el video promocional de esta sexta temporada.

– En el video que mostramos en el ecuador del capítulo, el cuerpo y la voz pertenecen a Manuel Delgado, pero provienen de fuentes diferentes. La imagen pertenece a su intervención en Pienso luego existo, mientras el audio corresponde a su conferencia Lo urbano y el maligno, ambas de 2013.

– El director de cine Borja Cobeaga y el ultraperformer Miguel Noguera apadrinan esta sexta temporada con sendas citas que aparecen en nuestra sección autores que admiramos hablan de Repronto.

– Hoy 15 de septiembre de 2015 se cumple una onomástica poco habitual. Hace exactamente 20 años, Raúl publicó por primera vez su foto en internet. Le pueden ver en el último párrafo de esta página conservada en Intenet Archive.

Tenía razón el tango, veinte años son nada. (¡Esta videoserie ya ha cumplido ocho!)

– Por si se lo perdieron, este capítulo se preestrenó, rodeado de una extensa entrevista, en la revista VICE.

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 12.36.24

– Os esperamos en la próxima entrega de Reflexiones de Repronto. Ya sabéis: nuevos capítulos los días 1 y 15 de cada mes. ¡Avisad a los interesados!

___

Este capítulo incluye fragmentos de:

  • Carta de Ajuste (RTVE, 1958)
  • Neighbours (Malcolm McLaren, 1952)
  • Of muppets and men (P. Berry y H. Cokeliss, 1981)
  • Para todos la 2 (TVE, 2011)
  • Sesame Street (CTW, 1969)
  • Plaza Sésamo (Televisa, 2003)
  • Noticias Cuatro (Cuatro, 2007)
  • Pienso luego existo (RTVE, 2013)
  • Lo urbano y el maligno (Cazadores de sueños, 2013)
  • Castle (ABC, 2012)
  • Criminal Minds (CBS, 2008)
  • Law & Order Special Victims Unit (NBC, 2012)
  • Hannah Montana (Disney Channel, 2006)

___

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

 

Una reflexión sobre “Capítulo 61: “La diferencia entre dentro y fuera””

  1. Lo dicho. Excelente trabajo. Aunque el vídeo es largo, lo cual es un pecado en la era que padecemos, consigues que lleguemos al final.La puesta en escena me parece genial y el trabajo, enorme. Me tienes ganado. Te acabo de seguir en twitter y estaré atento a tus nuevas entregas. Saludos cordiales, estimado Repronto.Todos contra el miedo.

Añade tu reflexión: