– Lo que maneja el Doctor Repronto en el arranque de la entrega es un facsímil del cancionero de Celeste Grijo, «la Betty Boop española»
– La versión de Pupupidú (el Foxtrot de la película El difunto es un vivo) que Julita May grabó para pizarra la pueden oir en la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional Española.
– Para entender hasta qué punto Clara Bow era el sex-symbol de la época, vean este extracto de las memorias del director de cine King Vidor:
Por aquellos tiempos Hedy Lamarr personificaba a los ojos del mundo la feminidad en sentido sexual. Este mismo papel ha sido representado en el curso de los tiempos por otras actrices de la pantalla tales como Theda Bara, Clara Bow, Jean Harlow, y en la actualidad por Marilyn Monroe.
Es revelador que Marilyn Monroe versionara la canción de Helen Kane I wanna be loved by you , con pupupidú incluido .
___
Este capítulo incluye fragmentos de:
Carta de Ajuste (RTVE, 1958)
Pintura 62 i 63 (Ton Sirera, 1963)
El difunto es un vivo (Ignacio Farrés Iquino, 1941)
Flappers – The Roaring Twenties (Aaron1912 @ youtube, 2007)
– Los datos de que Robovampiro toma de una película tailandesa, Ninja Warriors de una película filipina y Proyecto ninjas del infierno de una película coreana son resultado de la investigación de Jesús M. Pérez Molina, que compiló en su monográficoGolden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark.
___
Este capítulo incluye fragmentos de:
Carta de Ajuste (RTVE, 1958)
Máquina más hombre igual a comunicación (Alberto Schommer, 1969)
– Lo que maneja el Doctor Repronto en el arranque de la entrega es el disco Thick as a Brick de Jethro Tull, cuya portada se despliega y muestra un periódico en el interior.
– El caso del espectador de Siguenza apareció en la prensa en este artículo publicado en El País. Las reacciones de los músicos profesionales aparecieron en artículos subsiguientes.
– Star Crash fue la segunde película que se proyectó en el ciclo itinerante Trash Entre Amigos.